Secretaría Distrital de Integración Social

Facebook Twitter YouTube Escudo Colombia
A- A A+

Remodelan jardín infantil La Cometa, en Kennedy, en adelanto al retorno a la presencialidad

 

 
• Allí asistían normalmente 186 niños que, acatando las medidas de aislamiento, están recibiendo atención virtual

• La Secretaría Distrital de Integración Social cuenta con 42 jardines infantiles en la localidad de Kennedy, los cuales atienden un total de 5.765 niños y niñas.

Bogotá, D.C, 13 de agosto de 2020. Como parte del programa de mantenimiento y mejoramiento de la infraestructura de las unidades operativas de la Secretaría Distrital de Integración Social dispuestas para la primera infancia, se adelantaron trabajos de remodelación del jardín infantil La Cometa, ubicado en la Localidad de Kennedy.

Allí hay en total 42 jardines infantiles de la Secretaría, donde reciben atención 5.765 niños y niñas. En La Cometa regularmente asisten 186.

Para su remodelación, se realizó una inversión de $330.367.465 millones con los que se hicieron adecuaciones como el desmonte de pisos en vinilos y madera, pintura de estructura, mantenimiento de cubiertas, cambio de canales y bajantes, construcción de andenes perimetrales, instalación de calentador y adecuación de baños (ajuste de redes hidráulicas y cambio de baños por sistema ahorrador) y modernización de redes eléctricas.
 
 
 

El trabajo lo llevó a cabo la Alcaldía Local, a través del Fondo de Desarrollo Local, en articulación con la Secretaría de Integración. Si bien, acatando las medidas de aislamiento debido a la pandemia de covid-19, el acompañamiento dirigido a los niños, niñas y sus familias ha sido virtual, “seguimos trabajando internamente en las acciones de adecuación y mantenimiento en las unidades operativas que lo requieran, para que estén en óptimas condiciones cuando regresemos a la prestación de los servicios presenciales”, destaca Elizabeth Fuentes Murillo, Subdirectora Local de Integración Social de Kennedy.

Estos jardines cuentan con altos estándares de calidad, seguridad y están ambientados para brindar el mejor servicio integral de atención. Sala materna, salón de caminadores, de párvulos, baterías de baños línea infantil, área de juegos, zonas verdes y parques, entre otros espacios, donde niños y niñas podrán crecer mejor, sanos y felices.

“Hoy se entrega un jardín infantil totalmente renovado, con los mejores materiales y recursos para nuestros niños y niñas, para que puedan desarrollar todas sus capacidades y habilidades con las mejores opciones para que sean felices”,resalta Yeimy Carolina Agudelo Hernández, Alcaldesa Local de Kennedy.

Los jardines infantiles de la Secretaría Distrital de Integración Social (SDIS) están organizados por niveles de atención integral conforme a las edades: sala materna, caminadores, párvulos, prejardín y jardín, en los que hay espacios ambientados y acondicionados, con un excelente personal capacitado para su desarrollo integral. Son maestras, auxiliares pedagógicos, psicólogos, educadores especiales y nutricionistas, entre otros profesionales brindan amor y dedicación a los niños y niñas.
 

 
 
Facebook

Noticias Recientes
Familia 30 Septiembre 2020

Dos Comisarías de Familia cierran temporalmente sus servicios presenciales

Dos Comisarías de Familia cierran temporalmente sus servicios presenciales
• Para garantizar la seguridad del talento humano y de la c...
LGBTI 29 Septiembre 2020

Se presentó nuevo proyecto de inversión ‘Compromiso Social por la Diversidad en Bogotá’

Se presentó nuevo proyecto de inversión ‘Compromiso Social por la Diversidad en Bogotá’
• El nuevo proyecto de la Subdirección de Asuntos LGBTI con...
Otros 29 Septiembre 2020

SuperCADE Manitas, uno de los puntos clave de la estrategia social en Ciudad Bolívar

SuperCADE Manitas, uno de los puntos clave de la estrategia social en Ciudad Bolívar
● Representantes de distintos despachos de la Alcaldía visi...
Footer