Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Casa LGBTI ‘Amapola Jones’, el segundo hogar de Casandra

 

  • Desde que Casandra piso las instalaciones de la Casa LGBTI del sur de Bogotá, las transformaciones en su vida florecen y, junto con ella, el servicio y el espacio también.
  • La Casa LGBTI cumplió su primer aniversario, espacios de lectura, cine foro, teatro y danza son algunos de los talleres que brinda a personas de los sectores sociales LGBTI al sur de la
  • Con el nuevo nombre de la casa: ‘Amapola Jones’, Casandra ve con más pasión su identidad y la importancia de la inclusión y diversidad en estos espacios que ofrece la Secretaría Distrital de Integración Social.

Bogotá, D.C., marzo 6 de 2023. El primer día que llegó Casandra a la Casa LGBTI de la zona sur fue para solicitar información sobre los bonos multicolor y, posteriormente, empezar a capacitarse en talleres artísticos y del cine foro. Después de haber puesto ese primer pie en aquellas instalaciones y ahora, un año después, las transformaciones florecen en ella y, también, en el espacio donde se capacita.

Ahora con el nuevo nombre de la casa Amapola Jones esta mujer emprendedora ve con más pasión su identidad y la importancia que ha sido la diversidad en esta población. Siente que la Casa LGBTI es su segundo hogar, donde puede ser ella misma y compartir con sus pares para generar lazos de hermandad.

"Me siento segura y acogida, cada día aprendo nuevos conocimientos. A mis 50 años es gratificante ver cómo se avanza frente a las políticas públicas LGBTI y cómo nos sentimos incluidos en Bogotá", expresó Casandra.

Así cómo ella, personas de los sectores sociales LGBTI participaron de una tarde llena de música, galería fotográfica y homenajes del primer año de operaciones de la Casa LGBTI que ahora se denomina ´Amapola Jones’, en honor a una reconocida activista bogotana que falleció, lesbiana, defensora de derechos humanos y activista fundadora de la Mesa Local LGBTI de Rafael Uribe Uribe.

Por su parte, Elizabeth Castillo, subdirectora LGBTI, indicó: "Bogotá tiene mucho para contar, nos enorgullece que estemos aquí cumpliendo nuestro primero aniversario, seguiremos trabajando por una Bogotá diversa y equitativa".

Al sur de la ciudad, un gran número de personas de los sectores sociales LGBTI se sienten seguros de los servicios sociales que les brinda la Subdirección para Asuntos LGBTI de la Secretaría Distrital de Integración Social, porque como Casandra que asiste de todos los jueves y viernes a los espacios artísticos y culturales, otras más se identifican y se apropien de estos espacios diversos, dedicados para que la comunidad puedan desarrollar acciones de transformación social y empoderamiento, además de actividades de formación pedagógicas y recreativas.

Alfredo Cobos, coordinador de la Casa LGBTI Zona Sur dijo: "Me siento orgulloso de ver cómo hemos avanzado, que los sueños sí se cumplen cuando trabajamos de forma constante. Sé que la Casa LGBTI es un espacio para todes, aquí valoramos a las personas LGBTI".

Para participar y generar redes de afecto, acércate a la Casa LGBTI Amapola Jones’ (Rafael Uribe Uribe) de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 8:00 p.m. y sábados de 1:00 p.m. a 8:00 p.m, ubicada en la dirección Carrera 21 No. 25-06 sur, barrio Olaya, Rafael Uribe Uribe.

Noticias Recientes

Infancia y Adolescencia 23 Abril 2024

Centro Amar Chapinero, comprometido con el arte y el cuidado ambiental

Centro Amar Chapinero, comprometido con el arte y el cuidado ambiental
• A través de la creación de un reloj de arena con material...
Ingreso Mínimo Garantizado 22 Abril 2024

En marzo, los carreteros y cachivacheros en Bogotá recibieron pagos exitosos como parte del programa de Transferencias por la Inclusión

En marzo, los carreteros y cachivacheros en Bogotá recibieron pagos exitosos como parte del programa de Transferencias por la Inclusión
• En marzo, los carreteros y cachivacheros en Bogotá recibi...
Infancia y Adolescencia 22 Abril 2024

Alianza estratégica para fortalecer la salud y nutrición de madres gestantes y la primera infancia

Alianza estratégica para fortalecer la salud y nutrición de madres gestantes y la primera infancia
• La Secretaría de Integración Social y la Fundación Éxito...