Secretaría Distrital de Integración Social

Facebook Twitter YouTube Escudo Colombia
A- A A+

Se reconocen avances en la Política Pública LGBTI, en el CLOPS de Teusaquillo

 

 
Bogotá, julio 23 de 2019. El Centro de Atención Integral a la Diversidad Sexual y de Género (CAIDSG) ‘Sebastián Romero’, fue el escenario en el que se desarrolló el Consejo Local de Política Social exclusivo para los asuntos LGBTI, en articulación la Alcaldía Local de Teusaquillo y el IDPAC.

El evento fue instalado María Doris Mejía, subdirectora para Asuntos LGBTI de la Secretaría Distrital de Integración Social, por la alcaldesa local, Luisa Fernanda López Guevara y también contó con la participación de Juan Carlos Prieto García, director de Diversidad Sexual de la Secretaría Distrital de Planeación, así como representantes de entidades distritales responsables de la ejecución e implementación de la política pública de LGBTI.

La metodología se centró en el análisis de los avances, retos, propuestas, y sostenibilidad de los derechos que se priorizan por identidades de género y orientaciones sexuales.

La ciudadanía que asistió a esta actividad, reconoció avances en el fortalecimiento de habilidades blandas, los esfuerzos por realizar ferias de empleabilidad y los procesos de fortalecimiento con redes de afecto. El mayor logro reconocido es la existencia del CAIDSG ‘Sebastián Romero’, como escenario en el que se desarrollan las diferentes acciones y actividades de las organizaciones LGBTI.
 
 
 
 

El encuentro propició el diálogo entre el consejo consultivo LGBTI, que es un espacio autónomo que representa los intereses de las personas de esta comunidad, la institucionalidad y más de 38 organizaciones sociales que forman parte de la casa ‘Sebastián Romero’.

Actualizar la situación de derechos, escuchar de primera mano requerimientos e intereses y recoger las recomendaciones de Política Pública fueron los aportes más importantes de este espacio, el cual le permitirá a las instituciones, en un ejercicio de corresponsabilidad, atender y dar respuestas integrales a las necesidades de los sectores sociales LGBTI.

La participación de 38 organizaciones y ciudadanos de todas las localidades, sumada a la metodología e información recopilada, arrojó una lectura de la realidad, que trasciende lo local y se refleja en lo Distrital. Las recomendaciones de Política, identifican las acciones que se pueden fortalecer en el segundo semestre del 2019, evaluar su cumplimiento en el marco de los planes de acción de la política pública, el proyecto de inversión del proyecto Distrito Diverso de la Subdirección para Asuntos LGBTI, y demás proyectos, entidades y servicios sociales corresponsables de la PPLGBTI, que serán entregadas a la próxima administración de Bogotá. 

 
 
Facebook

Noticias Recientes
Adultez 28 Mayo 2020

Siete años viviendo en la calle: una familia que a pesar de todo sigue unida

Siete años viviendo en la calle: una familia que a pesar de todo sigue unida
• Una mujer y sus dos hijos, ambos mayores de edad, viven d...
Otros 28 Mayo 2020

Poblaciones vulnerables en Bogotá tendrán plena garantía en sus derechos con nuevo Plan de Desarrollo

Poblaciones vulnerables en Bogotá tendrán plena garantía en sus derechos con nuevo Plan de Desarrollo
• La propuesta de la hoja de ruta para la ciudad en el próx...
Otros 27 Mayo 2020

Integración Social e Idartes ofrecen arte y cultura para aprovechar desde la comodidad del hogar

Integración Social e Idartes ofrecen arte y cultura para aprovechar desde la comodidad del hogar
Obras de teatro, títeres y talleres ofrecen la Secretaría D...
Footer