Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Centro Crecer Puente Aranda: un lugar lleno de amor para las familias

 

  • Momentos alegres vivieron niños, niñas y adolescentes de la localidad de Puente Aranda al recibir regalos donados por el equipo de colaboradores.

 

  • Adelaida, madre y cuidadora Mateo, señala que el proceso de búsqueda de un lugar donde pudiera sentirse tranquila y dejar a su hijo no fue fácil, hasta que encontró Centro Crecer Puente Aranda, sus temores desaparecieron.

 

Bogotá, D.C., diciembre 23 de 2022. Con la participación de niñas, niños, adolescentes y personas cuidadoras, el Centro Crecer Puente Aranda y la Estrategia Territorial celebraron la Navidad.

“Yo me siento feliz, con toda la familia estamos presentes, porque es un día muy especial para mi hijo, y siempre quiero que sienta que su familia está a su lado”, son las palabras de Adelaida Balbuena, madre y cuidadora Mateo Sandoval Balbuena.

Reconoce la importancia que el Centro Crecer Puente Aranda tiene no solo para su hijo, sino para ella como madre. Adelaida comenta que el proceso de búsqueda de un lugar donde ella pudiera sentirse tranquila y dejar a su hijo no fue fácil, sin embargo, cuando  encontró Centro Crecer Puente Aranda, sus temores desaparecieron.

“En el Centro Crecer Puente Aranda encontré un lugar lleno de personas amables, muy profesionales. El día de hoy como madre puede decir con toda confianza  que puedo dejar a mi hijo, porque conozco la calidad de seres humanos que atienden a mi hijo”, afirma Adelaida Balbuena.

A este sentimiento de gratitud y de alegría también se suma el de Patricia Mojica Morales, madre cuidadora de Sebastián Díaz Mojica, quien es beneficiario de los servicios de Integración Social desde hace ocho años.

“Nosotros queremos generar vínculos de mayor cercanía con nuestros beneficiarios. Los niños y personas cuidadoras  hacen parte fundamental de lo que hacemos en la entidad y para nosotros tener una celebración de la Navidad con ellos es muy valioso. Creo que es preciso destacar que los regalos que hoy entregamos con gran afecto, fueron donaciones de contratistas y funcionarios. Siempre haremos lo posible para mejorar la calidad de vida y en este caso aportar sonrisas”, señala Mauricio Bustos, subdirector Local de Puente Aranda y Antonio Nariño.

“Un evento como la celebración de la Navidad es maravilloso. Ustedes son muy especiales y se cómo trabajan y le meten toda la ficha para sacar adelante un evento tan lindo como este” expresa Patricia Mojica Morales sobre la celebración que se llevó a cabo en el Coliseo Parroquial en el barrio Muzú.

De igual manera, reconoce la ayuda y el apoyo que ha tenido en el Centro Crecer Puente Aranda, tras precisar que “algunas veces las citas médicas no son tan fáciles de conseguir, son muy complicadas, sobre todo las que son con especialistas como neurólogos, psiquiatras o psicólogos, pero gracias a la gestión de ustedes lo he podido lograr”.

 

 

 

Noticias Recientes

LGBTI 25 Abril 2024

Día de la Visibilidad Lésbica en Bogotá

Día de la Visibilidad Lésbica en Bogotá
• Reconocimiento de la lucha y la existencia de mujeres les...
Otras noticias 25 Abril 2024

Unidades operativas de Integración Social usan tácticas para ahorrar agua y no parar la atención en los servicios

Unidades operativas de Integración Social usan tácticas para ahorrar agua y no parar la atención en los servicios
• La Secretaría Distrital de Integración Social lleva a cab...
Vejez 24 Abril 2024

Convocatoria abierta para operadores del servicio Centro Día a Tu Casa en Integración Social

Convocatoria abierta para operadores del servicio Centro Día a Tu Casa en Integración Social
• Podrán participar Entidades sin Ánimo de Lucro (ESAL) ing...