Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Conéctese a la feria de empleo para exhabitantes de calle el próximo lunes 30 de noviembre

 

 
- La transmisión será a través de la cuenta de Youtube de la Secretaría de Integración Social. El evento iniciará a las 9 a.m.

- El objetivo de la feria es que las entidades públicas y privadas ofrezcan su portafolio de servicios a las y los ciudadanos habitantes y exhabitantes de calle de la Subdirección de Adultez.

Bogotá, 27 de noviembre. -El próximo lunes 30 de noviembre la Subdirección para la Adultez de la Secretaría Distrital de Integración Social (SDIS), liderada por Xinia Navarro, llevará a cabo la primera feria de servicios, empleo y emprendimiento para las y los ciudadanos exhabitantes y habitantes de calle.

El evento se transmitirá desde las 9 de la mañana a través de la cuenta de Youtube de la SDIS (Secretaría de Integración de Bogotá). En la unidad operativa La Academia, ubicada en la localidad Los Mártires se reunirán algunos participantes del servicio, quienes estarán atentos a las ofertas de empleo.

De acuerdo con Daniel Mora, subdirector de Adultez, “la Secretaría de Integración Social, a través del proyecto 7757, sorprende de nuevo a la ciudad con una hermosa feria de servicios de empleabilidad para la población ciudadanos habitantes de calle. El objetivo es mostrar el proceso, fortalecer relaciones con el sector público y privado y, sobre todo, potencializar los métodos de autogestión. Hacemos una invitación para que los interesados se conecten”.

Por su parte, Giovanni Jiménez, líder de la estrategia generación de oportunidades, asegura que, además de acercar las entidades, “la Subdirección para la Adultez busca que se visibilice la población beneficiaria del proyecto y así ellos puedan identificar y aprovechar las oportunidades que hay en cada organización”.

Así mismo, esta iniciativa tiene el fin de mitigar los conflictos sociales asociados al fenómeno de habitabilidad en calle. Por ello, Integración Social trabaja en mejorar la calidad de vida de las personas habitantes de calle o en riesgo de estarlo.

La feria tendrá la participación de la Secretaría de la Mujer, Secretaría de Educación, Secretaría de Desarrollo Económico, Secretaría Distrital de Seguridad, Agencia Pública de Empleo, UAESP, IPES, IDIPRON, SENA, Escuela Tecnológica Instituto Técnico Central La Salle, Colsubsidio, Fundación Telefónica y Microcrédito Aval.

Cabe recordar que desde que se decretó la emergencia sanitaria, la Subdirección para la Adultez ha atendido a más de 1.200 personas de la población ciudadanos habitantes de calle. Actualmente el equipo de profesionales de la subdirección sigue trabajando en los abordajes territoriales con jornadas de autocuidado en todas las localidades de la ciudad.
  

 
Facebook

Noticias Recientes

Vejez 19 Abril 2024

Convocatoria abierta para operadores del servicio Cuidado Transitorio Día-Noche en Integración Social

Convocatoria abierta para operadores del servicio Cuidado Transitorio Día-Noche en Integración Social
• Podrán participar Entidades sin Ánimo de Lucro (ESAL) ing...
Otras noticias 19 Abril 2024

Personas con discapacidad y personas mayores de 60 años son protagonistas en la FILBo 2024

Personas con discapacidad y personas mayores de 60 años son protagonistas en la FILBo 2024
• La Secretaría Distrital de Integración Social se une por...
Familia 19 Abril 2024

Conozca el ABC de las Comisarías de Familia

Conozca el ABC de las Comisarías de Familia
• Las Comisarías de Familia de Bogotá están adscritas a la...