Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Demostración de talento y creatividad de niñas, niños y adolescentes en los Centros Amar del norte de Bogotá

Demostracion talento centro amar


• Los Centros Amar de Chapinero, Engativá, Fontibón, Usaquén y Suba participaron en una jornada llena actividades que les permitió a las niñas, niños y adolescentes mostrar todo su talento.


Bogotá, D.C., octubre 5 de 2023. En las instalaciones del teatro de la Universidad Santo Tomás, las niñas, niños y adolescentes de los servicios del Centro Amar de la zona norte de Bogotá, demostraron todo su talento a través de presentaciones musicales, coreografías de baile, obras de teatro y pinturas artísticas. Este evento permitió que los menores de edad tuvieran un divertido cambio en su rutina, y se enfocaran en cada uno de sus talentos.

Le puede interesar: ‘Amaru Clown’ un proyecto lleno de amor, risas y aprendizaje

Demostracion talento centro amar 2

Amar tiene talento, así se denominó esta actividad, nació hace un tiempo, pero solo hasta hace unos días logró materializarse. El objetivo principal de este evento es que los beneficiarios de Centro Amar demostraran sus talentos en las artes, de acuerdo a las líneas artísticas que se desarrollan en los servicios, como lo son la danza, la música, la pintura y el deporte.

“Ayudamos a los niños a identificar cuáles son sus intereses y habilidades, porque muchas veces ellos desconocen sus propios talentos. También procuramos que ellos se interesen en algún tipo de actividad cultural, artística o deportiva”, señala Claudia Media, responsable del Centro Amar Chapinero.

Demostracion talento centro amar 3

Medina comenta que en ocasiones las niñas y niños desconocen sus talentos debido a que no se han explorado. “Aquí les brindamos el espacio y las herramientas para que ellos pueden materializar todo lo bueno que tienen dentro de ellos”.

Yisset Díaz, profesional del Centro Amar Engativá, argumenta que estas actividades también son muy importantes porque visibilizan las acciones interdisciplinarias que realizan los equipos profesionales.

Díaz enfatiza que los números artísticos que presentaron los niños de los diferentes Centro Amar son iniciativa de los menores. “Ellos son quienes proponen las temáticas, y en compañía de los talleristas y artistas de los servicios, se construye lo que desean hacer”.

Demostracion talento centro amar 4

Y es que esta premisa se puede constatar cuando se escuchan los comentarios de los protagonistas de Amar tiene Talento. Febe Oropeza es una adolescente de 17 años, es beneficiaria de Centro Amar Engativá y cuenta su propia experiencia.

“Este evento me motiva a seguir haciendo lo que me gusta y a participar en todas las actividades que se presenten, y así seguir adelante. Cuando otras personas reconocen lo que sé hacer, se siente muy bien”.

Febe también comparte su reflexión sobre la importancia de Centro Amar “¡Sigan educando a más niños, sigan diciéndoles cómo deben vivir su infancia!”.

Y son ese tipo de mensajes, los que motivan al equipo de profesionales de estos servicios. “Queremos seguir fortaleciendo la autoestima de nuestros niños, ayudarlos con su seguridad. Tienen derecho a jugar y reír, y eso es lo que buscamos en estos espacios”, concluye Claudia Mantilla, responsable del Centro Amar Suba.

  

Noticias Recientes

Vejez 17 Abril 2024

Convocatoria abierta para operadores del Servicio Comunidad de Cuidado en Integración Social

Convocatoria abierta para operadores del Servicio Comunidad de Cuidado en Integración Social
• Podrán participar Entidades sin Ánimo de Lucro (ESAL) ing...
LGBTI 16 Abril 2024

Inclusión laboral LGBTI, sensibilización y respeto

Inclusión laboral LGBTI, sensibilización y respeto
• La Secretaría Distrital de Integración Social tiene 297 e...
Juventud 16 Abril 2024

¿Dónde están ubicadas las Casas de Juventud?

¿Dónde están ubicadas las Casas de Juventud?
• 10.265 jóvenes se han beneficiado durante 2024 de la ofer...