Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Granjas agropecuarias: donde se siembran esperanzas para exhabitantes de calle

 

 
Bogotá, 9 de abril de 2019. Aprendizaje en oficios agropecuarios, aprovechamiento del campo y las diferentes opciones como la siembra de cultivos y el cuidado de animales, son algunas de las opciones que 100 exhabitantes de calle, en proceso de recuperación, reciben en el hogar comunidad de vida ‘Granja Integral’.

Continuando con la ampliación en la oferta de servicios para los habitantes de calle en la ciudad capitalina, haciéndolos más atractivos para esta población, la nueva comunidad de vida ‘Granja Integral’, está ubicada en el sector de Sasaima - Cundinamarca, el cual brinda el mejor clima tropical para adelantar tareas relacionadas con el agro. Cada exhabitante de calle, vinculado al centro de atención, puede interactuar en dos énfasis que brinda el proceso como son: pecuario y agrícola.

Para la primera opción, el contacto con los animales desde acciones como el alistamiento, alimentación, limpieza de áreas, así como el control de recursos naturales; refuerzan dentro de su proceso personal acciones de hábitos y responsabilidades esenciales al frente de cualquier labor asignada en áreas de avicultura, porcicultura y piscicultura tanto en la producción, cuidado y venta directa de productos; así como el consumo de los mismos al interior del centro de atención.
 

Desde el énfasis agrícola, se trabaja en la preparación de terrenos como huertas y siembra de especies vegetales. Construcción de invernaderos para cultivos hidropónicos. Seguimiento al control de plagas y malezas. Abono de tierra y poda de pasto en los entornos del hogar. Finalmente, la recolección de cosechas, alistamiento y venta o consumo de los vegetales producidos en las huertas.

La responsabilidad, disciplina, control de tareas y manejo responsable de recursos económicos y físicos en todos los procesos internos desarrollados en la Comunidad de vida ‘Granja Integral’, logran que cada día los exhabitantes de calle avancen en la recuperación de hábitos y el crecimiento personal a través del cumplimiento de labores y tareas asignadas.

En la presente administración, 2.323 habitantes de calle han desarrollado procesos para mejorar su vida, de ellos 578 culminaron con éxito logrando alejarse de las calles. 

 
 
Facebook

Noticias Recientes

Alimentación 26 Abril 2024

Abierto segundo proceso competitivo para operar servicio de comedores comunitarios en Bogotá

Abierto segundo proceso competitivo para operar servicio de comedores comunitarios en Bogotá
• La Secretaría Distrital de Integración busca adjudicar la...
LGBTI 25 Abril 2024

Día de la Visibilidad Lésbica en Bogotá

Día de la Visibilidad Lésbica en Bogotá
• Reconocimiento de la lucha y la existencia de mujeres les...
Otras noticias 25 Abril 2024

Unidades operativas de Integración Social usan tácticas para ahorrar agua y no parar la atención en los servicios

Unidades operativas de Integración Social usan tácticas para ahorrar agua y no parar la atención en los servicios
• La Secretaría Distrital de Integración Social lleva a cab...