Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

¿Quiere formarse, divertirse y hasta hacer deporte gratis? Todo listo en los Centros de Desarrollo Comunitario, de la Secretaría Social

 Foto de personas tomando los cuesos

 
Bogotá, febrero 27 de 2018. Todos los días y a partir de las 7:30 de la mañana, comienza el desfile de innumerables personas quienes, a partir de los 14 años, se dan cita para disfrutar de la oportunidad que les brinda el alcalde mayor, Enrique Peñalosa Londoño, de tener más conocimientos y diversión, para mejorar su calidad de vida.

Todos desean aprender a nadar, a manejar computador, coser, hacer ojales, pegar botones, coger dobladillos, confeccionar ropa, bolsos, cojines y recordatorios. Saber de electricidad, manejo de máquina plana, elaboración de postres, conservación de alimentos, contabilidad, pintura, floristería, lencería y natación entre otros, a partir de guías y patrones, que son explicados por educadores de la Secretaría Social, instructores del IDRD y del Servicio Nacional de Aprendizaje SENA.

La Secretaría Social da la oportunidad para acceder a estos cursos gratuitamente con la sola presentación de la tarjeta de identidad o la cédula de ciudadanía para los mayores de edad. Para tal fin se han dispuesto de los centros de desarrollo comunitario (CDC) y las subdirecciones locales donde se cuenta con los espacios para tal fin. Las inscripciones son hasta completar los cupos de cada una de las capacitaciones.

No dude en inscribirse

En el Centro de Desarrollo Comunitario Simón Bolívar de la subdirección local de UsaquénCalle 165 # 7 – 52, hay inscripciones para cursos que inician a partir de marzo:

Aplicación Microsoft Excel en el entorno laboral, Excel básico, Microsoft Office Word en entorno laboral, informática básica, francés nivel II y III, concepto de fotografía, producción musical fase II, salud ocupacional, manejo de archivo, mantenimiento de celulares II, Inglés nivel infantil para niños de 6 a 7 años, escritura creativa para personas amantes de la lectura y la escritura, pintura al óleo, pintura esmaltada, aplique y geometría y pintura experimental.

El CDC de Usaquén se ofrecen igualmente cursos para manejo de máquina plana y fileteadora, bordado y calado en cinta, moños y accesorios para el cabello, peinados infantiles, bordado en pedrería sobre tela, macramé y telares, crochet y dos agujas, masaje relajante nivel I, higiene y manipulación de alimentos, depilación femenina, huertos urbanos nivel II, arte country madera, fuentes o cascadas, tejido Wayúu, floristería natural nivel II y muñecos country, entre otros.

Por otra parte la subdirección local de Tunjuelito, a través del Centro Comunitario Pablo de Tarso (Diag. 47 A sur # 53 B 27 barrio Venecia) y en asocio con el SENA, se adelantan cursos de formación complementaria de lunes a viernes, en comidas rápidas, actividad física, mochilas Wayúu, Taekwondo y defensa personal; manejo de maquina plana, primeros auxilios, lencería hogar, postres, manipulación de alimentos, Excel avanzado, internet básico y bolsos en fique.

A su vez, en el CDC Santa Helenita, de Engativá (carrera 78 No. 69 A - 57), de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 p.m, se dictan cursos de etiqueta y protocolo. En gastronomía: cocina básica, conservación de alimentos, pastelería básica, cocina colombiana región andina y región pacífica. En sistemas: Word y Excel básico; en manualidades: cursos de pequeña marroquinería, elaboración de sandalias artesanales, bordado e hilos, tejidos en dos agujas y elaboración de mochilas Wayúu. En confecciones: patronaje de falda y manejo de máquinas planas

En el CDC Lourdes, de la subdirección local de Santafé-Candelaria, (carrera 2 No 4 – 10), se dictan capacitaciones en confección de sudaderas, tejidos en crochet, mantenimiento de celulares, inglés, marroquinería artesanal y actividad física entre otros.

