Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Cunas con Amor para madres gestantes y lactantes de Fontibón

 

  • Junto a la fundación Fruto Bendito, Misión Amigos y Subdirección Local de Integración Social de Fontibón se realizó la entrega de 30 cunas en materiales ecológicos a madres gestantes y lactantes del servicio Creciendo Juntos.  
  • Este programa busca convertir las cunas en un contenedor de oportunidades que conecten el amor de una madre y de un padre con su bebé y las personas que están alrededor.  

 

Bogotá, D.C., enero 13 de 2023.  Gracias a la articulación entre la Fundación Fruto Bendito y la Secretaría de Integración Social, 30 madres gestantes y lactantes del servicio Creciendo Juntos de la localidad de Fontibón recibieron cunas diseñadas y en materiales amigables con el medio ambiente.  

Se trata de una iniciativa que fomenta el cuidado de los niños y de las niñas en sus primeros años, y promueve la lactancia materna, dando claridad a los mitos y realidades que deben saber para alimentar de manera adecuada a sus hijos.

Este emprendimiento, liderado por Camila Cooper y su Esposo Oscar Bejarano, quienes, bajo la fundación Fruto Bendito, vienen realizando estas finas cajas de cartón corrugado en forma de cuna y uso de tintas orgánicas en sus forros, una colchoneta y detalles en su interior que dan una bella armonía en su decoración.   

“Nosotros como fundación lo que buscamos con nuestro programa es convertir las cunas en un contenedor de oportunidades que conecten, y así con el amor de una madre y de un padre hacia su bebé poder unirnos todos, y a través de la promoción de la lactancia materna y la crianza positiva y declarando la defensa de los bebes, las niñas y los niños de Colombia para que no sean violentados y disfruten de una formación amorosa desde el mismo momento de la gestación”, asegura Camila Cooper, luego de la conferencia dictada a las madres gestantes y lactantes en el acto de  entrega de cunas con amor.   

 

David y Paula, una pareja de padres primerizos que fueron beneficiados de esta entrega, no ocultaron la emoción en esta jornada al señalar que “esta cuna ayudará mucho en el nacimiento nuestro hijo, y todos los consejos que en la conferencia nos brindaron para el cuidado de las últimas semanas de gestación, despejando las dudas que teníamos en torno a la llegada de un primer hijo al hogar”.  

David Ferreira, padre y asistente beneficiario de la jornada, indicó que “Somos papás primerizos y estamos muy felices y bendecidos por este súper regalazo, gracias a Integración Social y a Cunas con Amor por la gestión que están haciendo en todo el país, sigan adelante haciendo estas obras tan bonitas a quienes traen un bebe a este mundo”.   

El responsable del servicio Creciendo Juntos en Fontibón, Sebastián Sánchez, destacó: “Con esta bonita articulación logramos entregar 30 cunas con amor a diferentes madres, la cual cuida el medio ambiente y protección de sus bebés; además se realizó jornada de sensibilización sobre temas como: la maternidad y el reconocimiento de las masculinidades como parte importante en la formación y desarrollo integral de los niños y niñas”. 

La jornada concluyó con la entrega y el reconocimiento a las personas que hicieron posible estas entregas a las madres gestantes y lactantes y con una explicación a las familias de su uso y de cómo armarlas y desarmarlas para transportarla de manera segura.  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias Recientes

Alimentación 26 Abril 2024

Abierto segundo proceso competitivo para operar servicio de comedores comunitarios en Bogotá

Abierto segundo proceso competitivo para operar servicio de comedores comunitarios en Bogotá
• La Secretaría Distrital de Integración busca adjudicar la...
LGBTI 25 Abril 2024

Día de la Visibilidad Lésbica en Bogotá

Día de la Visibilidad Lésbica en Bogotá
• Reconocimiento de la lucha y la existencia de mujeres les...
Otras noticias 25 Abril 2024

Unidades operativas de Integración Social usan tácticas para ahorrar agua y no parar la atención en los servicios

Unidades operativas de Integración Social usan tácticas para ahorrar agua y no parar la atención en los servicios
• La Secretaría Distrital de Integración Social lleva a cab...