Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

La infancia tuvo su espacio en Más Territorio, Menos Escritorio

 

  • Familias participantes de los servicios de primera infancia, infancia y adolescencia de Barrios Unidos fueron escuchados por la Secretaría de Integración Social.
  • Más Territorio, Menos Escritorio fue el espacio para conocer de cerca las necesidades y manifestaciones de agradecimiento por parte de los participantes de los servicios.
  • Tras el encuentro, la entidad, en cabeza de la secretaria Margarita Barraquer asumió varios compromisos tales como: la armoniosa contratación del talento humano, divulgación de los beneficios de los jardines infantiles y casos particulares de varias madres que se tomaron la palabra.

 

Bogotá, D.C., noviembre 10 de 2022. El territorio es el escenario que permite un encuentro cercano con las personas, bajo esta premisa, la secretaria de Integración Social, Margarita Barraquer continúa acercándose a la comunidad a través de la estrategia Más Territorio, Menos Escritorio. Esta vez el turno fue para la localidad de Barrios Unidos, donde decenas de familia se dieron cita para manifestar sus necesidades, expresar sus agradecimientos y concertar acciones en torno a la primera infancia.

Uno de los temas puestos sobre la mesa fue la contratación del talento humano en los jardines infantiles y el deseo de las familias de no hacer cambios constantes de profesionales para el bienestar de las niñas y los niños; ante esta inquietud, la secretaria Margarita Barraquer aseguró que: “Se viene trabajando para que los procesos no sean traumáticos, dado que son actividades que requieren de tiempo y desde ya se está avanzando para que los temas contractuales no afecten la prestación de los servicios”.

Otro asunto en cuestión fue el de las distancias que recorren los beneficiarios de la modalidad Creciendo Juntos para hacer el canje de bonos por alimentos, ante esto, la jefe de la entidad aseguró que se haría una revisión para que los puntos de canje de productos sean más cercanos.

En el encuentro también hubo espacio para atender casos particulares como el de una madre soltera, quien manifestó la necesidad de un cupo en jardín infantil con horario extendido. A ella se sumó el agradecimiento de una mujer que aseguró ser beneficiaria por más de 15 años de la Secretaría de Integración Social, un legado que ha trascendido generaciones de hijos, sobrinos y que espera se siga consolidando. Recordó la importancia del Consejo Consultivo Distrital de Niñas, Niños y Adolescentes. Una mención que dio lugar para que la secretaria invitara a la infancia y adolescencia de la localidad a participar activamente de estos espacios.

Finalmente, el diálogo concluyó con la promesa de la secretaria de regresar el próximo año y hacer seguimiento a los compromisos adquiridos en aras de responderle a la ciudadanía y seguir avanzando por la niñez de Bogotá.

 

Noticias Recientes

LGBTI 25 Abril 2024

Día de la Visibilidad Lésbica en Bogotá

Día de la Visibilidad Lésbica en Bogotá
• Reconocimiento de la lucha y la existencia de mujeres les...
Otras noticias 25 Abril 2024

Unidades operativas de Integración Social usan tácticas para ahorrar agua y no parar la atención en los servicios

Unidades operativas de Integración Social usan tácticas para ahorrar agua y no parar la atención en los servicios
• La Secretaría Distrital de Integración Social lleva a cab...
Vejez 24 Abril 2024

Convocatoria abierta para operadores del servicio Centro Día a Tu Casa en Integración Social

Convocatoria abierta para operadores del servicio Centro Día a Tu Casa en Integración Social
• Podrán participar Entidades sin Ánimo de Lucro (ESAL) ing...