Secretaría Distrital de Integración Social

Facebook Twitter YouTube Escudo Colombia
A- A A+

Familia creó personajes con súperpoderes para protegerse del virus en casa

 

 
• Las medidas de protección en familia contribuyen a prevenir el contagio del coronavirus.

• Cuando las tareas del cuidado de la familia se comparten los vínculos de afecto se fortalecen y previenen la violencia intrafamiliar.

Bogotá D.C., junio 08 de 2020. Para la familia Cabrera Callejas, de la localidad de Teusaquillo, la mejor forma de enfrentar el Coronavirus-19 es el cuidado mutuo.Por eso, el aseo y la desinfección son ahora, más que nunca, parte de su rutina.

Pero, además, en tiempos de cuarentena, se esforzaron por mantener equilibrada la distribución de tareas domésticas, que es, al fin y al cabo, otra manera de cuidarse mutuamente.

Por una actividad del jardín infantil de la Secretaría de Integración Social al que asiste su hija, Valentina, se motivaron a disfrazarse de superhéroes para hacer que la niña participara de las labores domésticas, recuerda Thalia Callejas, madre de Valentina.
 
  
Y de acuerdo con Alexis Cabrera, el padre de la niña, se tomaron la iniciativa como un reto para inspirar a otros con sus videos. “Queríamos llevar el mensaje de la protección y de la unión y que tanto esposos, esposas e hijos deben colaborar para mantener la limpieza en el hogar y cuidar así la salud”, dijo.

Su mantra familiar es “cuidarse mucho mutuamente”, y por eso asumieron el rol de superhéroes con poderes que les permiten mantener su casa libre de virus y de violencia intrafamiliar.

Así, cuando la ciudad,poco a poco reanuda las actividades de diferentes sectores productivos, el convencimiento y la disciplina que han demostrado en las medidas de protección los han convertido en superhéroes del cuidado para el bienestar de quienes comparten el espacio donde residen. 
 

 
 
Facebook

Noticias Recientes
Vejez 03 Agosto 2020

Agosto es el mes de honrar al millón de personas mayores que tiene Bogotá

Agosto es el mes de honrar al millón de personas mayores que tiene Bogotá
• En Bogotá hay una población cercana a las 1.058.209 perso...
Otros 03 Agosto 2020

Personas mayores o con discapacidad reciben bonos canjeables por alimentos

Personas mayores o con discapacidad reciben bonos canjeables por alimentos
• Durante este año se han venido entregando en promedio 35....
Otros 03 Agosto 2020

Eliminación de xenofobia, uno de los retos inmediatos frente a población migrante

Eliminación de xenofobia, uno de los retos inmediatos frente a población migrante
• En el Plan de Desarrollo ‘Un nuevo contrato social y ambi...
Footer