Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Bogotá se vistió de rosa con la Gala Trans y la elección de Mujer T 2022

  • La Alfombra Roja y Gala Rosa por la No Transfobia rindió un homenaje a la activista y lideresa Diana Navarro Sanjuán.
  • Lorena Miranda de la localidad de Fontibón es la actual Mujer T 2022.

 

Bogotá, D.C., diciembre 15 de 2022. En la Alfombra Roja y Gala Rosa por la No Transfobia se rindió un homenaje a la activista y lideresa Diana Navarro Sanjuán, un evento que exaltó el trabajo de la mujer trans con la materialización del sueño de doce mujeres que participaron por el título de Mujer T Bogotá en el tradicional Teatro Municipal Jorge Eliecer Gaitán.

En medio de un colorido escenario, adornado de canutillos y lentejuela que con las luces irradiaron destellos de colores, se hizo un tributo a la memoria de Diana Navarro, activista vinculada a la Subdirección para Asuntos LGBTI de la Secretaría Distrital de Integración Social fallecida este 2022 y quien dejó un legado de compromiso y luchas por la población LGBTI en la ciudad y en el país.

En este evento fueron galardonadas entidades y personalidades como el Instituto Distrital de la Participación Ciudadana -IDPAC-, ministerio de Trabajo y de Cultura, Secretaría de Integración Social, de Salud, la Defensoría del Pueblo, la Dirección de Diversidad Sexual, las congresistas Támara Argote y Sandra Ramírez, la concejal Heydi Sánchez, los concejales Martín Rivera y Luís Carlos Leal y la edilesa Natalia Goyeneche.

La merecedora del título, Lorena Miranda de la localidad de Fontibón expresó: “Quiero trabajar por las mujeres trans, me siento emocionada con este título, por medio de mis saberes y acciones resaltaré el papel de la mujer trans en Bogotá”. 

Esta actividad se suma a otras realizadas con el fin de transformar imaginarios, mitos, prejuicios, patrones de exclusión y violencias hacia las personas trans, así como el reconocimiento y garantías de sus derechos.Aplaudimos el compromiso que ha tenido el Distrito en la promoción de los derechos de las mujeres trans en Bogotá, estos espacios visibilizan las acciones de igualdad e inclusión en la sociedad”, expresó Charlotte Calleja, directora del Mujer T.

En eventos como este se seguirán reconociendo el compromiso que han tenido instituciones nacionales y distritales en la lucha por la discriminación y la homofobia en Bogotá, y por la exigibilidad de los derechos al trabajo, a la salud y a la educación de eta población.

Celina Gómez, ciudadana de la localidad de Ciudad Bolívar, indicó: “Me siento orgullosa de que vuelvan estos eventos, son espacios artísticos que inciden de forma positiva y nos visibiliza”.

Esta tradicional velada los y las asistentes apreciaron el show artístico a cargo de un grupo de mujeres transformistas del Distrito.

 

 

 

 

 

 

 

Noticias Recientes

Vejez 14 Junio 2024

Abrazatón en Usaquén, un llamado para decir no al abandono y al maltrato a las personas mayores

Abrazatón en Usaquén, un llamado para decir no al abandono y al maltrato a las personas mayores
• Las personas mayores de la Comunidad de Cuidado Tierra de...
Vejez 14 Junio 2024

Distrito promueve cuidado intergeneracional en el Día Mundial de la Toma de Conciencia del Abuso y el Maltrato en la Vejez

Distrito promueve cuidado intergeneracional en el Día Mundial de la Toma de Conciencia del Abuso y el Maltrato en la Vejez
• Este sábado 15 de junio será el Día Mundial de Toma de Co...
Discapacidad 14 Junio 2024

Más personas con discapacidad tendrán acceso a los servicios de Integración Social en Bogotá

Más personas con discapacidad tendrán acceso a los servicios de Integración Social en Bogotá
• La Secretaría de Integración Social vincula 113 nuevos be...