Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Integración Social ofrecerá apoyo económico a cachivacheros, coroteros y ropavejeros de Bogotá con el nuevo programa de Transferencias para la Inclusión

Cachivacheros


• Si eres cachivachero, carretero o ropavejero, no te puedes perder la Feria del Ingreso Mínimo Garantizado y el Programa de Transferencias por la Inclusión. Allí, podrás consultar si puedes ser beneficiario de una transferencia monetaria no condicionada mensualmente por seis meses.

• La feria se llevará el próximo 12 de noviembre en el Parqueadero Aparcar, ubicado en la Carrera 3 #17-02 de 8 a. m. a 12 m.

•  Para beneficiarse de esta estrategia es necesario cumplir con varios requisitos que incluyen: poseer un documento de identificación válido (cédula de Ciudadanía o PPT), ser un vendedor informal cachivachero en la Carrera 7, el parqueadero de Las Aguas, el parqueadero de la Calle 24 con 5ta, el lote de la Calle 24 con Caracas o Tercer Milenio, contar con una identificación y/o caracterización del IPES, estar registrado en la Herramienta Misional del IPES (HEMI), firmar acta de compromiso ciudadano, no estar inscrito en el Sisbén IV y realizar la bancarización a través de Daviplata.

Bogotá, D.C., noviembre 2 de 2023. En el marco de la estrategia 'Que la basura no se vuelva paisaje' de la Alcaldía Mayor de Bogotá, la Secretaría Distrital de Integración Social (SDIS) avanzará en la atención dirigida a los cachivacheros, ropavejeros y coroteros de la ciudad a través de la implementando un programa de transferencias monetarias dirigidas a esta población en situación de pobreza extrema que no se encuentra sisbenizada.

También te puede interesar: A partir de este primero de octubre, en Bogotá nos movilizaremos por la inclusión social

Esto, con el fin de reducir la incidencia de pobreza monetaria extrema y contribuir al manejo y gestión de residuos. Para ello, la Secretaría de Integración Social, en conjunto con la Secretaría de Planeación (SDP) y el Instituto Para la Economía Social (IPES) realizarán una feria de bancarización para estos ciudadanos, el próximo 12 de noviembre en el Parqueadero Aparcar, ubicado en la Carrera 3 #17-02 de 8 a. m. a 12 m.

El énfasis de la feria se centrará en esta población vulnerable que haya firmado el pacto por recuperación del espacio público con el IPES y que esté autorizada a realizar su actividad en la Carrera 7, el parqueadero de Las Aguas, parqueadero de la Calle 24 con 5ta, lote de la Calle 24 con Caracas o Tercer Milenio. Ahora bien, la identificación de los potenciales beneficiarios se realizará con los censos disponibles realizados por el IPES.

Entre los requisitos para poder beneficiarse del programa, se encuentran:

  • Contar con documento de identificación válido (CC o PPT)
  • Ser vendedor informal cachivachero en la Carrera 7, el parqueadero de Las Aguas, parqueadero de la Calle 24 con 5ta, lote de la Calle 24 con Caracas o Tercer Milenio
  • Contar con identificación y/o caracterización del IPES
  • Encontrarse en la Herramienta Misional del IPES (HEMI)
  • Haber firmado el acta de compromiso ciudadano
  • No hacer parte del Sisbén IV
  • Bancarizarse con Daviplata

Así que, si eres cachivachero, carretero o ropavejero, no te puedes perder la Feria del Ingreso Mínimo Garantizado y el Programa de Transferencias por la Inclusión. Allí, podrás consultar si puedes ser beneficiario del pago de una transferencia monetaria no condicionada mensualmente por seis meses.

¡Te esperamos, no dejes pasar esta gran oportunidad!

 Bogotá le apuesta a una ciudad inteligente con inclusión social

 

Noticias Recientes

Vejez 17 Abril 2024

Convocatoria abierta para operadores del Servicio Comunidad de Cuidado en Integración Social

Convocatoria abierta para operadores del Servicio Comunidad de Cuidado en Integración Social
• Podrán participar Entidades sin Ánimo de Lucro (ESAL) ing...
LGBTI 16 Abril 2024

Inclusión laboral LGBTI, sensibilización y respeto

Inclusión laboral LGBTI, sensibilización y respeto
• La Secretaría Distrital de Integración Social tiene 297 e...
Juventud 16 Abril 2024

¿Dónde están ubicadas las Casas de Juventud?

¿Dónde están ubicadas las Casas de Juventud?
• 10.265 jóvenes se han beneficiado durante 2024 de la ofer...