Secretaría Distrital de Integración Social

Facebook Twitter YouTube Escudo Colombia
A- A A+

#MonedasDeCambio, la ayuda real contra la mendicidad infantil, se sube a TransMilenio

 

 
Bogotá, noviembre 8 de 2019. El Portal ‘Eldorado’ vivió un jornada de fiesta y pedagogía propiciada por la música de la Emisora ‘El Sol Bogotá’, de RCN Radio, en donde funcionarios de TransMilenio y de los ‘Ángeles de la Niñez’, de la Secretaría de Integración Social, socializaron a los usuarios del sistema sobre #MonedasDeCambio, estrategia que busca sensibilizar a las personas sobre NO dar limosna a los niños en las calles y menos en el transporte público de la ciudad.

En entrevista para ‘El Sol Bogotá’, Gabriel Barrera, vocero de la Oficina de Prensa de la Secretaría Social, afirmó que dar monedas NO resuelve el tema de mendicidad, por el contrario lo agrava y fortalece la instrumentalización de niños por parte de bandas.

"Queremos que los ciudadanos entiendan que existe una ayuda real. En los volantes de ‘Monedas de Cambio’ se encuentra toda la información de los servicios que tenemos para atender de manera gratuita a los niños en riesgo de mendicidad. El Centro ‘Abrazar’, ubicado en el segundo piso de la Plaza del 12 de Octubre, junto a los Centros Amar y los jardines infantiles que tiene la ciudad son algunos de los servicios que se tienen para tal fin”, aseguró Barrera.

Agregó además, que para acceder a la información sobre la estrategia #MonedasDeCambio los ciudadanos se pueden acercar a las subdirecciones locales así como a almacenes de grandes superficies y centros comerciales como el Andino, Unicentro y Gran Estación.

“La Secretaría de Integración Social ha dispuesto de un equipo en calle para recorrer la ciudad previa identificación de puntos críticos y con el acompañamiento del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, la Procuraduría General, la Personería Distrital y la Policía de Infancia y Adolescencia se informa a las personas que piden limosna con niños en las calles sobre los servicios que brinda la entidad", afirmó el funcionario.

Otra alternativa para conocer la estrategia es descargar #MonedasDeCambio en el link de http://www.integracionsocial.gov.co y allí los ciudadanos podrán conocer en detalle, artículos y videos con toda la información pertinente.

 
 
Facebook

Noticias Recientes
Vejez 14 Agosto 2020

“Gracias a la música conocí el mar”: usuaria de servicios para personas mayores

“Gracias a la música conocí el mar”: usuaria de servicios para personas mayores
• María Inés Afanador es usuaria de uno de los 10 Centros D...
Infancia y Adolescencia 13 Agosto 2020

Remodelan jardín infantil La Cometa, en Kennedy, en adelanto al retorno a la presencialidad

Remodelan jardín infantil La Cometa, en Kennedy, en adelanto al retorno a la presencialidad
• Allí asistían normalmente 186 niños que, acatando las med...
Familia 13 Agosto 2020

Doce comisarías de familia retoman atención presencial tras suspensión temporal por COVID - 19

Doce comisarías de familia retoman atención presencial tras suspensión temporal por COVID - 19
● Esas doce comisarías estaban prestando el servicio de man...
Footer