Secretaría Distrital de Integración Social

Facebook Twitter YouTube Escudo Colombia
A- A A+

¡La Estrategia RETO también estará presente en la Semana de la Juventud!

 

 
• En el marco de la Semana de la Juventud, que se realizará del 23 al 29 de noviembre, la ‘Estrategia RETO’ estará presente apoyando a más jóvenes de Bogotá.
 
• Para participar en los concursos ‘Talento RETO’ y ‘Redes RETO’, los y las interesadas deben ingresar al siguiente enlace: https://bit.ly/2I6YvQz

• Las inscripciones estarán abiertas del 2 al 13 de noviembre.

Bogotá, noviembre 11 de 2020. La ‘Estrategia RETO’ (Retorno a las oportunidades), liderada por la Subdirección para la Juventud de la Secretaría Distrital de Integración Social (SDIS), es una apuesta por la juventud de la capital. Es por eso que todas las personas que tengan edades entre los 18 y 28 años, podrán participar en los concursos ‘Talento RETO’ y ‘Redes RETO’, eventos que se realizarán durante la Semana de la Juventud, del 23 al 29 de noviembre.

Xinia Navarro, Secretaria de Integración Social, destaca la importancia de tener espacios donde se reconozcan los talentos de la juventud en Bogotá. Para esto, desde la SDIS hay una ruta de atención y una oferta para esta importante población. En sus palabras: “Tenemos retos enormes con el nuevo enfoque de política social, donde los jóvenes tienen un papel fundamental, especialmente aquellos denominados ‘Ninis’, jóvenes que ni estudian ni trabajan”.
 
 

¿Cómo participar en los concursos?

• Talento RETO: los y las interesadas podrán inscribirse hasta el 13 de noviembre enviando un video de manera individual o grupal, de mínimo 3 y máximo 5 minutos de duración, sin corte, ni edición. Allí deben demostrar su talento con el cuerpo o la voz.

Cada video será evaluado por un comité calificador compuesto por 3 personas de la Subdirección de Juventud en la SDIS, quienes se encargarán de valorar aspectos relacionados con la puesta en escena, la creatividad, autenticidad, la construcción del personaje (vestuario, maquillaje según su talento) y el dominio técnico (talento).

Las personas seleccionadas tendrán la oportunidad de realizar sus presentaciones de manera presencial, durante una jornada que se desarrollará en las instalaciones de la Casa de la Juventud de la localidad de Antonio Nariño. Allí, el comité evaluador tomará una decisión siguiendo los aspectos señalados y anunciará los y las ganadoras del concurso.

• Redes RETO: Este espacio busca reconocer los escenarios de participación como grupos colectivos, organizaciones formales y no formales, de mínimo dos personas que desarrollen actividades o trabajo social y comunitario en los territorios RETO, es decir, aquellos barrios en los que ha trabajado esta estrategia.

• Ciudad Bolívar: Santa Viviana, Santo Domingo, El Espino y Bella Flor
• Usaquén: Santa Cecilia alta y baja y Arauquita 1 y 2
• Rafael Uribe Uribe: Valles y Rincón del Valle
• Usme: Danubio Azul
• Kennedy: Llano Grande y Pinar del Río 1 y 2
• San Cristóbal: Bello Horizonte.

Los grupos sociales que estén interesados en participar deberán hacer un video de dos a cinco minutos en el que se muestre, de forma creativa, las acciones transformadoras que desarrollan en los territorios mencionados anteriormente.

Luego de grabar el video deberán subir este material a la fan page de su organización o perfil personal de Facebook utilizando las siguientes etiquetas: #AceptasElReto #RedesRETO, #RetoEnMiBarrio, #JuventudCambiandoElMundo y #SemanaJuventud2020. 

Es muy importante tener en cuenta que, quienes participen de manera grupal, no podrán participar de manera individual o viceversa. Además, de resultar ganador(a), deben contar con cédula de ciudadanía, Registro Único Tributario (RUT), Registro de Información Tributaria (RIT) y certificación bancaria a nombre propio.

Más información aquí:

Natalia García: 3103164815
Luz Helena Urrea: 3194857221
Oscar Martínez: 3228837318

#AceptasElReto
 

 
Facebook

Noticias Recientes
Otros 18 Junio 2021

Con caminata ecológica se realizó relanzamiento del Centro de Desarrollo Comunitario Santa Helenita

Con caminata ecológica se realizó relanzamiento del Centro de Desarrollo Comunitario Santa Helenita
Con una jornada ambiental, lúdica y de respiro, que contó c...
Otros 18 Junio 2021

De participante a coordinadora del Consejo Local de Sabios y Sabias

De participante a coordinadora del Consejo Local de Sabios y Sabias
Hasta el 30 de junio las personas mayores que tengan 60 año...
Adultez 18 Junio 2021

Integración Social garantiza alimentación balanceada para participantes del Centro Sociosanitaria Balcanes  

Integración Social garantiza alimentación balanceada para participantes del Centro Sociosanitaria Balcanes   
El centro de atención sociosanitaria Balcanes, ubicado en l...
Footer