Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Denuncian falso funcionario de la Secretaría Social que cobra por servicios para habitantes de calle

 Subdirectora para la Adultez

 
· La alerta se dio los primeros días de noviembre, luego de que una trabajadora social avisara a funcionarios de Integración Social, sobre la extraña solicitud de un supuesto trabajador.
 
· La entidad, tras revisar el caso, identificó que el falso servidor solicitó $100 mil pesos, para conseguir un cupo en uno de los centros del Distrito.

· La Secretaría Social recuerda a la ciudadanía que todos sus servicios son totalmente gratis.

· 90 ‘ángeles azules’ y 20 cuidadores de la ciudad estuvieron sensibilizando a la comunidad en Rafael Uribe Uribe e invitando a los habitantes de calle a aceptar la oferta del Distrito.

Bogotá, noviembre 20 de 2017. La Secretaría Social informa y alerta a toda la ciudadanía que en pasados días se identificó el caso de un falso funcionario que habría solicitado 100 mil pesos a una familia del sur de la ciudad, para supuestamente conseguir un cupo en uno de los Centros del Distrito para la población de habitantes de calle, una de las prioridades del programa del alcalde mayor, Enrique Peñalosa Londoño.

El caso se presentó en un centro médico del sur de la ciudad, luego del ingreso al servicio de urgencias de un joven quien, tras revisar el sistema, se encuentra que no tenía red de seguridad social por lo que se solicita el apoyo del Distrito, en este caso de la Secretaría Social.

Al momento en el que un funcionario de la entidad se acerca al hospital, se encuentra con el reporte de una trabajadora social, quien informa que el día anterior había venido otro supuesto trabajador de la entidad, quien tras hablar con la familia del joven afectado, les solicitó la suma de dinero para ingresarlo a uno de los centros de atención para habitantes de calle, específicamente a Bakatá.

En vista de la irregularidad de la situación, la persona que había ido a recepcionar el caso habló con la familia del joven, para garantizarle la prestación de los servicios y alertó a la comunidad hospitalaria para evitar este tipo de estafas.

El falso funcionario, quien entregó un nombre a la familia del joven afectado, ya fue reportado ante las autoridades competentes para que se realice la respectiva investigación.

La Secretaría Social recuerda a la ciudadanía que todos los servicios que se prestan en la entidad para las personas más vulnerables, son totalmente gratuitos.

Sensibilización en Rafael Uribe Uribe

Por su parte, el día de hoy más de 90 ángeles azules y 20 cuidadores de la ciudad estuvieron desarrollando actividades de sensibilización al dialogar con la comunidad de Rafael Uribe Uribe, para continuar con la oferta de servicios para habitantes de calle en este sector.

En la avenida caracas, entre calles 31 y 45 sur, los ángeles azules abordaron a la ciudadanía sobre temas relacionados a la prevención y atención del fenómeno de habitabilidad en calle.

Además, los cuidadores de la ciudad, quienes son exhabitantes de calle, en compañía de Aguas Bogotá realizaron una jornada de limpieza y ornato en el sector. A su vez, se realizaron cuatro diálogos comunitarios itinerantes sobre el fenómeno de habitabilidad en calle y sobre el manejo adecuado de residuos.

La jornada tuvo también como objetivo construir un pacto con la comunidad para el cuidado de los espacios públicos y consolidar acuerdos para la convivencia entre la comunidad y los habitantes de calle.
 

 
 
Facebook

 
 

Noticias Recientes

Alimentación 28 Septiembre 2022

23 comedores comunitarios se sumarán a los 97 que están en operación

23 comedores comunitarios se sumarán a los 97 que están en operación
La Secretaría Distrital de Integración Social, realizará un...
Juventud 27 Septiembre 2022

Más de 2.600 Parceros por Bogotá se certificaron como agentes comunitarios

Más de 2.600 Parceros por Bogotá se certificaron como agentes comunitarios
El curso, que se desarrolló, entre febrero y agosto de 2022...
LGBTI 27 Septiembre 2022

¡Servicios sociales para población LGBTI siguen llegando a los territorios! Así pueden participar

¡Servicios sociales para población LGBTI siguen llegando a los territorios! Así pueden participar
Ciudad Bolívar, Antonio Nariño y Santa Fe- Candelaria, han...