Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Bancarización exitosa del Ingreso Mínimo Garantizado en Bogotá: Superando la pobreza

Bancarizacion exitosa 1


⦁ Se llevó a cabo una exitosa bancarización del Ingreso Mínimo Garantizado (IMG) en Bogotá, como parte de la Política Pública para la Superación de la Pobreza.

⦁ La jornada se realizó en la Biblioteca al Tintal de la localidad de Kennedy, y se atendieron más de 4.000 personas, con el apoyo de entidades como Sisbén, Daviplata y Bancolombia a la Mano.

⦁ La Secretaría Distrital de Integración Social (SDIS) continuará realizando jornadas de bancarización en diferentes localidades, durante el resto del año, para que más ciudadanos puedan acceder a los beneficios de la estrategia.

Bogotá, D.C., junio 22 de 2023. El 21 y 22 de junio, se llevó a cabo una importante bancarización en Bogotá, como parte de la estrategia del Ingreso Mínimo Garantizado (IMG) en el marco del lanzamiento de la Política Pública para la Superación de la Pobreza. Este evento tuvo lugar en la Biblioteca El Tintal, ubicada en la localidad de Kennedy, y contó con la participación de más de 4.000 personas. Las entidades encargadas de brindar apoyo fueron Sisbén, Daviplata y Bancolombia, quienes se unieron para hacer posible esta iniciativa.

También te puede interesar: ¡Ven a Bosa y aporta a la Política de Reducción de Pobreza como beneficiario del Ingreso Mínimo Garantizado!


Bancarizacion exitosa 2

Bancarizacion exitosa 3

La jornada fue un éxito rotundo, ya que se logró atender a una gran cantidad de ciudadanos en situación de pobreza extrema y vulnerabilidad. Es importante recordar que la estrategia se enfoca en beneficiar a los grupos A y B del Sisbén IV de Bogotá, permitiéndoles acceder transferencias monetarias que van.... Para ello, en este espacio se les ofreció la posibilidad de bancarizarse con cualquiera de las entidades financieras participantes, que en esta oportunidad fueron Daviplata y Bancolombia a la Mano.

Durante el resto del año, se realizarán más jornadas de bancarización en diferentes localidades de Bogotá. Por lo tanto, se invita a los ciudadanos a estar atentos a los canales de comunicación oficiales de la Secretaría Distrital de Integración Social (SDIS), para conocer las fechas y ubicaciones de las próximas actividades.

Bancarizacion exitosa 4

Además, se recuerda a la ciudadanía que el Ingreso Mínimo Garantizado es un impulso importante para superar la pobreza. La bancarización es un paso fundamental para garantizar que los beneficiarios puedan acceder de manera segura y eficiente a los recursos.

¡Ingreso Mínimo Garantizado, el impulso que necesitas!

Nueva Política Pública para la Superación de la Pobreza

 

Bogotá se compromete a erradicar la pobreza extrema con una política pública

 

Noticias Recientes

Adultez 19 Junio 2024

Un encuentro lleno de unión y alegría entre exhabitantes de calle y sus familias  

Un encuentro lleno de unión y alegría entre exhabitantes de calle y sus familias  
• Se realizó el primer encuentro distrital de familias de h...
Alimentación 19 Junio 2024

Satisfacción y agradecimiento del beneficiario más longevo del comedor Pardo Rubio en Chapinero

Satisfacción y agradecimiento del beneficiario más longevo del comedor Pardo Rubio en Chapinero
• Segundo Gabriel Cipagucha Landinez es un hombre de 87 año...
Vejez 18 Junio 2024

Más de 12.500 personas mayores de 60 años ya eligieron su canal de preferencia para recibir Apoyos Económicos

Más de 12.500 personas mayores de 60 años ya eligieron su canal de preferencia para recibir Apoyos Económicos
• Un total de 6.164 personas mayores eligieron billeteras m...