Secretaría Distrital de Integración Social

Facebook Twitter YouTube Escudo Colombia
A- A A+

Jóvenes pueden postular propuestas para mejorar sus entornos y construir ciudad

 
Bogotá 18 de agosto.  Hasta el próximo 30 de agosto los jóvenes interesados en realizar propuestas que impulsen la transformación de entornos para el desarrollo y la convivencia, la construcción de ciudad y paz podrán inscribirse en el proyecto ‘Banco de Iniciativas de Participación ciudadana para el fortalecimiento de la democracia participativa’ (BIP), que busca promover el ejercicio de la participación ciudadana  y facilitar la ejecución de proyectos a las Organizaciones Sociales, Comunales y Comunitarias.
 
En la actividad, que es promovida por el Ministerio del Interior a través de la Dirección para la Democracia, la Participación Ciudadana y la Acción Comunal en asocio con la Corporación Red Constructores de Paz, podrán participar jóvenes entre 14 y 28 años ingresando al siguiente link: http://bipcolombia.mininterior.gov.co/2016/noticia/inicia-la-segunda-convocatoria-del-bip-2016/116
 
“No queremos que los jóvenes pierdan la oportunidad de participar en las diferentes convocatorias que hace el Gobierno y el Distrito para beneficiar a la comunidad. En ‘Distrito Joven’ queremos rescatar y coordinar esfuerzos para que todos participemos”. Fueron las palabras del Subdirector para la Juventud, Fady Villegas.
 
Así mismo, la Fundación El Nogal extendió el plazo de inscripción para los jóvenes que cuentan con iniciativas innovadoras, productivas y que generen impacto a la comunidad construyendo paz, el cual será hasta el próximo 21 de agosto. Los interesados podrán inscribirse en la plataforma: http://www.premiofundacionelnogal.com.
 
Los ganadores en esta segunda versión del ‘Premio Fundación El Nogal’ recibirán $3.000.000 de pesos en efectivo, un computador portátil y una beca académica para un postgrado en España o un curso con la Universidad del Rosario.
 
De esta forma, la Secretaría de Integración Social, a través de la  Subdirección para la Juventud, continuará construyendo espacios de diálogo y participación con las diferentes entidades del sector público y privado, los líderes juveniles y las mesas locales para promover el plan estratégico ‘Distrito Joven’.
 
El plan estratégico tiene tres componentes de política pública de juventud, de manera participativa e incluyente: ruta de prevención para el manejo de embarazos a temprana edad, consumo de estupefacientes y utilización de adolescentes y jóvenes en redes ilegales; y la ruta de oportunidades juveniles.
 
 

Descargue la Noticia en PDF Aquí

 
 
Facebook

 
Noticias Recientes
Adultez 18 Septiembre 2020

Tras 50 años de habitar la calle, Gustavo Castillo llegó a un lugar digno donde celebra su vida

Tras 50 años de habitar la calle, Gustavo Castillo llegó a un lugar digno donde celebra su vida
• Durante la pandemia, la Secretaría de Integración Social...
Seguridad Alimentaria 18 Septiembre 2020

Interpretar el etiquetado de los alimentos influye directamente en la salud de la familia

Interpretar el etiquetado de los alimentos influye directamente en la salud de la familia
• Del 21 al 25 de septiembre se con memora la Semana de háb...
Infancia y Adolescencia 17 Septiembre 2020

‘Súper STI’, la heroína que defiende los derechos de niños, niñas y adolescentes en Engativá

‘Súper STI’, la heroína que defiende los derechos de niños, niñas y adolescentes en Engativá
• Corredores de la Calle 72 con Avenida Boyacá, la Plaza de...
Footer