Secretaría Distrital de Integración Social

Facebook Twitter YouTube Escudo Colombia
A- A A+

La revista digital del Centro Amar en la localidad de Chapinero

 

 
En él se atiende 82 niños, niñas y adolescentes en riesgo o en situación de trabajo infantil. 

Bogotá, D.C, 19 de junio de 2020. Dos integrantes del Centro Amar de las Secretaría Distrital de Integración Social (SDIS) de la Localidad de Chapinero se las ingeniaron para no perder el contacto con las familias beneficiarias. Le dieron vida a una revista digital para las familias en casa.

La idea fue de la trabajadora social Marcela Cortés y de Claudia Medina Coordinadora, quienes propusieron este medio para transmitir contenidos llamativos y de fácil lectura.

La propuesta se presentó a propósito de las condiciones causadas por el aislamiento preventivo por el Covid-19 y de la necesidad de seguir asistiendo integralmente a los niños y niñas participantes del servicio presencial en esta nueva circunstancia.
 
 
Uno de los retos más importantes era incluir la conectividad y las herramientas tecnológicas. “Estamos pasando por un momento difícil en casa y pensábamos en algo para contar nuestros servicios y apoyar a las familias, minimizando los niveles de estrés y afianzando relaciones en casa con un contenido digital que reflexivo, corto y con actividades didácticas e interactivas para que las familias participen con sus hijos”, destaca Marcela Cortés.

La revista virtual se llama “Construyendo la convivencia en familia”. Maneja contenidos como las relaciones familiares, la buena crianza, prácticas positivas, competencias emocionales y sociales.

Para el contenido se han tenido en cuenta mensajes claros y llamativos, así como la utilización de un lenguaje para todas las edades.

El trabajo en equipo es una oportunidad para los pequeños participantes y sus padres y una forma de continuar con el acompañamiento pedagógico y la orientación psicosocial.

Milena Arévalo, madre de dos de los niños participantes en este servicio, destaca que “me ha gustado el tema de la revista virtual y me gustaría encontrar cuentos para poder participar con mis hijos y compartir más en familia”.

Nuevamente el talento humano de la Secretaría Distrital de Integración Social demuestra su compromiso y profesionalismo cuando se trata de dar la mejor atención. 
 

 
 
Facebook

Noticias Recientes
Infancia y Adolescencia 12 Junio 2021

Integración Social conmemora el Día Mundial contra el Trabajo Infantil

 Integración Social conmemora el Día Mundial contra el Trabajo Infantil
Con el eslogan #BogotáSinTrabajoInfantil, la entidad rector...
Otros 12 Junio 2021

¿Cómo usan la tecnología las personas mayores?

¿Cómo usan la tecnología las personas mayores?
La Subdirección para la Vejez de la Secretaría Distrital de...
Infancia y Adolescencia 12 Junio 2021

El arte de cuidarte, la nueva estrategia para el cuidado de la niñez

El arte de cuidarte, la nueva estrategia para el cuidado de la niñez
La estrategia de la Secretaría Distrital de Integración Soc...
Footer