Logo de marca Gov.co en el Header

Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+
Chatico

Discapacidad

Con cuentos y coros se graduaron participantes del Centro Crecer ‘Puente Aranda’

cuentos y coros

 
Bogotá, diciembre 7 de 2016.  En diciembre se recogen las cosechas de lo sembrado a lo largo del año. Por tal razón, 55 participantes del ‘Centro Crecer’ cerraron sus actividades con una clausura muy emotiva y la graduación de 6 de ellos. 
 
La celebración se dio gracias al equipo profesional de este centro junto con su coordinadora, quienes pusieron todo su ingenio y entusiasmo por organizar una linda ceremonia de graduación y unas presentaciones artísticas donde los protagonistas principales fueron los niños, niñas y adolescentes del centro.
 
Aplausos, reconocimientos  y muchas miradas de orgullo se hicieron presentes en esta clausura, en especial, en las familias de los graduandos que desbordaban de alegría por el acontecimiento y manifestaron sus agradecimientos por el gran esfuerzo brindado por todo el equipo institucional.
 
El salón comunal José Antonio Galán, de la localidad de Puente Aranda, fue el escenario de este evento, donde aproximadamente 180 personas se dieron cita para apreciar esta maravillosa ceremonia de grado, la cual contó con la puesta en escena de la obra de teatro  ‘Cuento de navidad, los regalos de papá Noel’ y la presentación del Coro de navidad, conformado por los niños, niñas y adolescentes del centro. 
 
Para finalizar esta celebración se realizó la entrega de regalos donados por funcionarios de ‘Petrobrass’ gracias a la gestión de la coordinadora y su equipo de profesionales.
 
Sin lugar a duda, este día quedará plasmado en la memoria de los participantes y de todo el equipo profesional del Centro Crecer de Puente Aranda, quienes se esforzaron por hacer de este momento para los niños y niñas un día maravilloso y poner un granito de arena para su felicidad en esta navidad.
 

 Descargue la Noticia en PDF Aquí

    
 
Facebook

Transmilenio será más amable para las personas con discapacidad gracias a jóvenes de IDIPRÓN

Transmilenio amable

 
Bogotá, diciembre 6 de 2016. Por primera vez en la historia del IDIPRÓN, 120 jóvenes fueron capacitados por medio de un proceso de sensibilización y toma de conciencia, para brindar herramientas y orientaciones en la atención inclusiva de personas con discapacidad en las estaciones de Transmilenio. 

 

Esta formación la realizó la Secretaría Distrital de Integración Social (SDIS), a través del proyecto ‘Por una Ciudad Incluyente y sin Barreras’. Los jóvenes, que se encuentran ubicados en las estaciones y portales de Transmilenio,  recibieron sus clases durante el mes de noviembre y los conocimientos adquiridos les permitirán ser guías y orientadores de todos los ciudadanos, especialmente las personas con discapacidad que utilizan el sistema masivo de transporte.

 

“Lo que hicimos fue un ejercicio pedagógico, participativo y lúdico en el que les brindamos a los jóvenes del IDIPRON, estrategias específicas para poder acercarse a la población con discapacidad y poder ayudarlos y orientarlos en sus solicitudes”, aseguró Nadia Vanegas, líder de la estrategia de fortalecimiento a la inclusión del proyecto. 

 

En total fueron cuatro grupos en el que participaron 30 servidores en cada uno, quienes ahora cuentan con las herramientas necesarias para lograr que el sistema  sea más accesible y más incluyente.

 

“Lo que hicimos fue abordar con ellos todos los tipos de discapacidad; discapacidad visual, discapacidad física, discapacidad auditiva, sordo ceguera, intelectual, psicosocial y múltiple, brindándoles orientaciones para poder acercarse a esta población y lograr que  tuvieran una comunicación más asertiva y efectiva”, afirmó Vanegas.

