Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Integración Social le otorgó a la Armada Nacional el sello ‘Empresa que Teje y Protege Familias’

  • La Armada Nacional de Colombia, la Fuerza Aérea y el Ejercito Nacional han obtenido el sello ‘Empresa que Teje y Protege Familias’.

  • Lineamientos para la equidad de género, enfoque diferencial y la creación de la Oficina de Género hacen parte de las acciones que implementó la Armada Nacional en el proceso de obtención del sello.

Además de defender la Nación y cuidar los mares, la Armada Nacional de Colombia se comprometió con la Subdirección para la Familia de la Secretaría Distrital de Integración Social a cuidar las familias de las personas que integran la institución, prevenir hechos de violencia intrafamiliar y sexual y velar por sus derechos.

La Armada Nacional empezó en 2019 el proceso de obtención del sello ‘Empresa que Teje y Protege Familias’, acreditación que logró mediante resolución 2219 de 2019, de la Secretaría de Integración Social, por un tiempo de seis meses, que luego fue ampliada a dos años.

A través de este sello, la Secretaría de Integración Social reconoce a empresas públicas o privadas que incorporan en su cultura corporativa buenas prácticas orientadas a contribuir con la promoción de los derechos de las familias y a la prevención de las violencias al interior del hogar de sus colaboradores y colaboradoras.

“La entrega del sello a la Armada Nacional es inspiradora para las instituciones y empresas que aportan al bienestar de los trabajadores y sus familias a través de la implementación de programas sostenibles, en el marco de la Responsabilidad Social Empresarial”, dijo Patricia Bojacá, directora Poblacional de la Secretaría de Integración Social”.

A su turno Omaira Orduz, subdirectora para la Familia aseguró que “a través de la resolución 0702 del 14 de mayo de 2021, otorgó por segunda vez el reconocimiento a la Armada Nacional Colombiana, como Empresa Líder para el uso del sello Empresa que Teje y Protege Familias, por una vigencia de dos años. La Armada se ha destacado por su compromiso y cumplimiento en procesos de formación y la implementación de buenas prácticas empresariales, relacionadas con la promoción del bienestar y los derechos de las familias, en el marco de la Política Pública para las Familias. Esto no es responsabilidad de una sola entidad, sino que compete a toda la sociedad, a los sectores público, privado y la ciudadanía”.

A la fecha, la Armada Nacional de Colombia, la Fuerza Aérea y el Ejercito Nacional han obtenido el reconocimiento del sello como Empresas que Tejen y Protegen Familias. De esta manera, las empresas que se suman al proceso de obtención del sello contribuyen al desarrollo digno de las personas y a la transformación de patrones culturales hegemónicos y excluyentes.

Dentro de los principales logros de la Armada Nacional de Colombia para acceder a la obtención del sello en la categoría Empresa Líder, están los siguientes:

  • Implementación de la Política Publica de transversalización del enfoque de género para el personal uniformado de la fuerza pública.
  • Implementación de los lineamientos equidad de género, enfoque diferencial y violencia basada en género, con la creación de la Oficina de Género.
  • Desarrollo de campañas de divulgación y sensibilización al interior de la institución sobre los conceptos de equidad de género e igualdad de oportunidades, prevención de la violencia intrafamiliar, sexual y de género, diversidad familiar y prevención de violencias presentada al interior de la Fuerza Aérea.
  • Activación de rutas y protocolos de acuerdo a los lineamientos y procedimientos de las entidades que tienen competencia en la atención de las víctimas: Salud, Protección (ICBF, Comisaria) y Justicia (Fiscalía, Policía Judicial y Medicina Legal).
  • Implementación del teletrabajo para permitir al personal compartir más tiempo con sus familias.

Algunos de los beneficios de adquirir el sello son:

  • La percepción de solidez, confianza, solidaridad y calidad que impactan en la reputación y el valor de la marca.
  • La generación de sentido de pertenencia y satisfacción laboral, así como reducción de estrés y conflictos laborales, que se traduce en el mejoramiento del clima organizacional y el aumento en la productividad.
  • Retención del talento calificado, disminución del ausentismo y de costos asociados a reclutamiento y formación de nuevos talentos.

Para concertar una cita, una jornada de socialización o recibir más información sobre el sello Empresa que Teje y Protege Familias se puede escribir al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

Noticias Recientes

Infancia y Adolescencia 20 Abril 2024

Desde el arte y el juego las niñas, niños y adolescentes aportan sus ideas para construir la ciudad soñada

Desde el arte y el juego las niñas, niños y adolescentes aportan sus ideas para construir la ciudad soñada
• Durante el primer encuentro de la Mesa Intersectorial de...
Vejez 19 Abril 2024

Convocatoria abierta para operadores del servicio Cuidado Transitorio Día-Noche en Integración Social

Convocatoria abierta para operadores del servicio Cuidado Transitorio Día-Noche en Integración Social
• Podrán participar Entidades sin Ánimo de Lucro (ESAL) ing...
Otras noticias 19 Abril 2024

Personas con discapacidad y personas mayores de 60 años son protagonistas en la FILBo 2024

Personas con discapacidad y personas mayores de 60 años son protagonistas en la FILBo 2024
• La Secretaría Distrital de Integración Social se une por...