Secretaría Distrital de Integración Social

Facebook Twitter YouTube Escudo Colombia
A- A A+

En video, jóvenes les hablan a jóvenes sobre derechos sexuales y reproductivos

 

 
• A través de una serie de contenidos digitales el distrito fomenta la prevención de maternidad y paternidad temprana.

• Los niños, niñas y adolescentes de la ciudad tienen a su disposición la línea 106 y el aplicativo Sexperto.com, donde responden dudas sobre salud sexual y reproductiva.

• En casos de abuso sexual se puede reportar a las Comisarías de Familia de la Secretaría de Integración Social, en la línea 3808400.

El proyecto de Prevención de Maternidad y Paternidad Temprana de la Secretaría Distrital de Integración Social ha desarrollado una serie de contenidos digitales para abordar con la población joven de la ciudad algunos temas relacionados con los derechos sexuales y reproductivos y el cuidado del cuerpo y de la intimidad.

Se trata de clips de video en los que otros jóvenes hablan de temas como el Sexting, el abuso sexual infantil, los estereotipos de género, los métodos anticonceptivos y el amor romántico.

‘Amor Romántico’, la estrategia virtual para prevenir la maternidad y paternidad temprana

Enviar mensajes, fotos o vídeos de contenido erótico y sexual a través del móvil mediante aplicaciones de mensajería instantánea o redes sociales, correos electrónicos u otro tipo de herramienta de comunicación es conocido en el mundo digital como ‘sexting’ el acrónimo de las palabras en inglés ‘sex’ (sexo) y ‘texting’ (escribir mensajes). Esta modalidad de interacción sexual a la distancia cobra fuerza en momentos en que la población se encuentra aislada y con dificultades para realizar encuentros reales.

Conscientes de ello, y de los riesgos que puede implicar su práctica, el proyecto tuvo en cuenta también este tema en la serie.

Advierten a jóvenes sobre riesgos del ‘sexting’

También les recuerdan a los jóvenes que las EPS garantizan acceso a anticonceptivos, y asesorías por telemedicina y hacen un llamado a vivir su sexualidad de manera responsable durante este nuevo periodo de asilamiento por localidades.

Además, les recuerdan que el distrito tiene habilitada la línea 106 para atender a los niños, niñas y adolescentes de la ciudad, y que en caso de atravesar por una situación de abuso sexual o tener un caso cercano pueden reportarlo en las Comisarías de Familia de la Secretaría de Integración Social en el 3808400.

Y para responder preguntas sobre salud sexual y reproductiva, está la plataforma Sexperto.com, donde expertos en sexualidad responden inquietudes de forma anónima y segura.

Aquí, algunos de los clips que se han publicado a través de las redes de la Secretaría:

https://twitter.com/integracionbta/status/1282841239746904066?s=20
  

 
 
Facebook

Noticias Recientes
Infancia y Adolescencia 26 Septiembre 2020

Los niños y niñas se adaptaron a la nueva normalidad de los jardines infantiles

Los niños y niñas se adaptaron a la nueva normalidad de los jardines infantiles
• Las familias manifestaron su Alegría de poder regresar al...
Infancia y Adolescencia 25 Septiembre 2020

Así fue la reapertura gradual de los jardines infantiles de Integración Social

Así fue la reapertura gradual de los jardines infantiles de Integración Social
• La presencialidad en alternancia es una de las tres opcio...
Seguridad Alimentaria 25 Septiembre 2020

Jornada maratónica contra la desnutrición en Bosa

Jornada maratónica contra la desnutrición en Bosa
● Más de mil niñas y niños fueron caracterizados en peso y...
Footer