Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Más inclusión, oportunidades, sueños y triunfos: Ciudadanos habitantes de calle reciben libretas militares

Libretas militares a hc
  

⦁ Los ciudadanos habitantes y exhabitantes de calle tuvieron una jornada de entrega de libretas militares que busca contribuir en sus procesos de inclusión social y generarles más oportunidades laborales.

⦁ En esta jornada se entregaron 75 libretas militare; y en las 3 jornadas que han sido llevadas a cabo desde el 2022, 115 ciudadanos han sido beneficiados al recibir su libreta militar.

⦁ Los ciudadanos habitantes y exhabitantes de calle que han sido beneficiados forman parte del SEDID, la comunidad de vida El Camino y la Comunidad de vida La Victoria.

Bogotá, D.C., agosto 15 de 2023. Con mucha emoción y unas grandes expectativas, en medio de una intensa lluvia, 75 ciudadanos habitantes y exhabitantes de calle recibieron sus libretas militares; en una jornada a la que el Mayor Andrés López del Distrito Militar #2, dio inicio y les ratificó todo su apoyo a los participantes y los invitó a continuar saliendo adelante, algo que generó muchos aplausos y una gran felicidad entre todos.

También te puede interesar: Bakatá, ¡Qué Fenómeno!: Una feria que también aprovecharon las mascotas de la población habitante de calle

De manera que, teniendo en cuenta, lo que significaba tener una libreta militar, el evento fue acompañado por una gran fiesta cultural, liderada por las ciudadanas y ciudadanos habitantes y exhabitantes de calle, en la que se presentaron shows de teatro, bailes típicos de Colombia y cantos con mensajes de fortalecer la autoestima, el amor propio y alcanzar la paz.

Libretas militares a hc 2

Hasta que luego de un rato lleno de cultura llegó el momento más esperado del día, y el Mayor Andrés López, llamó uno a uno a los ciudadanos para que fueran a recibir su libreta militar, una situación que generó un gran apoyo entre todos y como una gran familia, celebraron el triunfo, pues cada nombre y cada fotografía eran acompañados de muchos aplausos, gritos eufóricos y palabras de apoyo entre compañeros.

Pero sin duda, una de las personas que generó mayor algarabía dentro de sus compañeros fue Guillermo Rodríguez, un ciudadano que, a pesar de tener una discapacidad en una de sus extremidades, en el momento que lo llamaron a recibir su libreta no pudo evitar correr de la emoción, haciendo que la alegría de los presentes fuera mayor.

Libretas militares a hc 3

“Para mí, recibir la libreta es un gran logro, es una sensación muy parecida a cuando recibí mi cédula porque es algo que me traerá muchas más oportunidades laborales, principalmente, es como volver a sentirse parte de algo y es estar en orden con lo que le pide el país a uno, yo le agradezco a Integración Social por esta oportunidad”, relató Guillermo Rodríguez, justo antes de pedir que le sacaran una foto con su libreta.

Una sensación que compartió Manuel Benedeti, un ciudadano que ya lleva un proceso de inclusión social bastante avanzado y que sueña todo el tiempo con tener un empleo, con ser un líder y convertirse en un ejemplo a seguir; y sabe que cada día que pasa, está más cerca de lograr sus objetivos.

“Para mi recibir la libreta fue muy importante porque, aunque no he prestado el servicio militar, estoy muy orgulloso de ser colombiano, me siento muy leal a mi país, ya con la libreta y con haber validado mi bachillerato, puedo aspirar a un buen empleo, me acepto a mí mismo y acepto a los demás, así que ahora lo que quiero es un empleo y salir adelante”, afirmó Manuel Benedeti.

Libretas militares a hc 4

Además, Manuel Benedeti también quiso dejarle un mensaje paz a los jóvenes y al país en general: “Ama tu corazón y amarás tu pensamiento, ama tu pensamiento y te amarás a ti mismo, amate a ti mismo y amarás a tu familia y a tu país con un corazón sincero y con un corazón sin miedo, debemos aprender que entre todos nos necesitamos para surgir, así que no debemos dañar a otro”

Al final del día, más ciudadanos habitantes y exhabitantes de calle tendrán nuevas y mayores oportunidades sociolaborales, gracias a la articulación de la Secretaría de Integración Social y el Distrito Militar # 2, además es necesario destacar que en el transcurso de este año se espera que se lleven a cabo dos nuevas jornadas de entregas de libretas militares.

Libretas militares a hc 5

 

 

Noticias Recientes

Territorio 17 Mayo 2024

Próximamente, la comunidad de Suba tendrá un nuevo Centro de Desarrollo Comunitario en Tibabuyes

Próximamente, la comunidad de Suba tendrá un nuevo Centro de Desarrollo Comunitario en Tibabuyes
• Con una inversión de aproximadamente $40,938 millones, la...
LGBTI 17 Mayo 2024

Día Internacional contra la Homofobia, la Bifobia y la Transfobia

Día Internacional contra la Homofobia, la Bifobia y la Transfobia
• Hace 34 años, en 1990, la homosexualidad dejó de ser cons...
Infancia y Adolescencia 16 Mayo 2024

“Jumbao un Abrazo con Tumbao”, la nueva propuesta artística del Centro Abrazar

“Jumbao un Abrazo con Tumbao”, la nueva propuesta artística del Centro Abrazar
• Esta propuesta artística de batucada itinerante es utiliz...