 

Es importante resaltar que adicional a este ejercicio de sensibilización y toma de conciencia, dirigido a toda la ciudadanía en general, la Secretaria Distrital de Integración Social adelanta otro proceso que es el de capacitación en competencias para la atención inclusiva de personas con discapacidad y pretende vincular durante la vigencia del Plan de Desarrollo ‘Bogotá Mejor para Todos’, a 1500 servidores públicos de diversas entidades del Distrito.

 

 
    
 
Facebook

Como bachilleres en educación especial se graduaron jóvenes con discapacidad

bachilleres en educación especial
Foto Autorizada por el defensor de familia

 
Luego de un proceso educativo de 7 años, las hermanas Saray y Jakeline Rodas, lograron cumplir el sueño de tener un título de formación académica y se graduaron como bachilleres en educación especial en aulas de inclusión con orientación ocupacional, en el colegio Distrital Gustavo Restrepo.

Aunque Jackeline y Saray tienen una discapacidad cognitiva, esto no fue impedimento para que pudieran realizar su sueño de obtener el diploma que las acredita como aptas para ingresar al mercado laboral.

“Aunque estas hermanas llegaron al centro aproximadamente hace 12 años, desde hace 7 iniciaron el proceso en aulas de formación de los colegios del Distrito y este año se graduaron. Es importante mencionar que las dos tienen medida de protección legal y discapacidad, además cuentan una medida de adoptabilidad”, dijo Nancy Correa, coordinadora del Centro Proteger Renacer.

En el marco de los procesos de inclusión que lidera el Centro Proteger Renacer y la línea estratégica de gestión de oportunidades para la garantía y restablecimiento de derechos de los Niños y Niñas,  a la fecha 17 niños, niñas y adolescentes de éste centro, se encuentran en los jardines y colegios del distrito participando de las aulas de inclusión.

“En este proceso también es importante mencionar que hace dos meses se graduó en el SENA, un joven con discapacidad cognitiva leve como técnico en panificación”, aseguró Nancy Correa.

De esta forma la Secretaría de Integración Social, SDIS, seguirá trabajando para eliminar todo tipo de barreras, y para fomentar la inclusión y participación de esta importante población.
 
 
 
Facebook

Comunicado a la opinión pública

Ciudad incluyente

 
Bogotá, noviembre 3 de 2016. La Secretaría Distrital de Integración Social (SDIS), lamenta el fallecimiento de Francisco Javier González Rincón, persona con discapacidad psicosocial beneficiario del Centro de Protección ‘Integrarte’, ubicado en La Mesa Cundinamarca y se permite aclarar que: 
 
El señor Francisco Javier González, se encontraba en el centro desde el 12 de abril de 2011, con diagnóstico médico de Esquizofrenia Paranoide. Sin embargo, esta condición no le impedía participar en los talleres programados por la entidad. 
 
La Secretaría realizaba el debido acompañamiento a los controles médicos del señor González, en la Clínica San Rafael de Girardot, donde se evidenció que en el mes de julio del presente año, el paciente presentaba un cuadro de ansiedad, inquietud, irritabilidad y estrés, razón por la cual se inició el tratamiento médico necesario. 
 
Durante los meses posteriores al tratamiento, se reconoció una mejoría aumentando la participación en las diferentes actividades productivas y de manualidades, mostrando a su vez comportamientos orientados, con pensamiento lógico, coherente y concreto. 
 
Para el día 1 de noviembre de 2016, el grupo de enfermería del centro lo notó ansioso y deambulando por las zonas comunes de la institución y hacia las 8 a.m., saltó la baranda de protección de la piscina lanzándose al agua. Ante el hecho, de manera inmediata el personal de enfermería  lo socorrió y recibió atención de primer respondiente. Posteriormente fue llevado al servicio de urgencias donde se le realizó reanimación por 25 minutos. No obstante, pese a los esfuerzos de los médicos, falleció. 
 
Frente a lo ocurrido, la familia de González Rincón manifestó que en varias oportunidades había tratado de quitarse la vida.  
Actualmente la Secretaría, realiza el respectivo acompañamiento a la familia y a su vez abrió una investigación con el fin de colaborar con las autoridades correspondientes. 
 

