Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

152 personas aceptaron la ayuda de los ‘Ángeles Azules’ y abandonaron el canal ‘Los Comuneros’

 Foto del personas habitantes de calle

 
Bogotá, marzo 16 de 2018. Desde la gran intervención el pasado miércoles en la madrugada, ordenada por el Alcalde Peñalosa, en donde un centenar de ‘Ángeles Azules’ intervinieron el Canal Comuneros para ofertar los servicios de la entidad, el balance hasta hoy es que  152 personas que frecuentaban la zona aceptaron el traslado a los centros de atención del Distrito.
 
Cristina Vélez Valencia, secretaria social, destacó lo hecho durante los tres días de intervención en inmediaciones del barrio Veraguas. “Lo sucedido esta semana en la localidad de Puente Aranda fue bastante positivo.  Estuvimos con presencia de los ‘Ángeles Azules’ durante toda la semana con dos brigadas especiales el miércoles y viernes además de la presencia normal el resto de días.  Logramos que 152 habitantes de calle aceptaran irse a los centros de atención de la Alcaldía de Bogotá para recibir la atención”, afirmó la funcionaria.

Agregó, que la perseverancia, el cariño y empeño de los grupos de contacto activo lograron convencer a 152 personas que permanecían en el canal e invitarlos a dar un giro en sus vidas lejos de la calle y de la droga.

La Secretaria indicó que de esos 152 habitantes de calle, 43 fueron remitidos a centros de IDIPRON (por ser menores de 28 años), 57 al centro Bakatá, 43 al centro de la carrera 35: , 6 al centro de atención de la carrera 6 y 3 personas más a centros restantes en la ciudad.

“A estos habitantes de calle los vamos a consentir a cuidar y a hacer todo lo que los profesionales  de los centros de atención tengan a su alcance para que se queden con nosotros y no regresen a la calle, a aguantar frío, a consumir drogas y a sufrir, sino que encuentren de nuevo a sus familias y retomen sus sueños”, recordó la Secretaria.

“Queremos que todos los demás habitantes de calle que hoy están en ese canal ubicado en  la NQS con Sexta, acepten esta invitación y podamos atenderlos y ayudar en su recuperación en los centros que tiene el IDIPRÓN y la Secretaría Social en todo Bogotá”, puntualizó Vélez.
 

 
 
Facebook

Noticias Recientes

Vejez 19 Abril 2024

Convocatoria abierta para operadores del servicio Cuidado Transitorio Día-Noche en Integración Social

Convocatoria abierta para operadores del servicio Cuidado Transitorio Día-Noche en Integración Social
• Podrán participar Entidades sin Ánimo de Lucro (ESAL) ing...
Otras noticias 19 Abril 2024

Personas con discapacidad y personas mayores de 60 años son protagonistas en la FILBo 2024

Personas con discapacidad y personas mayores de 60 años son protagonistas en la FILBo 2024
• La Secretaría Distrital de Integración Social se une por...
Familia 19 Abril 2024

Conozca el ABC de las Comisarías de Familia

Conozca el ABC de las Comisarías de Familia
• Las Comisarías de Familia de Bogotá están adscritas a la...