Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Jardín Marichuela, en Usme, ejemplo de que sí se puede trabajar en comunidad

 

 
Bogotá, marzo 6 de 2019. Con gran alegría fue recibida la noticia por parte de los niños, niñas, padres de familia y el equipo humano del jardín infantil ‘Marichuela’ en la localidad de Usme, donde se hizo la invitación por parte del Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal (IDPAC), a participar en una gran jornada de articulación ciudadana con el objetivo de embellecer y renovar el aspecto del sector aledaño a este jardín, junto con la comunidad residente del sector.

Equipados con escobas, rodillos, pinturas, palas y mucho entusiasmo, los asistentes a esta jornada se apropiaron de cada una de sus labores asignadas como: limpiar y disponer adecuadamente los residuos del sector, elaborar materas con llantas usadas y sembrar en ellas plantas para ubicarlas en las zonas comunes. Igualmente se realizó conjuntamente un mural en la fachada del jardín, dando así un aspecto renovado y amigable a transeúntes y participantes del sector.

Uno de los aspectos a resaltar dentro de la actividad, ha sido el cuidado y mantenimiento de un cultivo desarrollado por iniciativa de los vecinos del sector, quienes realizan una supervisión continua, siembran y cuidan plantas de varias especies reafirmando su compromiso con el medio ambiente. Además, elaboraron una cerca con materiales reutilizables para protegerlo, generando así conciencia por el cuidado ambiental, entre grandes y chicos.
 
 
 

Sin lugar a duda, los grandes protagonistas y más felices de esta jornada fueron los niños y niñas que asisten al jardín infantil ‘Marichuela’ quienes, gracias a su esfuerzo, ahora cuentan con una renovada imagen de este lugar y sus alrededores. Ellos recordarán siempre con alegría, que fueron partícipes de su transformación, fortaleciendo y promoviendo de esta forma el cuidado de su entorno desde los primeros años.

La Secretaría Distrital de Integración Social, en articulación con las diferentes entidades del Distrito, continuará promoviendo acciones de participación comunitaria como ésta, en la cual el resultado es motivo de orgullo para quienes con su empeño y luego de una agotadora pero satisfactoria jornada, vieron su esfuerzo reflejado en un espacio completamente transformado y armónico para la niñez y comunidad de la localidad.

 
Facebook

Noticias Recientes

Alimentación 26 Abril 2024

Abierto segundo proceso competitivo para operar servicio de comedores comunitarios en Bogotá

Abierto segundo proceso competitivo para operar servicio de comedores comunitarios en Bogotá
• La Secretaría Distrital de Integración busca adjudicar la...
LGBTI 25 Abril 2024

Día de la Visibilidad Lésbica en Bogotá

Día de la Visibilidad Lésbica en Bogotá
• Reconocimiento de la lucha y la existencia de mujeres les...
Otras noticias 25 Abril 2024

Unidades operativas de Integración Social usan tácticas para ahorrar agua y no parar la atención en los servicios

Unidades operativas de Integración Social usan tácticas para ahorrar agua y no parar la atención en los servicios
• La Secretaría Distrital de Integración Social lleva a cab...