Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Distrito se une a la semana universitaria de la Diversidad Sexual y géneros en Bogotá

 
. Con una mirada hacia la reconciliación, género y la diversidad, se adelantaron los encuentros

Bogotá, 27 de abril de 2016. Con un total apoyo de la Bogotá Para Todos hacia los distintos grupos universitarios que trabajan por los derechos humanos de las personas de los sectores LGBTI, se conmemoró el día de la visibilidad lésbica y la tercera versión de la semana universitaria de la diversidad sexual y género en Bogotá.

En el marco de esta conmemoración se desarrollaron cinco foros sobre el post-acuerdo de paz e inclusión y Diversidad Sexual de las personas de los sectores LGBTI.

"Estamos haciendo presencia en las universidades, para primero; resaltar la importancia de visibilidad de las personas de los sectores LGBTI, especialmente a las mujeres lesbianas, para reivindicarles sus derechos, y segundo; queremos que nuestros jóvenes conozcan los programas y apuestas que tiene el Alcalde Enrique Peñalosa, con las organizaciones universitarias, porque es precisamente en estos lugares, en la escuela, el hogar y la universidad, que se vulneran los derechos de las personas de los sectores LGBTI", expresó Doris Mejía, Subdirectora para asuntos LGBT de la Secretaría Distrital de Integración Social, durante el foro universitario.

En el evento se ratificó el compromiso de la Secretaría de Integración Social, de seguir luchando por los derechos humanos de estas personas que hacen parte del sector LGBTI y por seguir trabajando desde los centros integrales a la Diversidad Sexual en Bogotá, en cumplimiento del proyecto Distrito Diverso, cuyo objetivo es el disminuir la vulnerabilidad por discriminación, violencias y exclusión social por orientación sexual o identidad de género en Bogotá.

Por su parte el representante de la Universidad Nacional, Felipe Rojas, destacó la importancia de estos espacios académicos e institucionales en las Universidades, para hablar sobre la diversidad sexual. "De esta forma se permite evidenciar y visibilizar el trajo que se hacen desde adentro de las universidades, como una plataforma para que más personas puedan vincularse a los diferentes grupos".

"Pienso que es muy importante la diversidad sexual, dentro y fuera de las universidades, pues es desde el hogar y los centros educativos, donde nos formamos como sociedad al respeto por las diferencias”, concluyó, Angie Vega estudiante de la Fundación Universitaria konrad Lorenz, centro educativo donde se desarrollo el foro `Reconciliación, Genero y Diversidad`.

Además de la semana universitaria de la diversidad sexual y géneros, la Secretaría de Integración Social conmemoró el día de la visibilidad lésbica en la Localidad de San Cristóbal, en donde se hicieron presente distintas líderes de organizaciones sociales, para la visibilidad de los derechos hacia las mujeres.

“Sin duda, con estas actividades se continúan recuperando espacios y escenarios de las personas de los sectores LGBTI, para que se rompan esos estereotipos o perjuicios contra la comunidad de estos sectores, ya que como seres humanos merecemos el mismo respeto y derechos de los demás ciudadanos y ciudadanas", expresó uno de los representantes de los sectores sociales LGBTI y Transgénero de Bogotá. 
 

 Descargue la Noticia en PDF Aquí

    
 
Facebook

Noticias Recientes

Juventud 24 Septiembre 2022

Sex consciente: sexualidad segura y autónoma para jóvenes en Bogotá

Sex consciente: sexualidad segura y autónoma para jóvenes en Bogotá
En la celebración del Urban Sex, que se desarrolló en el ma...
Juventud 22 Septiembre 2022

Con propuestas innovadoras, jóvenes aprenden de sexualidad en la Sexpoferia

Con propuestas innovadoras, jóvenes aprenden de sexualidad en la Sexpoferia
El evento convocó a agrupaciones de jóvenes, que tuvieron i...
Adultez 22 Septiembre 2022

Con ciclopaseo, población exhabitante de calle se unió al Día sin Carro y sin Moto, en Bogotá

Con ciclopaseo, población exhabitante de calle se unió al Día sin Carro y sin Moto, en Bogotá
La actividad se realizó con el objetivo de seguir apoyando...