Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Más de 2300 familias lactantes participaron en #Lactatón virtual en Bogotá

 

 
• La Secretaría de Integración Social de Bogotá se unió a la sexta versión de Lactatón, con una movilización sin precedentes en las redes sociales institucionales y las que se tienen en las localidades.

• Está movilización virtual es una iniciativa promovida por la Gran Alianza por la Nutrición y Bogotá se sumó a ella.

• Durante una semana se publicaron fotos de familias lactantes que han sido acompañadas durante este año en las 20 localidades de la capital.

Bogotá, 15 de agosto. Más de 2.300 familias lactantes compartieron sus fotos durante la Lactatón, que se realizó entre el primero y el 14 de agosto. La iniciativa, que busca promover la lactancia materna, sucedió este año de manera virtual, a través de las redes sociales de la Secretaría Distrital de Integración Social.

“Cada foto publicada permite evidenciar la importancia de la lactancia para los niños y niñas de Bogotá, y a la vez ese vínculo de amor que se fortalece en la familia alrededor de esta práctica que aporta a una alimentación saludable, pero también a un planeta más sostenible, por ser un recurso natural sin procesamientos y sin generación de residuos” afirma la Subdirectora de Infancia, Cristina Londoño.

Las familias lactantes que enviaron más fotos para ser partícipes de la Lactatón 2020 fueron las de Bosa, Ciudad Bolívar, Usme -Sumapaz y Kennedy, logrando una movilización virtual sin precedentes en la Secretaría de Integración Social. La entidad participó en este evento de país gracias a su alianza con la Fundación Éxito que, junto con la Consejería Presidencial para la Niñez y la Adolescencia y la Gran Alianza por la Nutrición lideran esta iniciativa, que este año llegó a su sexta versión.

¿Por qué lactar?

La práctica de lactar es uno de los momentos más especiales en el hogar durante el desarrollo de la población infantil. Así lo ratifican las madres y padres que creen en la importancia de la leche materna en los 6 primeros meses y, como alimento complementario hasta los 2 años o más, si se requiere.

“Para mí, la lactancia materna es muy importante. A mis dos hijos y a mi bebé actual los he amantado. Los lazos que se tejen son muy bellos.El amor fluye donde uno sabe que se debe adecuar todo para que sea un espacio lindo, tranquilo, amoroso”, cuenta Catalina Mosquera, madre lactante de Oro Díaz Mosquera.

“Mi pareja siempre está apoyándome cuando estoy lactando. Es de lo más lindo que he tenido en mi familia y cada día que pasa me llenan de amor y de alegría mis hijos” así se siente Lizeth Fiagama, familia de la comunidad indígena Uitoto.
 

 
 
Facebook

Noticias Recientes

Alimentación 26 Abril 2024

Abierto segundo proceso competitivo para operar servicio de comedores comunitarios en Bogotá

Abierto segundo proceso competitivo para operar servicio de comedores comunitarios en Bogotá
• La Secretaría Distrital de Integración busca adjudicar la...
LGBTI 25 Abril 2024

Día de la Visibilidad Lésbica en Bogotá

Día de la Visibilidad Lésbica en Bogotá
• Reconocimiento de la lucha y la existencia de mujeres les...
Otras noticias 25 Abril 2024

Unidades operativas de Integración Social usan tácticas para ahorrar agua y no parar la atención en los servicios

Unidades operativas de Integración Social usan tácticas para ahorrar agua y no parar la atención en los servicios
• La Secretaría Distrital de Integración Social lleva a cab...