Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Burguer Makia Master: Preparando nuevas oportunidades para los exhabitantes de calle

Burger Makia Master


• Las ciudadanas y ciudadanos habitantes y ex habitantes de calle participaron en el Burger Makia Master, un concurso en el que debían preparar la mejor hamburguesa.

• El objetivo del concurso fue evidenciar el desarrollo de todos los ejercicios productivos que han desarrollado previamente, cambiar imaginarios sobre las habilidades de la población habitante y ex habitante de calle y brindar nuevas oportunidades ocupacionales.

Bogotá, D.C., noviembre 16 de 2023. Entre liderazgo, trabajo en equipo, distintas habilidades y algunos recuerdos de la infancia, acompañados con salsas, carne, pan, tomate y demás ingredientes, las ciudadanas y ciudadanos habitantes y ex habitantes de calle dejaron volar su imaginación y pusieron a prueba su creatividad y participaron en el Burger Makia Master.

Burger Makia Master 2


También le puede interesar: La Secretaría Distrital de Integración Social recibe reconocimientos por la gestión de ‘Un Mundo Mejor’

Se trató de un concurso realizado en el Castillo de las Artes y consistió en que la población habitante y ex habitante de calle, que forma parte de las distintas unidades operativas e incluso algunos de territorio, debían preparar la mejor hamburguesa, utilizando los ingredientes que ellos creían convenientes, todas sus habilidades e incluso trayendo consigo algunas recetas familiares.

Burger Makia Master 3

Como sucedió con Ariel Ramírez, quien desde algunos días previos estaba bastante emocionado y esperaba bastante ansioso el concurso. De manera constante, afirmaba con convicción que sería el ganador, ya que tenía la intención de presentar la clásica receta heredada de su abuela. Este certamen evocaba para él momentos compartidos al preparar hamburguesas junto a su abuela. No obstante, su participación no se limitaba a la competencia; también tenía la determinación de compartir esta preciada receta con un público más amplio, extendiendo así el legado culinario de su abuela.

Burger Makia Master 4

“Aquí estoy con la experiencia y lo vivido con mi abuela, a todos los aquí presentes les vengo a traer la receta de la abuela, una receta que destaca por ser natural, incluso hace varios años cuando llegué aquí a Bogotá, vendí hamburguesas y me iba muy bien gracias a esa receta con la que espero ganar este concurso”, afirmó Ariel antes de empezar a preparar la hamburguesa.

De manera que, teniendo una hora para realizar todo el proceso de preparación y, aproximadamente, 20 minutos para emplatar, cada uno de los participantes demostraban una gran creatividad culinaria; las recetas únicas y deliciosas se llevaban toda la atención y por supuesto el lugar tenía un aroma bastante provocativo.

Burger Makia Master 5

Hasta que, luego de toda la espera, las hamburguesas estuvieron listas, cada uno de los chefs tenían nervios e incertidumbre por conocer la decisión final de los jurados, la cual fue bastante difícil de tomar, pero no se hizo esperar, y el ganador del concurso había sido Ariel Ramírez, una decisión que le hizo tener una sonrisa de oreja a oreja y que lo emocionó bastante.

Burger Makia Master 6

“Es un concurso, claramente todos queríamos ganar, demostrar nuestras habilidades, gracias a Dios y a la receta de la abuela lo logré, este es un premio para el centro de atención Sociosanitaria Balcanes y es un gran homenaje a mi abuela, pero, también, me gustaría agradecer a los demás participantes, hoy todos somos ganadores, hemos aprendido entre todos y hemos vivido una nueva experiencia”, manifestó Ariel bastante emocionado.

Al final, luego de todos los aplausos, abrazos entre los asistentes al lugar y haber almorzado deliciosas hamburguesas, se concluye que el concurso no solo fue un alimento para el cuerpo, pues también fue un alimento para que los participantes continúen esforzándose por poner en práctica todas sus habilidades y cumplir cada uno de sus sueños.

 

Noticias Recientes

Adultez 26 Febrero 2024

Bogotá disfrutó del segundo Festival de las Artes, hecho por la población habitante y exhabitante de calle

Bogotá disfrutó del segundo Festival de las Artes, hecho por la población habitante y exhabitante de calle
• En el festival alternaron piezas teatrales, presentacione...
Discapacidad 26 Febrero 2024

Cuidadoras de personas con discapacidad fortalecen su labor en Bogotá

Cuidadoras de personas con discapacidad fortalecen su labor en Bogotá
• Cuidadores y cuidadoras son certificadas por su proceso d...
Discapacidad 24 Febrero 2024

Continuidad y mejoras en los servicios sociales para personas con discapacidad

Continuidad y mejoras en los servicios sociales para personas con discapacidad
• Roberto Angulo, secretario de Integración Social, aseguró...