Otro con cursos disponibles es el CDC Porvenir, de Bosa, (cra. 100 #52-24 sur, Bosa El Porvenir). Entre ellos danza folclórica, salud ocupacional, manipulación de alimentos, interpretación de planos arquitectónicos, curso avanzado en altura, gestión de seguridad industrial y salud ocupacional, tecnologías en formulación de proyectos y gestión de propiedad horizontal y técnico en construcción de edificaciones.

En la localidad de Kennedy, en los tres CDC de la SDIS, más de 500 personas se benefician semanalmente. En el CDC Bellavista, (Calle 38 SUR # 94 C – 29), se puede aprender Capoeira, método matemático, piano, danzas, servicio al cliente, emprendimiento, salud ocupacional, fique nivel 1, natación para niños y niñas de 6 años en adelante.

En el CDC Kennedy, (Avenida Carrera 80 # 43 - 43 sur), se brinda actividad física, acondicionamiento físico funcional de alto impacto, mochilas Wayúu, muralismo, muñecos en tela, excel básico, seguridad y salud en el trabajo, manejo básico de máquina plana y fileteadora, y manipulación de alimentos.

En el CDC Lago Timiza (Cra. 74 # 42G-52 sur), los niños, jóvenes, adultos y personas mayores, se benefician de los cursos de seguridad y salud en el trabajo, atención y servicio al cliente en la organización, excel, contabilidad básica, manipulación de alimentos, actividad física, yoga, patronaje de ropa infantil, entrenamiento de alto impacto, identificación de ideas y formulación de plan de negocios.

Por su parte la subdirección local de Ciudad Bolívar, dentro de su preocupación por fortalecer el núcleo familiar, viene ofertando cursos de lunes a sábado como el ‘Club de lectores infantiles’, ‘leo con mi bebé’, ‘leer en familia’, ‘hora del cuento’, ‘laboratorio de arte en la biblioteca’, ‘club de personas mayores’ y ‘primeros auxilios con énfasis en la primera infancia’.

Adelanta además, otras capacitaciones como panadería, higiene y manipulación de alimentos, salud ocupacional, confección de ropa deportiva, bioseguridad aplicada a la estética y la cosmetología, manejo de máquina plana, lencería, digitación, atención y servicio al cliente, panadería, Word intermedio y alfabetización informática.

Finalmente, la subdirección local de Suba en convenio con el SENA, ofrece a las persona más vulnerables de este sector del noroccidente de la ciudad, cursos en manipulación de alimentos, seguridad industrial y salud ocupacional, mercadeo, ventas, servicio al cliente, contabilidad básica, curo sobre propiedad horizontal, y cocina entre otros.

De esta forma, la Secretaría Social está presente en las 20 localidades de Bogotá, cuenta con espacios de atención y equipos especializados que atienden con calidad y calidez a la ciudadanía, aportando a la transformación de las condiciones sociales, el goce pleno de los derechos y el acceso real a oportunidades que fortalezcan una vida digna.
 

 
 
Facebook

Noticias Recientes

LGBTI 30 Abril 2024

Conversatorio Memorias Diversas Construyen Paz en la casa LGBTI Edward Hernández

 Conversatorio Memorias Diversas Construyen Paz en la casa LGBTI Edward Hernández
• En la Casa LGBTI Edward Hernández de Kennedy, personas LG...
Discapacidad 30 Abril 2024

Mejores Transferencias, Más Bien-Estar: más de mil personas con discapacidad han elegido cómo recibir el beneficio

Mejores Transferencias, Más Bien-Estar: más de mil personas con discapacidad han elegido cómo recibir el beneficio
• El 74% ha elegido el canal de la transferencia monetaria,...
Juventud 30 Abril 2024

Consejeros de Juventud presentan sus propuestas para el nuevo Plan Distrital de Desarrollo

Consejeros de Juventud presentan sus propuestas para el nuevo Plan Distrital de Desarrollo
• Se llevó a cabo la primera sesión de interlocución del Al...