Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Secretaria Social dejó sus comités en la oficina, para hacerlos en las localidades y con todos sus funcionarios

 Foto de comité en fotibón

 
Bogotá, 27 de abril de 2018. Más de 17 mil millones de pesos serán invertidos por la ‘Bogotá Mejor Para Todos’ en los próximos 18 meses, en la localidad de Fontibón, y para beneficio de los niños, niñas, jóvenes y personas con discapacidad vulnerables de este sector de la ciudad.

Así se conoció durante el comité directivo ampliado que encabezó la Secretaria Social, Cristina Vélez y efectuado en la subdirección local de Fontibón con la presencia de todos los miembros del comité directivo y los 16 subdirectores locales como responsables de coordinar las acciones en cada una de las 20 localidades de Bogotá.

De acuerdo con la Secretaria, antes de terminar la actual administración se concluirá la construcción de los jardines infantiles ‘Principito’ y ‘Rafael Pombo’, así como otras dos unidades para personas con discapacidad.

Con estas reuniones en el territorio, la Secretaria revisa el avance de los servicios sociales de cada localidad y busca alternativas de solución para aquellos que se deben fortalecer.

Cabe destacar que en este sector occidental donde residen más de 400 mil personas ubicadas en 80 barrios, la administración del alcalde, Enrique Peñalosa, beneficia a través de 15 jardines infantiles, 5 comedores comunitarios, una casa de la juventud, un centro crecer, un centro día y una centro de desarrollo comunitario CDC, entre otros, a más de 17.500 personas.

Según la subdirectora local de Fontibón, Mirna Ester Higuera Bohórquez, gracias a los servicios que presta la Secretaría Social y a una inversión en el último año de 21.316 millones de pesos, 3.109 niños y niñas fueron atendidos en los jardines infantiles, 124 adolescentes en un centro amar y 954 niños, niñas de 0 a 2 años y madres gestantes y lactantes recibieron servicios en creciendo en familia.

Destacó de igual forma, la prestación de los servicios a 5.910 personas por medio de una comisaria de familia, a 651 personas con discapacidad con bono canjeable por alimentos y 91 más atendidas en un centro crecer.

Las personas mayores, como una de las poblaciones prioritarias para esta administración, cuentan en Fontibón con un centro día, donde se han beneficiado 571 personas y 2.852 más reciben apoyos económicos.

Por su parte 944 jóvenes recibieron atención a través de la casa de la juventud Huitaca, y 166 personas LGBTI fueron atendidas, sus familias y redes de apoyo.

Finalmente y gracias al programa Bogotá Te Nutre, 2.070 personas recibieron apoyo en 5 comedores comunitarios y 1.391 más bono canjeable por alimentos.

Es de recordar que en esta localidad, la administración distrital dio al servicio el jardín infantil ‘Shurs Urek Kusreik Ya’, en estructura modular que beneficia a 62 niños y niñas de la cultura ‘Misak’.
  

 
 
Facebook

Noticias Recientes

Juventud 30 Abril 2024

Consejeros de Juventud presentan sus propuestas para el nuevo Plan Distrital de Desarrollo

Consejeros de Juventud presentan sus propuestas para el nuevo Plan Distrital de Desarrollo
• Se llevó a cabo la primera sesión de interlocución del Al...
Vejez 30 Abril 2024

Un sueño cumplido: Juan Garavito, de 75 años, presentó 3 libros en la FILBo luego de 40 años en espera

Un sueño cumplido: Juan Garavito, de 75 años, presentó 3 libros en la FILBo luego de 40 años en espera
• Juan Manuel Sánchez Garavito es participante del Centro D...
Alimentación 26 Abril 2024

Abierto segundo proceso competitivo para operar servicio de comedores comunitarios en Bogotá

Abierto segundo proceso competitivo para operar servicio de comedores comunitarios en Bogotá
• La Secretaría Distrital de Integración busca adjudicar la...