Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Gladis, una madre cuidadora líder de la Red de Cuidadoras de Personas con Discapacidad

 

· Un ejemplo de vida que, actualmente, lidera e inspira a más de 25 madres cuidadoras que conforman el grupo de mujeres cuidadoras.

 

Bogotá D.C., 2 de noviembre de 2021. Gracias a una convocatoria realizada por la Secretaría Distrital de Integración Social en la Subdirección Local de Barrios Unidos, Gladis Navarrete, cuidadora de Ronald Villamil, participó en un taller de capacitación psicológica, emocional y de autoayuda para madres cuidadoras de personas con discapacidad, allí aprendió a cuidar su salud mental, a conocer sus habilidades de vida y adaptarse de la mejor manera a esta condición, tiempo después se convirtió en la líder de la red.

 

La Red de Cuidadoras de Personas con Discapacidad es un grupo de madres cuidadoras que promueven actividades de bienestar, talleres de emprendimiento, artísticos y ambientales, en ese espacio Gladis se convirtió en un ejemplo de vida y, hasta el momento, lleva 10 años liderando e inspirando a más de 25 madres cuidadoras que conforman la red.

 

“Estoy muy agradecida con Integración Social porque muchas madres cuidadoras hemos aprendido a tener una mejor calidad de vida gracias a las actividades que realizamos en la red, donde no solo nos fortalecemos a nivel emocional, sino que también compartimos con nuestros hijos tiempo de calidad”, dijo la beneficiaria.

 

Actualmente, la Red de Cuidadoras crearon un emprendimiento artesanal con materiales reciclados donde Gladis les enseña la técnica de elaboración y entre todas crean artículos para el hogar como cuadros, portapocillos, ceniceros y decoración navideña, que luego venden en algunas ferias de emprendimiento.

“Estamos muy orgullosos de todos los procesos que se crean en la Subdirección de Barrios Unidos, lo que empieza por un taller, luego crece hasta volverse una red de emprendimiento y el apoyo emocional, psicológico, inclusive económico, que muchas personas necesitan”, concluyó Leandro Jiménez, subdirector local de Barrios Unidos y Teusaquillo.

Noticias Recientes

Otras noticias 19 Enero 2022

Integración Social abre 24 mil cupos para jardines infantiles

Integración Social abre 24 mil cupos para jardines infantiles
● Se cuenta con 344 jardines infantiles, de los cuales 225...
Territorio 18 Enero 2022

A sus 105 años, Luisita Emma es una de las usuarias de los servicios sociales más longeva de Usaquén

A sus 105 años, Luisita Emma es una de las usuarias de los servicios sociales más longeva de Usaquén
Desde hace 5 años, se beneficia con los bonos y ayudas técn...
Infancia y Adolescencia 18 Enero 2022

Regresan los colores a los jardines de Integración Social

Regresan los colores a los jardines de Integración Social
La Secretaría Distrital de Integración Social ya tiene todo...