Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Abril: pagos de Ingreso Mínimo Garantizado y nueva estrategia de transferencias

Pagos de IMG Abril

 
• Se inician las transferencias monetarias de Ingreso Mínimo Garantizado (IMG) para abril.

• Este mes, se beneficiarán más de 428.000 hogares en situación de pobreza y pobreza extrema en Bogotá con IMG.

• La Secretaría de Integración Social lanza la estrategia ‘Mejores Transferencias, Más Bien-Estar' en donde las personas mayores y con discapacidad, podrán recibir los apoyos económicos directamente en dinero a través de los canales de Ingreso Mínimo Garantizado.

Bogotá, D.C., abril 9 de 2024. Se iniciaron las transferencias del Ingreso Mínimo Garantizado (IMG) en Bogotá, beneficiando, a la fecha, a más de 428.000 hogares en situación de pobreza y pobreza extrema.

Le puede interesar: Mejores transferencias, más bien-estar

Roberto Angulo, secretario de Integración Social, señaló: “Estamos haciendo el cuarto pago de Ingreso Mínimo Garantizado del 2024 y otra vez lo estamos haciendo de forma puntual. Le llegamos a 428.000 hogares, de los cuales 314.000 están recibiendo transferencia del Distrito”.

La inversión para abril en este programa supera los 59.000 millones de pesos, y hasta el momento, en el año en curso, la administración del Alcalde Carlos Fernando Galán ha invertido 239.000 millones de pesos en el Ingreso Mínimo Garantizado.

 

Pagos de IMG 2  Pagos de IMG 3

Para verificar la elegibilidad, los ciudadanos pueden consultar en línea ingresando el número y fecha de expedición de su documento de identidad en el sitio web de Integración Social: https://www.integracionsocial.gov.co/index.php/ingreso-minimo-garantizado/#consultas.


Mejores Transferencias, Más Bien-Estar

Bajo la nueva estrategia de Integración Social, denominada ‘Mejores Transferencias, Más Bien-Estar’, a partir del segundo semestre del año los beneficiarios de bonos canjeables por alimentos para personas con discapacidad podrán decidir si obtienen este beneficio directamente en dinero a través de una transferencia monetaria.

Así, podrán sumar este pago, al que reciben de Ingreso Mínimo Garantizado, siempre y cuando ya se beneficien de esta estrategia por ser parte de los grupos A y B del Sisbén.

“Vamos a contactarlos uno por uno y vamos a hacer todo el proceso que sea necesario, con toda la pedagogía para que ellos lo puedan hacer”, explicó el secretario.

Asimismo, a partir de octubre, los beneficiarios de los bonos para personas mayores también podrán sumar este pago, si hacen parte del grupo A del Sisbén, al dinero que reciben de IMG. Desde ese mismo mes, todos los apoyos económicos de este programa se entregarán a través de una transferencia en dinero y no la tarjeta monedero de Compensar.

La Secretaría de Integración Social contactará a los beneficiarios de los dos programas desde la tercera semana de abril (titulares directos o sus cuidadores), para registrar el proceso necesario.

¡Ingreso Mínimo Garantizado, el impulso que necesitas!