Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Así fue la entrega de banderas trans y LGBTI en la localidad de Los Mártires

  • En el mes del orgullo de los sectores LGBTI, las localidades de la ciudad han venido recibiendo e izando la bandera de colores con el objetivo de revindicar y garantizar los derechos de las personas de la población.

Bogotá D.C., 15 de junio de 2021. El Centro de Atención Integral a la Diversidad Sexual y de Género (CAIDSG) Zona Centro, hizo entrega de las banderas trans y LGBTI a la alcaldesa local Tatiana Piñeros con el objetivo de generar espacios diversos libres de discriminación.

“Estamos haciendo presencia como Alcaldía Local de Los Mártires para reivindicar el compromiso que tenemos con todo el tema de diversidad, diversidad sexual, de género, pero sobre todo de derechos humanos y de igualdad. Para nosotros como Alcaldía Local de Los Mártires son muy importantes los espacios donde las comunidades de los sectores se visibilicen, es un compromiso real que debemos tener las instituciones para acabar con estas brechas de desigualdad”.

También, el subdirector para Asuntos LGBTI, Juan Andrés Moreno, anunció las actividades que se han desarrollado en el mes de la diversidad. “Lo que queremos hacer y lo que venimos realizando en todo el mes de la diversidad es visibilizar las personas de los sectores LGBTI, por tal motivo implementamos una entrega de banderas con la cual queremos que, desde las diferentes instituciones, se posicione el tema de la diversidad y se haga un respeto transversal de las personas LGBTI”, dijo el subdirector.

Además, el funcionario contó cómo Integración Social ha realizado actividades con los equipos psicosociales, “haremos un recorrido hasta las calles de las madres, en la cual entregaremos de manera simbólica a las instituciones la bandera tanto LGBTI como la bandera trans”, indicó.

En el Barrio Santa Fe viven personas LGBTI y personas cisgénero en actividades sexuales pagadas, hay una economía integral, Integración Social ha ido articulando acciones para mejorar las condiciones de las personas trans, las cuales vienen revitalizando la zona a través de proyectos como ‘Distrito Rojo’, una actividad con bastante receptividad donde la seguridad es para todos y todas de forma integral en el territorio.

Finalmente, el subdirector aseguró que algunas de las barreras por las que se debe seguir avanzando en el posicionamiento de la política pública y las acciones de la Secretaría Distrital de Integración Social, son la discriminación y la accesibilidad a los servicios.

Por ello la Secretaría Distrital de Integración Social seguirá fortaleciendo la concientización en las diferentes instituciones para continuar reivindicando y garantizando los derechos de los sectores LGBTI de forma territorial y cercana a las personas.

 
Facebook

 

Noticias Recientes

Territorio 26 Septiembre 2022

Jóvenes de IDIPRON alzan su voz contra la Explotación Sexual de Niñas, Niños y Adolescentes

Jóvenes de IDIPRON alzan su voz contra la Explotación Sexual de Niñas, Niños y Adolescentes
Subidos en Transmilenio y con arengas de todo tipo, un grup...
LGBTI 26 Septiembre 2022

¿Cómo acceder a los servicios sociales gratuitos para población LGBTI en Integración Social?

¿Cómo acceder a los servicios sociales gratuitos para población LGBTI en Integración Social?
La Subdirección para Asuntos LGBTI de la Secretaría Distrit...
Juventud 24 Septiembre 2022

Sex consciente: sexualidad segura y autónoma para jóvenes en Bogotá

Sex consciente: sexualidad segura y autónoma para jóvenes en Bogotá
En la celebración del Urban Sex, que se desarrolló en el ma...