Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Hasta el 19 de mayo, Bogotá tiene abiertas inscripciones para conformar los Consejos Consultivos de Niñas, Niños y Adolescentes

  • El proceso de inscripción de los (as) candidatos (as) y votantes se realizará, de manera virtual y virtual asistida en la plataforma VOTEC, a la cual podrán acceder a través de la página web participaciónbogota.gov.co.
  • Todas las niñas, niños y adolescentes mayores de 7 años y menores de 14 años, podrán elegir y ser elegidos para los Consejos Consultivos Locales de Niñas, Niños y Adolescentes para el periodo 2023 – 2025.
  • “Desde mi experiencia, les puedo contar que es un espacio donde libremente se pueden expresar, donde pueden decir sus ideas, decir qué es lo que les gusta o qué es lo que no”, dijo María Paula, actual consejera de la localidad de Kennedy.
  • Para la secretaria de Integración Social, Margarita Barraquer, estos espacios se convierten en la mayor expresión democrática de niñas, niños y adolescentes y reflejan sus necesidades.

Bogotá, D.C., 9 de mayo de 2023. ¡Ahora tenemos el poder de elegir! son las voces de las niñas, de los niños y los adolescentes de Bogotá que podrán compartir sus ideas, apoyar proyectos que benefician a su comunidad y discutir propuestas en los Consejos Consultivos Locales de Niñas, Niñas y Adolescentes, cuyas inscripciones vencen el próximo 19 de mayo.

A través de encuentros territoriales de socialización, la Secretaría Distrital de Integración Social extendió una invitación a los padres, madres y comunidad en general para que los motiven y apoyen a participar de este proceso en las diferentes localidades con el cual sé que busca promover la participación en las decisiones de desarrollo de ciudad de la población entre los 7 y los 14 años.

La secretaria de Integración Social, Margarita Barraquer Sourdis, señaló: “Nuestros consejos locales de niñez y adolescencia son muy importantes para que la política pública refleje las necesidades de las niñas y los niños de la ciudad” y agregó: “Todos los que estén interesados, los que quieran representar a sus amigos y compañeros de barrio deberán inscribirse en un proceso muy fácil antes del 12 de mayo”. 

Entidades como el Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal (IDPAC) y la Secretaría Distrital de Integración Social (SDIS) serán las encargas de adelantar este proceso democrático de elecciones.

Mi voz, tú voz

Estos espacios están integrados por 12 niñas y 12 niños o adolescentes que representarán con sus iniciativas a la niñez y a la adolescencia de cada una de las localidades de Bogotá.

María Paula Murillo Mosquera, una de las integrantes del Consejo Consultivo de Kennedy hizo un llamado a todos los niños, las niñas y adolescentes de esa localidad para que participen y se inscriban como consejeros y consejeras.

“Desde mi experiencia, les puedo contar que es un espacio donde libremente se pueden expresar, donde pueden decir sus ideas, decir qué es lo que les gusta o qué es lo que no”, dijo María Paula, y agregó: “Es donde puede decir en qué quieren ayudar a arreglar en su localidad para que sea más bonita”.

A través de la página de la página www.participaciónbogota.gov.co toda población entre los 7 y los 14 años pueden participar, porque “Ahora tenemos el poder”, expresó esta consejera de Kennedy.

Los Consejos Consultivos Locales se convierte en los espacios más relevantes para que los representantes de la infancia y de la adolescencia compartan ideas, conversen y apoyen proyectos que benefician a su comunidad, discutan y compartan propuestas para ejecutar a nivel local o barrial.

Desde finales de enero y hasta el 28 de febrero, tanto el IDPAC, como la Secretaría Distrital de Integración Social adelantaron jornadas de sensibilización y capacitación para que las niñas, los niños y los adolescentes, junto a sus acudientes, aprendieran a registrase.

Yo, quiero participar

Estos son los requisitos:

  • Tener más de 7 y menos de 14 años de edad.
  • Presentar un video en YouTube sobre las propuestas de transformación de su cuadra, barrio o localidad. El vídeo deberá ser grabado en formato horizontal y su duración debe ser máximo de 1 minuto.
  • Tener copia del documento de identidad o permiso temporal de protección (niñez migrante)
  • Contar con la autorización para participar en el proceso electoral, así como del uso de la imagen del niño, de la niña o del adolescente por parte de padre, madre, acudiente o cuidador que consta en el sistema electrónico de votación correspondiente.

Yo, quiero votar

Estos son los requisitos:

  • Tener más de 7 y menos de 14 años de edad.
  • Copia del documento de identidad.
  • Contar con la autorización para participar y de uso de imagen por parte de padre, madre, acudiente o cuidador que consta en el sistema electrónico de votación correspondiente.

Enlaces de página web de proceso VOTEC:

https://www.participacionbogota.gov.co/consejos-consultivos-locales-de-ninas-ninos-y-adolescentes-2023

Link para enlazar inscripción de candidatos y candidatas: 

https://votec.participacionbogota.gov.co/elections/inscription/candidate/CCLONNA%202023

Link registro de votantes

https://votec.participacionbogota.gov.co/elections/inscription/elector/CCLONNA%202023

 

 

 

 

 

Noticias Recientes

Alimentación 26 Abril 2024

Abierto segundo proceso competitivo para operar servicio de comedores comunitarios en Bogotá

Abierto segundo proceso competitivo para operar servicio de comedores comunitarios en Bogotá
• La Secretaría Distrital de Integración busca adjudicar la...
LGBTI 25 Abril 2024

Día de la Visibilidad Lésbica en Bogotá

Día de la Visibilidad Lésbica en Bogotá
• Reconocimiento de la lucha y la existencia de mujeres les...
Otras noticias 25 Abril 2024

Unidades operativas de Integración Social usan tácticas para ahorrar agua y no parar la atención en los servicios

Unidades operativas de Integración Social usan tácticas para ahorrar agua y no parar la atención en los servicios
• La Secretaría Distrital de Integración Social lleva a cab...