Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Pequeños productores se fortalecen en la cadena de abastecimiento de alimentos para ser proveedores del Distrito


La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, FAO, la Región Administrativa de Planeación Estratégica, RAPE y junto con la Secretarías de Integración Social y Desarrollo Económico socializaron el plan maestro de abastecimiento de alimentos .

Bogotá, diciembre 9 de 2021. La Secretarías de Integración Social y Desarrollo Económico, en alianza con la Organización de la Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, FAO y la Región Administrativa de Planeación Estratégica, RAPE, socializaron en cesión ordinaria de la Mesa Consultiva Ampliada del Plan Maestro de Abastecimiento de Alimentos y Seguridad Alimentaria, el memorando de entendimiento que busca fortalecer a los pequeños productores de alimentos para que puedan ser proveedores del Distrito.

Boris Flomin, director de Nutrición y abastecimiento de la Secretaría de Integración Social destacó la importancia del acuerdo alcanzado. “La idea es fortalecer el ejercicio en el que los pequeños productores se convierten en proveedores de las entidades del Distrito y compran alimentos para sus diferentes servicios, de esta manera pues obtenemos un gana, gana. Nosotros, nuestros servicios, nuestros beneficiarios, tienen alimentos de primera calidad y los pequeños productores tienen precios justos para sus productos”, indicó el funcionario.

Por su parte Luis Alejandro Perea, director de Economía Rural y Abastecimiento de la Secretaría de Desarrollo Económico, resaltó el papel de FAO Y LA RAPE en esta estrategia. “Es importante que nos acompañe una entidad experta en el tema, que juega de árbitro y de puente articulador como la FAO. Tiene mucha importancia y trascendencia que participe la RAPE, por cuanto es el vehículo mediante el cual se pueden articular los departamentos que entre otras aportan el 80 % de los alimentos que se consumen en la ciudad de Bogotá”, dijo Perea.

Vale la pena recordar que el pasado 23 de noviembre se llevó a cabo una rueda de negocios del evento de Compras Públicas para la Región Central que busca promover canales y estrategias de comercialización equitativas apoyando dos aspectos específicos, productores locales y precios justos, estrategia que hace parte de los retos institucionales relacionados con la implementación de la Ley de compras públicas en donde se proponen transacciones comerciales de operadores institucionales y productores de la agricultura familiar.

Al cierre del año 2021, a pesar de la pandemia generada por la Covid-19, se lograron comercializar cerca de 10.000 millones en alimentos de producción local, en el marco de las ruedas de negocios promovidas por la Mesa Nacional de Compras Públicas.

Noticias Recientes

Discapacidad 24 Febrero 2024

Continuidad y mejoras en los servicios sociales para personas con discapacidad

Continuidad y mejoras en los servicios sociales para personas con discapacidad
• Roberto Angulo, secretario de Integración Social, aseguró...
Alimentación 23 Febrero 2024

Combatir el hambre y reducir la inseguridad alimentaria, gran reto para la Administración Distrital en Bogotá

Combatir el hambre y reducir la inseguridad alimentaria, gran reto para la Administración Distrital en Bogotá
• Bogotá sin Hambre: la gran apuesta en el marco del nuevo...
Adultez 22 Febrero 2024

Disfruta del Festival de las Artes hecho por habitantes y exhabitantes de calle

Disfruta del Festival de las Artes hecho por habitantes y exhabitantes de calle
• Además de vivir una jornada recreativa y lúdica, este fes...