Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Las niñas hablan sobre sus derechos

 

 
• Durante el foro, ¿Qué queremos y merecemos las niñas de Bogotá?, cinco niñas de diferentes sectores de la ciudad expresaron sus opiniones.

• La subdirectora de Infancia, Isabel Cristina Londoño resaltó el trabajo que realiza la Secretaría de Integración Social en pro de las niñas y adolescentes.

Bogotá, 14 de octubre de 2020. -Durante las celebraciones del Día de la Niña, la Subdirección de Infancia de la Secretaría Distrital de Integración Social realizó un emotivo foro virtual en el que niñas y adolescentes que se han destacado por su liderazgo y sus derechos, compartieron sus experiencias y conocimientos.

La actividad, que fue transmitida en vivo por redes sociales, fue moderada por la subdirectora de Infancia, Isabel Cristina Londoño, y contó con la participación de Angie Paola Moreno Lemus de 10 años, integrante hace 7 años de la Estrategia Entre Pares en la localidad de Mártires; Sara Valentina cabezas Zuleta de 11 años, participante del Centro Amar Fontibón, afrodescendiente; Dana Valentina Poto de 11 años, perteneciente a la comunidad Nasa del Cauca y María Catalina Ducuara Vela de 12 años, quien vive en la zona rural de Ciudad Bolívar y Carina Rodríguez Herrera de 14 años, perteneciente al Consejo de niñas y niños de Usme - Sumapaz.

Durante el foro, las niñas hablaron sobre el por qué se conmemora el Día de la Niña y respondieron preguntas como: ¿Crees que los niños hacen cosas que las niñas no pueden hacer?, ¿Qué les gusta de ser niña?, ¿Cuáles son tus talentos y qué haces para que cada día sean mejores?

La subdirectora, también, aprovechó para preguntarles a las niñas qué le dirían a la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, a propósito del tema. Las cuatros niñas agradecieron y expresaron su admiración a la gestión de la alcaldesa y también le pidieron que haya más seguridad y fortalecer las políticas públicas para las niñas y adolescentes.

“Quiero que nos apoye como niña, mujer y afrodescendiente, porque es muy importante el respeto a la diferencia, a las culturas, razas. Le pediría que haya más educación de calidad, más inversión a la educación de los niños porque hay niñas que no tienen la posibilidad de entrar a estudiar a las escuelas”, expresó Sara Valentina, en el desarrollo del foro.

Por su parte, la subdirectora resaltó el empoderamiento de las niñas de Bogotá. Además las motivó a retarse a sí mismas y a su capacidad de lograr todo lo que se propongan.

“Desde la Secretaría de Integración Social, liderada por nuestra secretaria, Xinia Navarro se vienen realizando diferentes acciones y estrategias que estamos trabajando en esta ciudad y se continúe reconociendo la participación de las niñas, adolescentes y mujeres en la transformación de una Bogotá que queremos que sea más incluyente y equitativa con más espacios verdes para la recreación y diversión de las niñas, generando oportunidades educativas de calidad y sin barreras”, concluyó Isabel Cristina Londoño.
 

 
Facebook

Noticias Recientes

Alimentación 26 Abril 2024

Abierto segundo proceso competitivo para operar servicio de comedores comunitarios en Bogotá

Abierto segundo proceso competitivo para operar servicio de comedores comunitarios en Bogotá
• La Secretaría Distrital de Integración busca adjudicar la...
LGBTI 25 Abril 2024

Día de la Visibilidad Lésbica en Bogotá

Día de la Visibilidad Lésbica en Bogotá
• Reconocimiento de la lucha y la existencia de mujeres les...
Otras noticias 25 Abril 2024

Unidades operativas de Integración Social usan tácticas para ahorrar agua y no parar la atención en los servicios

Unidades operativas de Integración Social usan tácticas para ahorrar agua y no parar la atención en los servicios
• La Secretaría Distrital de Integración Social lleva a cab...