 Descargue la Noticia en PDF Aquí

 
 
Facebook

Personas con discapacidad, nuevos empresarios capitalinos

nuevos empresarios capitalinos

 
Bogotá, 28 de octubre de 2016.  Gracias a la alianza realizada entre la Secretaría de Integración Social (SDIS) y el SENA, 26 unidades productivas recibieron hoy el certificado de la Cámara de Comercio de Bogotá, que los acredita como nuevos microempresarios de la ciudad.
 
El proyecto piloto que ha sido denominado “ABC emprende, Sembrando Ideas, Cosechando Sueños”,  promueve y apoya  el crecimiento económico y el mejoramiento de la calidad de vida de esta población, empoderándolos para que puedan competir en el mercado laboral con grandes empresas de diversos sectores.
 
“Esta articulación con el SENA, busca fortalecer las unidades productivas de las personas con discapacidad y sus cuidadores fortaleciendo, además,  su fuente de ingresos”, dijo Michael Andrés Ruiz Falach, líder del proyecto ‘Por Una Ciudad Incluyente y Sin Barreras’.
 
El proceso de acompañamiento que se realizó a las unidades productivas durante dos meses, les ofreció también la oportunidad de formalizarse capacitándolos y haciendo acompañamiento y seguimiento, con el fin de que puedan salir de la informalidad.
“Para mí este certificado que nos da la Cámara de Comercio es muy importante porque a través de mis productos me da la oportunidad de mejorar y apoyar la generación de ingresos en mi hogar y todo gracias a mi empresa”, afirmó Gloria Consuelo Beltrán, beneficiaria del proyecto.
 
Los beneficiarios del proyecto recibieron capacitación en emprendimiento con el fin de formalizar y fortalecer sus empresas, para lograr que éstas lleguen a ser más competitivas.
 
 “En la actualidad el proyecto de Discapacidad de Integración Social,  cuenta con 457 unidades productivas aproximadamente y esperamos que una a una vayan haciendo parte de este plan, que les permitirá formalizar sus unidades y acceder a los beneficios del estado”, aseguró Deisy Ramírez Vargas, coordinadora distrital de los procesos de gestión y articulación de la SDIS.
 
De esta forma los nuevos empresarios podrán participar en las ruedas de negocios que realiza el IPES, así como acceder a varias convocatorias empresariales logrando impactar el desarrollo económico de la ciudad.
 

 Descargue la Noticia en PDF Aquí

 
 
Facebook

Personas con discapacidad presentan muestras productivas en el centro comercial San Martín

foto de personas con discapacidad con su emprendimiento

 
Octubre 25 de 2016. Galletas de Halloween, brownies, muffins y una gran variedad de postres son los productos elaborados y ofertados por las personas con discapacidad y sus cuidadores en una muestra productiva que se lleva a cabo en el centro comercial San Martín.
 
La actividad se desarrolla en el marco del mes de la discapacidad a través de un convenio entre el centro comercial San Martín y la Corporación Incluirnos para fortalecer las unidades productivas que están desarrollando las personas con discapacidad y sus cuidadores con ayuda del SENA.
 
Del 24 al 28 de octubre, los visitantes del centro comercial podrán disfrutar de las muestras de panadería y pastelería que realizan los beneficiarios del proyecto Por una ciudad incluyente y sin barreras de la Secretaría de Integración Social.
 
“Estamos ofreciendo productos naturales, hechos artesanalmente con amor y ayuda de nuestros niños en condición de discapacidad cognitiva, como cuidadores que no podemos trabajar en una empresa este es un espacio para tener una ayuda económica extra y para ocupar a nuestras personas con discapacidad, que se sientan útiles y productivos” afirma Leidy Alba, cuidadora de la localidad de Kennedy.
 
Muestras productivas como esta se dan gracias a un convenio con el SENA denominado ABC Emprende sembrando sueños cosechando ideas donde actualmente 20 unidades productivas están siendo capacitados en emprendimiento. 
 
