Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Organizaciones LGBTI crean tapabocas con olor a chicle para prevenir covid-19

 

 
El emprendimiento se enmarca en un proceso de la Secretaría Distrital de Integración Social que busca el fortalecimiento y la ampliación de capacidades, tanto individuales como colectivas, para iniciativas de la comunidad LGBTI. 

Este domingo 28 de junio se conmemora el Día Mundial del Orgullo Gay. En Bogotá, la marcha será un encuentro virtual que se trasmitirá por Canal Capital y redes sociales.

Bogotá 26 de Junio 2020. Emprenditex es una iniciativa que surgió de la unión de varias organizaciones LGBTI que hacen parte de la Mesa Local LGBTI de la localidad de Kennedy. Su propósito es desarrollar una línea de bioseguridad a través de tapabocas de diseño y todos los estándares de calidad para hacer frente a los desafíos originados por la emergencia generada por el Covid-19.

Los tapabocas tienen diseños alusivos al orgullo y la visibilidad de la comunidad LGBTI y tienen filtros con olor a chicle. Con el 5 por ciento de las ganancias que genera su comercialización, los emprendedores apoyarán a personas con VIH de sectores vulnerables.
 
 
Este proyecto se enmarca en un proceso de la Subdirección para Asuntos LGBTI de la Secretaría Distrital de Integración Social que, de acuerdo con Deisy Olarte, subdirectora, busca “el fortalecimiento y la ampliación de capacidades, tanto individuales como colectivas, para iniciativas productivas de la comunidad LGBTI”.

“Surge de la necesidad de reajustarnos y reinventar. Comenzamos a vincular talentos de producción textil. Queremos reivindicar los derechos de la población LGBTI y disminuir los índices de discriminación de la localidad”, indica Carlos Esquivel, coordinador de emprendimiento de Emprenditex.

La secretaría de Integración social acompaña dichas iniciativas desde su compromiso como garante de los derechos y la ciudadanía plena de los sectores sociales LGBTI y las organizaciones de emprendedores que también hacen parte de la movilización social que elevará su voz durante la marcha virtual de este domingo 28 de junio y que a través de sus aportes a la economía y el desarrollo social también “Resisten, Viven y Sienten”.

Con ese lema se llevará a cabo la vigésima cuarta versión de la marcha LGBTI de Bogotá. Se realizará de manera virtual este domingo 28 de junio, entre las 2 y las 6 p.m. Durante la primera hora será transmitida por Canal Capital, y la transmisión completa se hará por las redes de la Mesa de Trabajo LGBTI de Bogotá, que se encargó de la organización, planeación y producción del evento.

Con una variada programación y una interacción permanente, la Mesa busca atraer la atención del público. Por ello dentro sus invitados tendrán a artistas de larga trayectoria y reconocimiento internacional como Esteman. También contarán con las presentaciones artísticas de José Miel, DragFénix, Karen Micchel y Roxanna Miranda, entre otros.

Adicionalmente participarán líderes y propuestas culturales y procesos comunitarios desarrollados por organizaciones y colectivos de los sectores sociales LGBTI.

https://www.integracionsocial.gov.co/index.php/noticias/97-noticias-lgbti/3907-bogota-vivira-la-vigesima-cuarta-version-de-la-marcha-lgbti-desde-la-virtualidad

• Twitter: @MesaLGBT y a través del numeral #ResisteViveSiente
• Facebook: @mesaLGBTI
• Instagram: @mesalgbtdebogota2020
• YouTube: Mesa de Trabajo LGBT de Bogotá
• Para más información: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 

 
 
Facebook

Noticias Recientes

Infancia y Adolescencia 27 Marzo 2024

Más de 5.000 cupos disponibles en jardines infantiles de Integración Social

Más de 5.000 cupos disponibles en jardines infantiles de Integración Social
• La Secretaría Distrital de Integración Social garantiza l...
Juventud 26 Marzo 2024

Ya se encuentra publicada la lista de jóvenes seleccionados al programa Parceros por Bogotá

Ya se encuentra publicada la lista de jóvenes seleccionados al programa Parceros por Bogotá
• La Secretaría de Integración Social realizará una inversi...
Familia 25 Marzo 2024

Horarios de atención de las Comisarías de Familia durante la Semana Santa en Bogotá

Horarios de atención de las Comisarías de Familia durante la Semana Santa en Bogotá
• Las Comisarías de Familia permanentes de Bogotá continúan...