Secretaría Distrital de Integración Social

Facebook Twitter YouTube Escudo Colombia
A- A A+

Así son los mercados que se están entregando en Bogotá

 

 
• Secretaría Distrital de Integración Social suscribió un contrato para la compra de 30.000 mercados.
 
• Veeduría verificó los estándares de transparencia en adquisición de los productos.

Bogotá, abril 25 de 2020. Cada una de las canastas que Integración Social entrega en los territorios tiene un valor aproximado de $90.000 pesos. Está conformada por un kit de alimentos con valor de $75.340, entre los que se encuentra aceite, arroz, pasta, azúcar, sal, frijoles, lentejas, harina pan, panela, café, atún, chocolate y leche. Adicionalmente, lleva un kit de aseo, por $14.730, en el que se pueden encontrar jabón de baño, jabón azul, toallas higiénicas, tres rollos de papel higiénico y blanqueador desinfectante.

“Este es el kit que hemos estandarizado para Bogotá, autorizado por el Instituto Distrital para la Gestión de Riesgos y Cambio Climático -IDIGER- y por el estándar nacional. La idea es entregar estos 30.000 mercados como hemos venido haciendo en los barrios más pobres de Bogotá. Actualmente estamos en otro proceso de contratación para adquirir más”, señaló la Secretaria Distrital de Integración Social, Xinia Navarro.
 

La selección del contrato con almacenes Éxito es producto de una evaluación favorable tras un proceso de análisis de mercado, vigilado y comunicado a los mecanismos de control. “Tras la verificación de los estándares, la Veeduría hizo una revisión, brindando recomendaciones. Evidentemente las atendimos e hicimos todo lo que el manual de transparencia indica para estas acciones”, dijo Navarro al referirse a la selección de los mercados.

El manual de transparencia garantiza que la ciudadanía y los entes de control tengan información confiable, clara y oportuna sobre la correcta ejecución de los recursos y servicios que prestan las instituciones del sector social. De esta manera, se tienen los elementos para ejercer veeduría y seguimiento a los servicios prestados y a los recursos invertidos en las acciones realizadas en el marco de la emergencia por el Covid 19.

Aunque Bogotá se enfrenta al desabastecimiento de algunos productos, la Secretaría de Integración Social busca la manera de suplir los alimentos de la canasta básica con otros proveedores superando las dificultades y en algunos casos recibiendo donaciones que no implican el uso de recursos públicos.

La meta es atender a 500 mil familias mediante la entrega de apoyos monetarios y en especie, para aquellas personas que se desempeñen en actividades informales o que estén inactivas laboralmente durante el periodo de la cuarentena.

La Secretaría Distrital de Integración Social trabaja para atender con prontitud a todos los ciudadanos de los barrios de Bogotá de la mano de los equipos de la administración distrital.
 

 
 
Facebook

Noticias Recientes
Vejez 03 Agosto 2020

Agosto es el mes de honrar al millón de personas mayores que tiene Bogotá

Agosto es el mes de honrar al millón de personas mayores que tiene Bogotá
• En Bogotá hay una población cercana a las 1.058.209 perso...
Otros 03 Agosto 2020

Personas mayores o con discapacidad reciben bonos canjeables por alimentos

Personas mayores o con discapacidad reciben bonos canjeables por alimentos
• Durante este año se han venido entregando en promedio 35....
Otros 03 Agosto 2020

Eliminación de xenofobia, uno de los retos inmediatos frente a población migrante

Eliminación de xenofobia, uno de los retos inmediatos frente a población migrante
• En el Plan de Desarrollo ‘Un nuevo contrato social y ambi...
Footer