Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Guillermo Reyes, el trabajador que lucha por sus sueños

Guillermo Reyes
  

⦁ Guillermo Reyes es un ciudadano que hizo un proceso de inclusión social bastante exitoso, por lo que es un egresado del hogar comunidad de vida El Camino.

⦁ Fue apoyado por la Secretaría de Integración Social no solo en su proceso de inclusión social, sino también en la búsqueda de un empleo, el cual consiguió hace dos meses y desde entonces, a diario sigue dejando los mejores resultados.

⦁ Sus mayores metas son pensionarse, ir a tener una vida tranquila en Girardot y retribuirle a la Secretaría de Integración Social un poco de lo que la entidad ha hecho por él.

Bogotá, D.C., julio 26 de 2023. Golpear la puerta e inmediatamente ser recibidos por una calurosa sonrisa y el educado saludo de un hombre que ama su trabajo, lo ejerce con todo el gusto, el honor y la mejor disposición posible; y que, aparte de siempre estar agradecido, en todo momento tiene claro su mayor objetivo en la vida, pensionarse e irse a vivir en total tranquilidad en Girardot, así es el día a día de Guillermo Reyes, un hombre, quien, gracias a la Secretaría de Integración Social, es el portero del edificio Cedro.

También te puede interesar: A Daniel, el arte de amar lo sacó de las calles

¿Y cómo no va a ser ese su objetivo?, Pues relata que en algún momento de su vida cayó en situación de consumo, estuvo perdido y cometió muchos errores que estuvieron muy cerca de dejarlo en la calle, haciendo que las posibilidades de tener una vida estable, tranquila y poder aspirar a una futura pensión, se vean casi que imposibles.

Guillermo Reyes 2

“En algún punto de la vida me perdí, cometí errores y me llevaron a la calle, pero nuevamente volví a retomar mi vida, necesité un apoyo de la Secretaría de Integración Social, afortunadamente ahí estuvo y me tendió la mano por medio del doctor Carlos Cardozo, la doctora María Del Pilar y Edison Botia en El Camino”, cuenta.

Así que, bastante decidido a cumplir sus sueños, quiso darle un cambio a su vida, se propuso demostrarse a sí mismo y a los demás que sí se puede, e inició su proceso de inclusión social en el hogar comunidad de vida El Camino, donde aprendió algunas habilidades, desarrolló herramientas para interactuar mejor con las personas e iniciaría su inclusión laboral.

María Del Pilar Garay fue la profesional que le hizo el acompañamiento y quien realizó toda la gestión para que Guillermo pudiera conseguir el empleo, por lo que relató:

Guillermo Reyes 3

“Empezamos a ver el interés de Guillermo por superar su condición, tiene experiencia como vigilante y como parte de la Fuerza Pública, donde por cosas de la vida coincidió con el Subdirector para la Adultez, Carlos Cardozo, empezamos a hacer un acompañamiento psicosocial, buscamos actores y empresarios que nos apoyen en la vinculación socio-ocupacional del ciudadano y logramos que entrara a una empresa de vigilancia, quienes conocieron la historia de Guillermo y donde ha tenido las mejores referencias”, dice Garay.

De modo que, actualmente trabaja como portero y vigilante para Clean Group PH S.A.S. en el edificio Cedro, donde lleva 2 meses trabajando, se ha destacado por cumplir bastante bien sus labores y por tener un gran respeto y cordialidad con todos los residentes del edificio, tanto así que, a pesar de tener los permisos correspondientes de la administración para contar su historia, siempre estuvo muy pendiente de las personas que iban llegando o que se iban yendo, y por supuesto, en más de una ocasión pidió parar su relato para ir a cumplir con sus deberes.

“A mí me gustó mucho este proceso porque todo fue muy claro, se dijo, vengo de tal parte, voy para tal otra y el señor Jairo Herrera me dio la oportunidad, fue un ejercicio bien hecho, estoy muy agradecido y muy contento con la empresa en donde estoy ahora, mi jefe es una persona muy humana, ya le he contado parte de mi historia y yo solo tengo gratitud con él y con Integración Social”.

Palabras que demuestran lo comprometido que está con su trabajo y con cumplir sus sueños, además, en términos generales, él ha afirmado en varias ocasiones que aparte de la gratitud que tiene, también le quiere retribuir a la Secretaría de Integración Social un poco de lo que la entidad le ha dado.

“Yo con la Secretaría de Integración Social solo tengo gratitud y me gustaría volver algún día a apórtale, al doctor Carlos Cardozo, bien, bien, mis respetos para ese señor, lo estamos logrando, militar, al fin y al cabo, muchas gracias por tanto, y a los jóvenes me gustaría recomendarles que no pierdan el tiempo, que algún día serán mayores y deben llegar física y mentalmente bien, el consumo no lleva a ningún lado, los deportes, las artes y la educación sí”.

 

Noticias Recientes

Vejez 14 Junio 2024

Abrazatón en Usaquén, un llamado para decir no al abandono y al maltrato a las personas mayores

Abrazatón en Usaquén, un llamado para decir no al abandono y al maltrato a las personas mayores
• Las personas mayores de la Comunidad de Cuidado Tierra de...
Vejez 14 Junio 2024

Distrito promueve cuidado intergeneracional en el Día Mundial de la Toma de Conciencia del Abuso y el Maltrato en la Vejez

Distrito promueve cuidado intergeneracional en el Día Mundial de la Toma de Conciencia del Abuso y el Maltrato en la Vejez
• Este sábado 15 de junio será el Día Mundial de Toma de Co...
Discapacidad 14 Junio 2024

Más personas con discapacidad tendrán acceso a los servicios de Integración Social en Bogotá

Más personas con discapacidad tendrán acceso a los servicios de Integración Social en Bogotá
• La Secretaría de Integración Social vincula 113 nuevos be...