Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Doña María Nohelia podrá visitar a su hijo con discapacidad gracias al nuevo beneficio económico que recibe del Distrito

 
Bogotá, febrero 7 de 2017. Con el primer retiro de dinero que doña María Nohelia Cardona va a realizar, podrá ir a ver su hijo con discapacidad. Lleva una semana sin visitarlo. No tenía los 4 mil pesos para las busetas y debe caminar 18 kilómetros, desde Fontibón, para mimarlo con caricias.
 
Ella vive sola a pesar de que tuvo 4 hijos. No tiene pensión. Habita en arriendo y su familia no puede ayudarla. La hija mayor, de 55 años está enferma, la de 53 tiene 7 hijos, la de 36 años es madre de 3 niños,  soltera cabeza de familia y el menor de sus retoños, el de 30 años, es discapacitado y según su médico tiene la edad mental de un adolescente de 15 años. Ella es su única familia, y él, la razón de vivir de esta guerrera llena de cabellos  blancos.
 
No exagera cuando dice que este nuevo apoyo que le entrega el Distrito por medio de Integración Social es su único sustento. No exagera, ni siquiera, cuando sus ojos se cristalizan, al afirmar que no ha podido ver a su hijo menor.
 
“Vivo en Versalles, Fontibón. Apenas saque la platica voy a comprar mercado porque tengo que visitar a mi hijo cada tercer día y tengo que llevarle comida. Ese dinero me sirve para el transporte porque muchas veces no tengo para ir. También me voy a comprar cositas de aseo personal, para mí. Esto es una gran ayuda que nos da Integración”, asegura doña María, quien, desde este mes, tendrá un peso menos que cargar cada vez que pasen los días.
 
“Hace 2 años estaba detrás del subsidio. Me pidieron la cédula, un acudiente, el recibo del agua y la fotocopia del documento de alguien que respondiera por mí. Contar con Integración es una gran ayuda que no sirve mucho a nosotros. Vivo cerca del Centro La Giralda y allá me consienten mucho y me colaboran. Todos son muy buena gente”, sentencia la beneficiaria con su cara traspasada por las líneas que dejan la sabiduría.
 
Con ella fueron 703 los beneficiarios del nuevo subsidio económico que entregará Integración a partir de este mes. Son más de 120 mil pesos que recibirán personas mayores de varias localidades de la capital. Ellos también hacen parte de las 131.534 personas mayores que reciben apoyo económico del Distrito. Durante este cuatrienio, además, se invertirán más de 739 mil millones en esta población, prioridad para la ‘Bogotá Mejor para Todos’.
 

 Descargue la Noticia en PDF Aquí

 
 
Facebook

Noticias Recientes

Juventud 24 Septiembre 2022

Sex consciente: sexualidad segura y autónoma para jóvenes en Bogotá

Sex consciente: sexualidad segura y autónoma para jóvenes en Bogotá
En la celebración del Urban Sex, que se desarrolló en el ma...
Juventud 22 Septiembre 2022

Con propuestas innovadoras, jóvenes aprenden de sexualidad en la Sexpoferia

Con propuestas innovadoras, jóvenes aprenden de sexualidad en la Sexpoferia
El evento convocó a agrupaciones de jóvenes, que tuvieron i...
Adultez 22 Septiembre 2022

Con ciclopaseo, población exhabitante de calle se unió al Día sin Carro y sin Moto, en Bogotá

Con ciclopaseo, población exhabitante de calle se unió al Día sin Carro y sin Moto, en Bogotá
La actividad se realizó con el objetivo de seguir apoyando...