Secretaría Distrital de Integración Social

Facebook Twitter YouTube Escudo Colombia
A- A A+

Mente sana, vida sana: La estrategia de salud mental de la Subdirección Local Puente Aranda - Antonio Nariño

 

 
La Secretaría Distrital de Integración Social afianza acciones de atención y cuidado integral a sus servidores y contratistas.

Bogotá, D.C., 7 de julio de 2020. Las situaciones emocionales por el aislamiento obligatorio en casa han generado un cambio en la prestación de los servicios de la Secretaría Distrital de Integración Social (SDIS), entendiendo la necesidad de abordar estas nuevas circunstancias en las familias, empezando por los equipos profesionales y el manejo de sus propias emociones.

Estas alteraciones implican sentimientos de incertidumbre e inseguridad frente a la situación actual, generando ansiedad y miedo, afectando especialmente la salud mental.

La SDIS tiene la responsabilidad de llegar a los hogares con acciones preventivas, educativas y de acompañamiento. Desde la Subdirección Local de Puente Aranda y Antonio Nariño se ha generado la estrategia ‘Mente sana, vida sana’, la cual brinda herramientas de autocuidado y promoción de estilos de vida saludables en torno a la salud mental en la localidad, logrando canalizar estas emociones y buscando alternativas que ayuden a una mejor prestación de los servicios.

”Es importante para nosotros como servidores estar bien emocional y mentalmente para así llegar a los hogares con respuestas, rutas de atención y escucha a las poblaciones más vulnerables, que pueden estar en una situación mucho peor”, destaca la psicóloga Laura Antequera, líder del Jardín Infantil Bochica ´Mayra Barahona Rodríguez’, quien hace parte de los ocho profesionales que están al frente de la estrategia.

‘Mente sana, vida sana’ se desarrolla a través de plataformas virtuales. Está dividida en diferentes salas de atención con el acompañamiento de un profesional. Cada servidor o contratista al momento de inscribirse tiene la opción de proponer el tema que desea, como manejo de estrés, ansiedad, depresión y el uso del tiempo libre.

Con este espacio se desea impactar positivamente a los profesionales de la subdirección local y a sus familias. “Se pretende proporcionar estrategias y habilidades que le permita al talento humano tener un estilo de vida saludable, solucionar problemas, tolerar algunas emociones negativas y manejar el uso del tiempo de manera adecuada”, afirma Laura Antequera líder y promotora de la estrategia.

La SDIS continúa afianzando acciones de atención y cuidado integral a sus trabajadores, promoviendo no solo las medidas preventivas y de contención frente al Covid-19, sino también todas las iniciativas de promoción de estilos de vida saludables para realizar en casa en compañía de las familias.
 

 
 
Facebook

Noticias Recientes
Discapacidad 23 Julio 2021

Con la alcaldesa, nuevo Centro Crecer abrió sus puertas a niñas, niños y adolescentes con discapacidad

Con la alcaldesa, nuevo Centro Crecer abrió sus puertas a niñas, niños y adolescentes con discapacidad
El Centro Crecer Campo Alegre Calandaima, ubicado en la Car...
Ultimas Noticias 23 Julio 2021

“Bogotá es la ciudad más generosa con la migración venezolana": Claudia López

“Bogotá es la ciudad más generosa con la migración venezolana
En lo corrido de esta administración se han atendido, a tra...
Ultimas Noticias 23 Julio 2021

Convocatoria abierta para concurso de méritos en Integración Social

Convocatoria abierta para concurso de méritos en Integración Social
En atención a lo dispuesto por el Decreto 399 de 2021, el p...
Footer