Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Disfraces, regalos y mucha diversión en la fiesta de Halloween del Centro Proteger CURNN

 

  • En el Centro Único de Recepción de Niñas y Niños (CURNN) se dibujaron sonrisas de alegría en los 86 niñas y niños, beneficiarios del servicio de la Secretaría Distrital de Integración Social.
  • Peluches, chocolates, cuadernos y manillas, el toque perfecto para llenar el sitio de alegría y diversión.
  • El CURNN recibe a niñas y niños que se encuentran en proceso de restablecimiento de derechos y bajo medida de protección, porque tienen sus derechos vulnerados.

 

Bogotá, D.C., octubre 29 de 2022.- Mariposas, brujitas, vikingos, elfos, reyes y hadas fueron los personajes más importantes en la fiesta de Halloween que se celebró en el Centro Único de Recepción de Niñas y Niños (CURNN) en las que se dibujaron sonrisas de alegría en los 86 menores de edad que lucían los disfraces. 

De repente, los premios, juegos lúdicos, bailes y muchos regalos, iban iluminando el rostro de felicidad de las niñas y niños, beneficiarios del servicio. Peluches, chocolates, cuadernos y manillas, entregados por la secretaria de Integración Social, Margarita Barraquer, fue el toque perfecto para llenar el sitio de alegría y diversión. 

Margarita Barraquer, secretaria de Integración Social aseguró: “Dulces, regalos, magos para estas niñas y niños que se merecen todo el amor y lo mejor del mundo. Estamos con niñas y niños que están rodeados de cariño, de amor, con personal especializado que los cuida, los atiende y los protege, trabajamos con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar para resolver rápidamente la situación jurídica de estos niños y que puedan seguir avanzando en sus procesos de desarrollo”. 

 

A su vez, Diana Martínez, directora para la Inclusión y las Familias en Integración Social recordó: “La Secretaría Distrital de Integración Social cuenta con seis Centros Proteger con profesionales trabajan y unen esfuerzos para lograr el restablecimiento de derechos de las niñas, los niños y sus familias”. 

El CURNN es el centro de ingreso de las niñas y los niños que se encuentran en proceso de restablecimiento de derechos y bajo medida de ubicación institucional, adoptada por autoridad competente, defensor(a) de familia o comisario(a) de familia, porque tienen sus derechos vulnerados. 

 

Así como lo explicó la directora para la Inclusión y las Familias, la Subdirección para la Familia de la entidad, tiene a su cargo seis Centros Proteger, entre los cuáles se encuentra el CURNN como centro de ingreso inicial. 

Los Centros Proteger, ubicados en las localidades de San Cristóbal, Los Mártires, Engativá, Puente Aranda y Antonio Nariño brindan atención integral a las niñas y niños, entre los 0 a 11 años, con profesionales que rotan las 24 horas del día. Hay atención de odontología, medicina, equipo psicosocial, trabajo social, psicología, enfermería, terapia ocupacional, nutricionista, fonoaudiología, entre otras áreas.

 

 

 

 

 

 

 

Noticias Recientes

Adultez 19 Junio 2024

Un encuentro lleno de unión y alegría entre exhabitantes de calle y sus familias  

Un encuentro lleno de unión y alegría entre exhabitantes de calle y sus familias  
• Se realizó el primer encuentro distrital de familias de h...
Alimentación 19 Junio 2024

Satisfacción y agradecimiento del beneficiario más longevo del comedor Pardo Rubio en Chapinero

Satisfacción y agradecimiento del beneficiario más longevo del comedor Pardo Rubio en Chapinero
• Segundo Gabriel Cipagucha Landinez es un hombre de 87 año...
Vejez 18 Junio 2024

Más de 12.500 personas mayores de 60 años ya eligieron su canal de preferencia para recibir Apoyos Económicos

Más de 12.500 personas mayores de 60 años ya eligieron su canal de preferencia para recibir Apoyos Económicos
• Un total de 6.164 personas mayores eligieron billeteras m...