Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

“Al tema de violencia, salud mental y hábitos de vida saludable, hay que ponerle más cuidado”: Habitantes de Rafael Uribe Uribe

Salud mental 1


• Más de 600 personas, entre niños, niñas y adultos se reunieron para hablar de la violencia, la salud mental y los hábitos de vida saludables.

• El foro se logró gracias al trabajo articulado entre la Alcaldía Local y la Subdirección Local de Integración Social Rafael Uribe Uribe (RUU) y se sumaron sectores de la administración local como Secretaría de Salud (Sub Red Centro Oriente), Secretaría de Ambiente, Casa de Igualdad y Oportunidades entre otros.

• Madres cabeza de familia de la localidad coinciden en que estos espacios y estos diálogos son muy importantes y valiosos, porque el tema de la violencia y la salud mental cada vez aumenta en el territorio y al interior de las familias, por ello hay que ponerle más cuidado.

Bogotá, D.C., julio 17 de 2023.- El incentivo para que este fin de semana se reunieran las familias de Rafael Uribe Uribe fue un foro con expertos en la temática de prevención de violencias, salud mental y hábitos de vida saludables, donde se logró una participación de más de 600 personas de diferentes barrios de la localidad.

Las familias reunidas en dos escenarios, jardines infantiles Acacias y San Jorge, escucharon atentamente a los panelistas y participaron de manera activa; posteriormente recibieron un refrigerio, agendas con esfero y una pelota anti estrés para que en esos momentos de preocupaciones que se generan en el diario vivir las puedan utilizar.

Salud Mental 2

Además, durante el evento se hizo entrega de regalos didácticos como cubos y juegos de mesa a más de 450 niños y niñas participantes de los jardines infantiles de la SDIS, cuyo objetivo era lograr la integración familiar a través del juego con los niños, todo enmarcado en el amor, respeto, tolerancia y sobre todo unión entre quienes conforman los hogares.

El Foro por el Bienestar Integral de las Familias de la localidad, se hizo en el marco del proyecto CPS 341 de 2022: prevención de la violencia intrafamiliar y sexual en Rafael Uribe Uribe, y el objetivo fue “realizar acciones de prevención y atención de violencia intrafamiliar y sexual para poblaciones en situaciones de riesgo y vulneración de derechos en la localidad del proyecto 1656”.

Salud Mental 3

El encuentro se logró gracias al trabajo articulado entre la Alcaldía Local y la Subdirección Local de Integración Social RUU y se sumaron sectores de la administración local como: Secretaría de Salud (Sub Red Centro Oriente), Secretaría de Ambiente, Casa de Igualdad y Oportunidades, entre otros.

“Esta fue una actividad muy importante sobre la prevención de violencias, la salud mental y los hábitos de vida saludable en la localidad RUU, donde lamentablemente las cifras de violencias son desbordadas, así como las necesidades de trabajar articuladamente con los sectores de la administración local para dar respuesta a las necesidades identificadas en los territorios, por lo que se priorizan temáticas para abordar como las trabajadas en el foro del día de hoy. Es un logro contar con una participación de más de 600 personas, a quienes se les siembra a través de estas actividades la importancia de desarrollar un proyecto de vida enmarcado en el respeto y amor por sus familias” argumentó Nasly Andrea Hernández, agente territorial de la SLIS de la localidad.

Salud mental 4

Para Sandy Bravo Morelo, del barrio San Jorge; Diana Chávez, del barrio Marco Fidel Suárez; y Geraldine Patricia Apolinar, del barrio San Jorge, todas madres cabeza de familia, coincidieron en que estos espacios, estos diálogos, son muy buenos porque el tema de violencia intrafamiliar hay que ponerle más cuidado en estos barrios.

 

Noticias Recientes

Territorio 17 Mayo 2024

Próximamente, la comunidad de Suba tendrá un nuevo Centro de Desarrollo Comunitario en Tibabuyes

Próximamente, la comunidad de Suba tendrá un nuevo Centro de Desarrollo Comunitario en Tibabuyes
• Con una inversión de aproximadamente $40,938 millones, la...
LGBTI 17 Mayo 2024

Día Internacional contra la Homofobia, la Bifobia y la Transfobia

Día Internacional contra la Homofobia, la Bifobia y la Transfobia
• Hace 34 años, en 1990, la homosexualidad dejó de ser cons...
Infancia y Adolescencia 16 Mayo 2024

“Jumbao un Abrazo con Tumbao”, la nueva propuesta artística del Centro Abrazar

“Jumbao un Abrazo con Tumbao”, la nueva propuesta artística del Centro Abrazar
• Esta propuesta artística de batucada itinerante es utiliz...