Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Campaña del Buen Trato invita al respeto y a la no violencia contra las mujeres

 

  • Mabel Páez, una emprendedora de chocolates, fue una de las 100 mujeres y niñas que disfrutaron de actividades artísticas y culturales en la conmemoración del Día y del Mes de las Mujeres.
  • Entidades distritales presentaron rutas de atención y servicios para las mujeres.

 

Bogotá, D.C, 16 de marzo de 2022. Más de 100 mujeres mayores, niñas y adolescentes participaron del evento cultural liderado por la Subdirección local para la Integración Social de Barrios Unidos y Teusaquillo, en el que su mensaje principal fue eliminación del lenguaje machista y violento hacia las mujeres, generando acciones que fomenten el respeto y los derechos de todas. 

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el parque Modelo de la localidad de Barrios Unidos acogió a vecinos y residentes en un evento que contó con la oferta de servicios de las diferentes entidades distritales que incluyeron acciones de respiro y de tiempo libre, uno los pilares del Sistema Distrital del Cuidado a través de las Manzanas del Cuidado, cuyo enfoque es el de redistribuir las cargas laborales y del hogar que tienen las mujeres. 

Mabel Páez, una de las asistentes al evento, es madre cabeza de hogar y líder comunitaria, y convocó a esta jornada invitando a las mujeres del sector para que, así como ella, todas participaran en la feria y mostraran sus emprendimientos. 

Esta mujer, a quien le encanta combinar los diferentes sabores con el chocolate, presentó su emprendimiento de chocolatinas artesanales y resaltó la afluencia de las mujeres en esta actividad: “Gracias a todas las entidades, las mujeres de Barrios Unidos hemos podido conocer más sobre las políticas públicas, los derechos y deberes de las mujeres. Siempre hemos tenido un gran apoyo material y emocional. Además, en un día como hoy, no solo puedo disfrutar de las actividades culturales, sino también puedo vender mis chocolatinas y generar ingresos nuevos”

Leandro Jiménez, subdirector local de Barrios Unidos y Teusaquillo, afirmó que “esta feria la realizamos junto a la Alcaldía local y a varias entidades distritales para promover la campaña del Buen Trato hacia las mujeres; por eso, queremos decirle a todas las mujeres de la localidad que no están solas, tenemos muchos proyectos que garantizan sus derechos como seguridad alimentaria, salud integral, derecho tener una mejor calidad de vida y a ser respaldadas en caso de cualquier tipo de violencia”. 

Así mismo, Carolina Calderón, especialista en derecho de familia y líder del proyecto Buen Trato de la Alcaldía Local de Barrios Unidos, dijo que “en la localidad contamos con una comisaría de familia que presta sus servicios a cualquier mujer que presente hechos de violencia intrafamiliar, verbal, física, psicológica sexual o económica, donde tendrá atención oportuna, apoyo legal y psicológico”. 

En la jornada se hicieron presentes las secretarías de la Mujer, de Salud (Subred Norte) y la Alcaldía Local de Barrios Unidos que se encargaron de ofrecer las rutas de atención, servicios y asesoría, con el fin de reconocer y reivindicar la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres,  y contribuir al cierre de las brechas de género en la comunidad.

 

 

 

Noticias Recientes

Alimentación 26 Abril 2024

Abierto segundo proceso competitivo para operar servicio de comedores comunitarios en Bogotá

Abierto segundo proceso competitivo para operar servicio de comedores comunitarios en Bogotá
• La Secretaría Distrital de Integración busca adjudicar la...
LGBTI 25 Abril 2024

Día de la Visibilidad Lésbica en Bogotá

Día de la Visibilidad Lésbica en Bogotá
• Reconocimiento de la lucha y la existencia de mujeres les...
Otras noticias 25 Abril 2024

Unidades operativas de Integración Social usan tácticas para ahorrar agua y no parar la atención en los servicios

Unidades operativas de Integración Social usan tácticas para ahorrar agua y no parar la atención en los servicios
• La Secretaría Distrital de Integración Social lleva a cab...