Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Bosa estrenará su tercera Comisaría de Familia

 

 
• Quedará dentro del Centro de Desarrollo Comunitario (CDC), ‘Porvenir’, ubicándose en un lugar estratégico para los residentes de esa localidad. 

• La Comisaría de Familia ‘Bosa 3’ es la número 37 de la ciudad.

Bogotá, diciembre 11 de 2019. Sin carreta, con hechos, la Administración Distrital hace entrega de la nueva Comisaría de Familia, en la localidad de Bosa, y la cual ya es la tercera en ese sector de la ciudad.

La comisaría, que además es la número 37 que se abre en la ciudad, está localizada en el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) ‘Porvenir’, y operará como una ‘megacomisaría’ en articulación con ‘Bosa 2’.

La apertura de esta nueva comisaría se da como respuesta a la solicitud de la comunidad, que previamente, durante los encuentros ciudadanos de ‘Integración en Acción’, en esa localidad, había solicitado en 2018, la creación del lugar debido a la demanda de usuarios.

‘Bosa 3’ funcionará en horario diurno, de 7 de la mañana a 4 de la tarde, y allí se recibirán casos de violencia intrafamiliar los cuales son considerados como un problema de salud pública y un delito que afecta el tejido social de la ciudad, vulnera los derechos humanos y afecta el desarrollo, especialmente de niñas, niños, adolescentes y mujeres, quienes son las víctimas mayoritarias y a quienes la constitución y la ley reconoce especial atención y protección.

Es importante recordar que las Comisarías de Familia son el primer lugar de acceso a la justicia familiar y que la violencia intrafamiliar no se concilia.

El CDC ‘Porvenir’ está ubicado en la Cra. 100 # 52 - 24 sur, en Bosa.

Cifras de comisarías

Bogotá cuenta en la actualidad con dos ‘Comisarías Móviles’, que recorren la ciudad y 35 ‘Comisarías de Familia Fijas’, donde se puede acudir de manera directa:

o 2 de ellas son permanentes (atienden las 24 horas)
o 10 son semipermanentes (turnos de 7 a.m. - 3 p.m., y 3 p.m. - 11 p.m.)
o 23 diurnas en horario de 7 a.m. – 4 p.m.

A su vez, Bogotá cuenta con la línea virtual ´Chat Comlínea´ donde la ciudadanía puede solicitar información, orientación y asesoría sobre los servicios de las Comisarías de Familia. Ésta se encuentra disponible a través de la página web www.integracionsocial.gov.co en horario de 8 a.m., a 5 p.m., de lunes a viernes.

Los profesionales, detrás de la línea virtual, ofrecen información oportuna con respecto de las dudas, trámites o solicitudes de la ciudadanía y no tienen poder decisorio sobre casos específicos.

Durante 2018, las 36 Comisaría de Familia otorgaron más de 27 mil medidas de protección a personas víctimas de violencia intrafamiliar.

Con esta apuesta las Comisarías de Familia de la Secretaría Social confirman su compromiso de continuar brindando la atención oportuna a las víctimas de violencia intrafamiliar del Distrito Capital. 

 
 
Facebook

Noticias Recientes

LGBTI 17 Mayo 2022

Distrito conmemora el Día Internacional contra la Homofobia, Lesbofobia, Bifobia y Transfobia

Distrito conmemora el Día Internacional contra la Homofobia, Lesbofobia, Bifobia y Transfobia
Hoy se cumplen 33 años de haber sido eliminada la homosexua...
Juventud 16 Mayo 2022

La Casa de Juventud se convirtió en el hogar de una emprendedora de la comunidad Yagua del Amazonas

La Casa de Juventud se convirtió en el hogar de una emprendedora de la comunidad Yagua del Amazonas
Neivy Yosi Samuel Isuiza llegó a Bogotá en plena pandemia y...
Vejez 16 Mayo 2022

Doña Gloria, un ejemplo de superación que renace en el Centro Día Celebra la Vida de Usme

Doña Gloria, un ejemplo de superación que renace en el Centro Día Celebra la Vida de Usme
Tras vivir diferentes situaciones difíciles, doña Gloria St...