Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Desde el arte y el juego, las niñas, niños y adolescentes aportan sus ideas para construir la ciudad soñada

Mesa intersectorial de

 
• Durante el primer encuentro de la Mesa Intersectorial de Participación Infantil (MIPI) del año, los consejeros distritales representantes de las niñas, niños y adolescentes compartieron sus propuestas para construir una ciudad que piense y tenga en cuenta las necesidades e iniciativas de la población infantil.

• El Consejo Consultivo Distrital de Niñas, Niños y Adolescentes (CCDNNA) participa en la construcción de políticas, proyectos, planes, programas e iniciativas de su interés que aportan a la construcción de su territorio. 

Bogotá, D.C., abril 20 de 2024. El cuidado del planeta, la protección de los animales, las acciones para reducir la contaminación y la necesidad de hacer de la ciudad un territorio más seguro fueron algunos de los temas de mayor interés para las niñas y niños y adolescentes del Consejo Consultivo Distrital sobre los cuales reflexionaron y compartieron sus experiencias durante el primer encuentro de la Mesa Intersectorial de Participación Infantil (MIPI).

En la jornada, el juego y el arte fueron protagonistas, así como el trabajo en equipo que se evidenció en la creación colectiva de un mural, donde las y los niños plasmaron sus propuestas e iniciativas para transformar y construir la ciudad de sus sueños.

 

Mesa Intersectorial  Mesa Intersectorial

 

Loraine Torres tiene 12 años es consejera de la localidad de San Cristóbal y sobre su participación en la jornada comenta: “Yo estoy acá para defender a los niños y para trabajar por ellos. Me gusta mucho que estemos reunidos y hablemos de las localidades”.

En este escenario, los consejeros motivaron a los adultos participantes y a los representantes de las entidades distritales que conforman la Mesa Intersectorial de Participación Infantil (MIPI) a regresar momentáneamente a su niñez para entender y ver la ciudad desde la mirada de los niños.

 

Mesa intersectorial de

 

Roberto Angulo, secretario de Integración Social señaló: “Queremos conversar con los niños y adolescentes sobre qué les gusta y qué no les gusta. Queremos saber cuáles son sus ideas y eso lo queremos traer a nuestras políticas, nosotros le vamos a decir al alcalde lo que ellos piensan y vamos a tomar muy en serio lo que nos van a decir hoy”.

Los representantes del Consejo Consultivo Distrital enfatizaron en la importancia de la participación real y con incidencia de las niñas, niños y adolescentes en las decisiones que los involucren, así como el reconocimiento de su papel en la transformación de sus entornos familiares, escolares y sociales. 

 

 

Noticias Recientes

Territorio 17 Mayo 2024

Próximamente, la comunidad de Suba tendrá un nuevo Centro de Desarrollo Comunitario en Tibabuyes

Próximamente, la comunidad de Suba tendrá un nuevo Centro de Desarrollo Comunitario en Tibabuyes
• Con una inversión de aproximadamente $40,938 millones, la...
LGBTI 17 Mayo 2024

Día Internacional contra la Homofobia, la Bifobia y la Transfobia

Día Internacional contra la Homofobia, la Bifobia y la Transfobia
• Hace 34 años, en 1990, la homosexualidad dejó de ser cons...
Infancia y Adolescencia 16 Mayo 2024

“Jumbao un Abrazo con Tumbao”, la nueva propuesta artística del Centro Abrazar

“Jumbao un Abrazo con Tumbao”, la nueva propuesta artística del Centro Abrazar
• Esta propuesta artística de batucada itinerante es utiliz...