Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Actividades de recreación y cultura realizaron las niñas y niños del Centro Amar de Kennedy

 

  • 198 niñas, niños y adolescentes son beneficiados por el Centro Amar Corabastos, ubicado en la localidad de Kennedy.

 

  • En el mes de la niñez, esta unidad operativa realizó diferentes juegos tradicionales y recreamos para promover los valores en casa.

 

Bogotá, D.C., 30 de abril de 2021. El mes de la niñez se celebró desde el Centro Amar de Corabastos en la localidad de Kennedy con actividades que invitaron a recordar aquellos juegos tradicionales que no pueden olvidar las futuras generaciones.

“Proponemos actividades artísticas y motrices para que nuestras niñas, niños y adolescentes desarrollen todas sus habilidades. El Centro Amar busca la protección de todos sus beneficiarios, es por ello que lo hacemos con la mejor actitud y el compromiso que le ponemos cada día es mejorar el concepto de ellos y de nosotros”, dice Ángela Fernández, tallerista de dicha unidad operativa.

‘Jugando por una Niñez’, así se denominó la jornada recreativa y cultural que desde el Centro Amar Corabastos invitó a los niños, niñas y adolescentes a pasar una mañana divertida celebrando el mes de la niñez y cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad.

Obras de teatro con divertidos títeres, lectura de cuentos, zumba y todas las recreaciones tradicionales hicieron parte de la agenda de la mañana en donde se resaltó en todos los mensajes, la importancia de los valores, la confianza, honradez y la responsabilidad en casa.

“Nuestra cobertura actual es de 198 niños y niñas, somos el Centro Amar más grande de Bogotá, y contamos con el placer de atender a nuestros jóvenes, ya que es una necesidad actual de brindarles estos apoyos que día a día lo hacemos lo mejor posible”, asegura, Jennifer Andrea Acosta, responsable Centro Amar Corabastos.

Hace dos meses, Jennifer Ramírez, cuenta con el beneficio de los servicios de la Secretaría Distrital de Integración Social, ella y sus hijos participaron de las actividades programadas, compartiendo ese tiempo libre en familia, divirtiéndose como nunca antes, según cuenta ella y, lo más importante, aportando en la enseñanza y formación de sus hijos.

“Anteriormente tenía que dejar a mis hijos en casa para poder ir a trabajar, pero ahora cuento con el respaldo del Centro Amar Corabastos. Me ha encantado el cuidado que tienen con mis dos hijos, están muy pendientes de ellos, me llaman para saber cómo estamos con las necesidades diarias, les hacen actividades diarias para recrearlos y ellos se sienten muy felices”, destaca Jennifer.

Finalizando la jornada ‘Jugando por la Niñez’, las familias plasmaron algunas de sus experiencias con la actividad realizada y compartieron sus opiniones sobre temas que refuerzan el aprendizaje en casa bajo el pilar: ‘Mi familia, mi entorno protector’.

El Centro Amar Corabastos ofrece servicios integrales a niñas, niños y adolescentes, desde los tres meses hasta los 17 años y que estén en posible situación de trabajo infantil o encierro parentalizado. Allí se brinda acompañamiento desde el ámbito pedagógico y psicosocial, a través de talleres que buscan un uso adecuado del tiempo libre. Ahora con la pandemia se cuenta con atención virtual y visitas domiciliarias para verificar las condiciones de cada uno de los participantes.

 

 

 

 

 

 

 
Facebook

 

Noticias Recientes

Familia 14 Mayo 2022

Bogotá celebra este 15 de mayo el Día de la Familia con una feria de servicios en el Parque el Tunal

Bogotá celebra este 15 de mayo el Día de la Familia con una feria de servicios en el Parque el Tunal
La celebración de esta fecha se realiza a nivel internacion...
Juventud 13 Mayo 2022

Dos jóvenes del programa Parceros por Bogotá ganan beca para estudiar, virtualmente, en Universidad de España

Dos jóvenes del programa Parceros por Bogotá ganan beca para estudiar, virtualmente, en Universidad de España
El acompañamiento y asesoría de las y los profesionales de...
Familia 13 Mayo 2022

En Bogotá, ‘SaludableMENTE nos cuidamos en familia’

En Bogotá, ‘SaludableMENTE nos cuidamos en familia’
El 15 de mayo es el Día Nacional de la Familia, declarado p...