Secretaría Distrital de Integración Social

Facebook Twitter YouTube Escudo Colombia
A- A A+

Proyecto 7752 - Contribución a la protección de los derechos de las familias especialmente de sus integrantes afectados por la violencia intrafamiliar en la ciudad de Bogotá

Proyecto 7752 de 2020

Gerencia del proyecto:
Dirección Poblacional - Subdirección para la Familia



Encuentre aquí los puntos de atención: todas las unidades operativas que prestan los servicios:


Objetivo general

Proteger los derechos de las familias especialmente de sus integrantes afectados por la violencia intrafamiliar en la ciudad de Bogotá. 

Objetivo(s) específico(s)

1. Restablecer los derechos fundamentales a niños y niñas y adolescentes en procesos de restablecimiento de derechos con medida de ubicación institucional.

2. Transformar patrones culturales hegemónicos y excluyentes que pueden conducir a prácticas e imaginarios que naturalizan la violencia intrafamiliar.

Descripción del Proyecto

El proyecto de inversión "Contribución a la protección de los derechos de las familias especialmente de sus integrantes afectados por la violencia intrafamiliar en la ciudad de Bogotá" busca, en el marco del Sistema Distrital del Cuidado, aportar en la protección de los derechos de las víctimas de violencia intrafamiliar, particularmente los niños, niñas y adolescentes en ubicación institucional en los Centros Proteger y el desarrollo de acciones de prevención que incentiven la transformación de patrones hegemónicos y excluyentes que naturalizan la violencia intrafamiliar en la ciudad, la promoción de relaciones democráticas y el diseño de estrategias que contribuyan a su seguridad económica; todo ello bajo las disposiciones orientadoras de la Política Pública para las Familias.

*Para ver la descripción completa consulte la ficha EBI


Comisarías de Familia

La Secretaría Distrital de Integración Social con base en las directrices del orden Nacional y Distrital, atendiendo a la alerta amarilla establecida en Bogotá el 11 de marzo de 2020, por la alcaldesa, Claudia López Hernández.

Las Comisarías de Familia diurnas, semipermanentes y permanentes continuarán prestando servicio durante la cuarentena en el siguiente horario, entre las 7:00 a.m. hasta las 4:00 p.m., dado que son prioritarias la acciones de protección para garantizar los derechos de las familias.


Noticias Recientes
Otros 21 Enero 2021

“Los comedores comunitarios se transforman”, Xinia Navarro

“Los comedores comunitarios se transforman”, Xinia Navarro
-La Secretaria de Integración Social informó los cambios qu...
Infancia y Adolescencia 20 Enero 2021

Integración Social garantiza la educación inicial a niñas y niños de pri-mera infancia

Integración Social garantiza la educación inicial a niñas y niños de pri-mera infancia
● Los jardines infantiles de la Secretaría Distrital de Int...
Otros 20 Enero 2021

1.053 ayudas humanitarias se entregaron en Usaquén durante la cuarentena sectorizada

1.053 ayudas humanitarias se entregaron en Usaquén durante la cuarentena sectorizada
Atención integral, entrega de ayudas y acompañamiento a las...
Footer