Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

45.598 jóvenes cumplen con los requisitos básicos para pasar a la etapa de priorización del programa Parceros por Bogotá

Jovenes


• El programa Parceros por Bogotá recibió un total de 51.717 preinscripciones del 12 al 23 de febrero de 2024.

• De ese número general de preinscritos, 45.598 cumplen con los requisitos de: edad, jóvenes de 18 a 28 años, vivir en Bogotá y no haber hecho parte de Parceros por Bogotá desde su creación en 2021 a la fecha.

• Son 1.000 cupos a nivel ciudad los que están disponibles en esta convocatoria para hacer parte de Parceros por Bogotá.

Bogotá, D.C., febrero 27 de 2024. Parceros por Bogotá ya realizó la primera revisión y depuración de preinscripciones de acuerdo con los requisitos básicos de edad, jóvenes de 18 a 28 años, vivir en Bogotá y no haber hecho parte del programa desde su creación a la fecha, y 45,598 personas cumplen con estos requerimientos de un total de 51,717 registros que se recibieron del 12 al 23 de febrero de 2024.

A las y los jóvenes que cumplen con los requisitos se les aplicará el Índice de Vulnerabilidad Juvenil (IVJ) construido por la Subdirección para la Juventud de la Secretaría Distrital de Integración Social, el cual con base en la información suministrada por él o la joven en el formulario de preinscripción pondera la información de acuerdo con las dimensiones establecidas en el IVJ, con el objetivo de ordenar a las y los potenciales participantes.

 

jovenes 2  jovenes 3

 
Cabe resaltar que, los 1.000 cupos que el programa tiene disponibles para esta convocatoria serán seleccionados de acuerdo con el criterio de priorización, jóvenes ordenados de mayor a menor puntaje de acuerdo con los resultados que se obtengan del IVJ del rango entre 30 y 100 puntos. La Secretaría de Integración Social realizará una inversión de $4.807.830.000 para beneficiar a las y los jóvenes que resulten ser seleccionados (as).

Las personas con mayor puntaje de IVJ, serán contactadas por correo electrónico o celular para la segunda y tercera semana del mes de marzo por el equipo de profesionales del programa para la aplicación de un instrumento psicosocial (entrevista), entrega de documentos, y firma de acuerdos con Parceros por Bogotá. Quienes sean contactados se les indicará día, hora y lugar de la entrevista y los documentos que deben de llevar.

¿Qué criterios tiene en cuenta en el Índice de Vulnerabilidad Juvenil – IVJ y qué porcentajes maneja?

  • Educación y trabajo: 20%
  • Enfoque Familiar: 20%
  • Enfoque Diferencial y de Género: 20%
  • Salud: 20%
  • Maternidad o Paternidad Temprana: 20%

Conoce más información a continuación: 

jovenes 4  jovenes 5

 

Noticias Recientes

Otras noticias 19 Julio 2024

Balance de resultados de la Estrategia Móvil 24 / 7 Parque Nacional

Balance de resultados de la Estrategia Móvil 24 / 7 Parque Nacional
Bogotá, D.C., julio 19 de 2024. Desde el 11 de julio de 202...
Infancia y Adolescencia 19 Julio 2024

Verónica, una sabedora emberá que preserva y comparte su cultura en el jardín infantil Pájara Pinta de Engativá

Verónica, una sabedora emberá que preserva y comparte su cultura en el jardín infantil Pájara Pinta de Engativá
• La presencia de Verónica en el jardín ha facilitado un in...
Ingreso Mínimo Garantizado 18 Julio 2024

Ingreso Mínimo Garantizado se ajusta a la nueva foto de la pobreza en Bogotá

Ingreso Mínimo Garantizado se ajusta a la nueva foto de la pobreza en Bogotá
• En total, los beneficiarios de Ingreso Mínimo Garantizado...