Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Atrapasueños, 10 años al servicio de niños víctimas del conflicto armado

 

  • La Estrategia Atrapasueños de la Subdirección para la Infancia conmemora 10 años al servicio de la construcción de paz territorial en Bogotá con niñas, niños, adolescentes víctimas y afectados por el conflicto armado interno.
  • A través del acompañamiento psicosocial, desde las experiencias artísticas, la pedagogía y la movilización social ha atendido 18.619 niñas, niños y adolescentes.
  • Actualmente atendemos 638 niñas, niños y adolescentes en 12 localidades del Distrito.

Bogotá, D.C., octubre 5 de 2022. Con una exposición artística elaborada por niñas, niños y adolescentes víctimas del conflicto armado, la estrategia Atrapasueños de la Subdirección para la Infancia conmemora 10 años al servicio de la construcción de paz en Bogotá.

Los productos artísticos expuestos en el castillo de las artes recrean las vivencias y experiencias de niñas y niños de diferentes localidades y representan sus voces e historias de vida. A su vez es un escape de la realidad para sumergirse en un instante de imaginación y creatividad.

Un ejemplo de ello es el edifico de la Plaza de la Hoja, maqueta elaborada por niños de la localidad de Santa Fe, quienes representaron el lugar donde viven llenando de colores y deseando que sus familias fueran más unidas.

En la exposición también hay diversas técnicas de grabado que recopilan las narrativas y micro historias de niños de Suba acentuadas en la realidad de sus entornos. Esta puesta en escena estará disponible en el Castillo de las Artes hasta el 30 de octubre.

Mauricio Grande, líder de la Estrategia Atrapasueños explica que: “En 10 años se han atendido 18.619 niñas, niños y adolescentes víctimas y afectados del conflicto armado. Actualmente, atendemos 638 niñas, niños y adolescentes en 12 localidades del distrito.”

Los lugares donde la estrategia hace presencia son:

  • Centros de Encuentro para la Paz y la Integración Local de Víctimas del Conflicto Armado Interno (Bosa, Patio Bonito, Rafael Uribe Uribe, Chapinero, Suba, Ciudad Bolívar, Terminal).
  • Super CADE Engativá
  • PVG Plaza de la Hoja
  • Centro de Atención Penal Integral a Víctimas -CAPIV)- en convenio con la fiscalía general de la Nación.
  • Centro Casa Volver - Cruz Roja
  • Casas Refugio Secretaría Distrital de la Mujer

Durante este mes, la estrategia seguirá conmemorando sus 10 años con diferentes actividades como el conservatorio Pedagogías para la construcción de escenarios de paz, en el que la estrategia entregará a la ciudad un libro que recoge la experiencia pedagógica durante estos 10 años.

 

Noticias Recientes

Alimentación 26 Abril 2024

Abierto segundo proceso competitivo para operar servicio de comedores comunitarios en Bogotá

Abierto segundo proceso competitivo para operar servicio de comedores comunitarios en Bogotá
• La Secretaría Distrital de Integración busca adjudicar la...
LGBTI 25 Abril 2024

Día de la Visibilidad Lésbica en Bogotá

Día de la Visibilidad Lésbica en Bogotá
• Reconocimiento de la lucha y la existencia de mujeres les...
Otras noticias 25 Abril 2024

Unidades operativas de Integración Social usan tácticas para ahorrar agua y no parar la atención en los servicios

Unidades operativas de Integración Social usan tácticas para ahorrar agua y no parar la atención en los servicios
• La Secretaría Distrital de Integración Social lleva a cab...