Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Las niñas, niños y adolescentes de Suba le dicen ¡No al trabajo infantil!

 

  • 15 padres de familia y alrededor de 35 niños, niñas y adolescentes del Centro Amar Suba elaboraron un mural en la localidad para rechazar el trabajo infantil.

 

Bogotá, D.C., julio 15 de 2022. Colores, arte y pintura de las manos de padres de familia, niñas, niños y adolescentes beneficiarios del Centro Amar de la Subdirección Local para la Integración Social de Suba, plasmaron en un divertido y simbólico mural diferentes mensajes relacionados contra el maltrato, abuso o explotación sexual infantil. 

Alrededor de 15 padres de familia y más de 35 niños, niñas y adolescentes, en compañía de docentes y personal del Centro Amar Suba, no dudaron en tomar la iniciativa y después de lavar la pared y limpiar los alrededores del parque Trinitaria en la localidad de Suba, se dispusieron a pintar un alegre y colorido mural para llamar la atención, entre los transeúntes de esta concurrida zona, sobre la protección y cuidado de los menores de edad. 

El mural hizo parte de una serie de acciones programadas por el Centro Amar, sensibilizando a la comunidad que los niños no están para sufrir explotación infantil, por el contrario, necesitan amor, comprensión, poder jugar, estudiar y tener una infancia feliz. 

Rosmeri Flores, madre de Rosalí y Victoria Flores, dos hermanas beneficiarias del Centro Amar Suba, agradeció sobre su participación en la jornada. “Fue una jornada bendecida ya que realizamos la siembra de plantas, pintamos, disfrutamos y compartimos poniéndole color al mural, diciendo no al trabajo infantil y, también, pudimos aprender que mientras los padres de familia trabajan sus hijos siguen aprendiendo”, dijo. 

 

En la jornada, no solo pintaron y arreglaron el entorno, sino que, también, realizaron un recorrido llegando a comerciantes y transeúntes de la zona del Rincón en la localidad de Suba, sensibilizando y recordando que los niños, niñas y adolescentes tienen el derecho de vivir una vida digna y feliz, cambiando la explotación infantil por más juegos, risas y diversión. 

Con el aporte y entrega de brochas, rodillos y baldes, se sumaron a la actividad el ICBF, Alcaldía Local de Suba y las Secretarías de Salud y Ambiente, esta última, entregó plantas que fueron sembradas en los alrededores del mural, para embellecer la zona y darle un toque ecológico y natural. 

Claudia Patricia Mantilla Céspedes, psicóloga y coordinadora de Centro Amar en la Subdirección Local de Suba, agregó: “El buen ejemplo y el amor que los adultos le pueden dar a sus hijos, es involucrarlos a realizar actividades que contribuyan al cuidado del planeta; además de la sensibilización y reconocimiento de sus derechos como niños, ofrecerles la oportunidad de vivir libres, dejando volar su imaginación y creatividad alejados de todas las formas de violencia y trabajo infantil”. 

El Centro Amar Suba atiende a niños, niñas y adolescentes desde los 3 meses hasta los 18 años de edad, que se encuentran en riesgo social o en situación de trabajo infantil. El equipo está conformado por un grupo de profesionales que brindan apoyos integrales y atención especial en las áreas artística, recreativa, deportiva, nutricional y psicosocial para garantizar los derechos de nuestra primera infancia.

 

 

 

 

Noticias Recientes

Discapacidad 06 Octubre 2022

Con una muestra artística del Festival CreSer Danza y ´puro amor´ se inició el mes de la discapacidad

Con una muestra artística del Festival CreSer Danza y ´puro amor´ se inició el mes de la discapacidad
Este evento sirvió de abrebocas al Mes de la Discapacidad q...
Infancia y Adolescencia 06 Octubre 2022

Modelos lingüísticos, personas sordas al servicio de niños sordos

Modelos lingüísticos, personas sordas al servicio de niños sordos
En el mes de la discapacidad Entre Pares, La Secretaría Dis...
Vejez 05 Octubre 2022

La Orquesta Mayor, músicos que aportan a la memoria y la paz

La Orquesta Mayor, músicos que aportan a la memoria y la paz
La Orquesta Mayor del Centro Día Chapinero es el ejemplo de...