“Aprender a invertir, ahorrar, conocer los productos de fácil venta en el mercado, como hacer la presentación de un producto, manejo de alimentos, asesoría en temas tributarios y de registro son algunos de los temas abordados en las capacitaciones entregadas a los cuidadores para fortalecer sus proyectos de negocio”, indicó Deysi Ramírez coordinadora de procesos de gestión y articulación de la Secretaría de Integración Social.  
 
Con el fortalecimiento de estos proyectos productivos, la Secretaría de Integración Social a través del proyecto ‘Por una ciudad incluyente y sin barreras’ promueve los procesos de inclusión de las personas con discapacidad, sus familias y cuidadores en los diferentes entornos, mediante acciones de articulación con actores públicos y privados.
 

 Descargue la Noticia en PDF Aquí

 
 
Facebook

Personas con discapacidad disfrutaron de la ciclovía inclusiva

foto de persona con discapacidad en ciclovia

 
* Cerca de 200 personas con discapacidad se reunieron en el parque Nacional  para disfrutar de la ciclovía y recreo-vía.
* La actividad se enmarcó en el mes de la discapacidad en Bogotá.
* Dentro del evento se mostraron los distintos transportes adaptados para la población con discapacidad.

Bogotá, 23 de octubre de 2106.  Con mucha alegría, y sin importar el frío capitalino, cerca de 200 personas con discapacidad se reunieron en el parque Nacional para disfrutar de la ciclovía y recreo-vía con sus distintos  de transportes adaptados para la población con discapacidad.

La actividad se desarrolló en el marco del mes de la discapacidad organizado por la Secretaría Distrital de Integración Social y apoyado por el equipo de accesibilidad de la Secretaría de Movilidad y el (IDRD), Instituto Distrital de Recreación y Deporte.

"Quiero agradecerle a la Alcaldía Mayor de Bogotá y especialmente a la Secretaría de Integración Social por tener en cuenta a todas las personas con discapacidad en este tipo de actividades recreodeportivas para darles una mejor calidad de vida. Todo esto son bendiciones por qué cada uno de ustedes dejan de estar con sus familias para compartir con estas personas", aseguró doña María Leila Ortis  cuidadora de su hijo German Torres Ortiz.

Los objetivos de la actividad fueron dar visibilidad a los distintos transportes adaptados y empezar a crear la cultura de la participación del cuidador y la persona con discapacidad a estos espacios recreodeportivos en la ciudad.

Por otro lado,  Luis Antonio Moreno Ramos con discapacidad física expresó su beneplácito con este tipo de actividades recreodeportivas para la población. "La actividad me pareció muy buena por que fue toda una integración con personas que tienen la misma condición mía, definitivamente si podemos  hacer ejercicio e integrarnos a la sociedad, además en la actividad física trabaje cardio y también hice los estiramientos".

El evento  buscó además que las personas y cuidadores con discapacidad disfrutarán de otros espacios de la ciudad donde pudieran recrearse y realizar deporte para mejorar su salud física.

"Me gustaron muchos los ejercicios para estimular los músculos, me relaje un 100%, este tipo de actividades son muy buenas, por eso esperamos que nos sigan invitando y se sigan fortaleciendo", concluyó  Blanca Cecilia Macías que tiene una discapacidad física, después de disfrutar la actividad recreodeportiva en el Parque Nacional.
 

 Descargue la Noticia en PDF Aquí

 
 
Facebook

Niños con discapacidad, artistas netos en ‘Expotalentos para soñar’

foto de niños artistas con discapacidad

 
· Siete grupos artísticos  de niños, niñas y jóvenes con discapacidad de  los Centros Crecer de Bogotá, participaron del evento ´Expotalentos para soñar´, en la Universidad Horizonte  en el marco del mes de la discapacidad.

Bogotá, octubre 20 de 2016.  Bailando joropo, sonrientes, alegres  y al son de la ´Pollera Colorá´, más de 150 niños, niñas y jóvenes  de los Centros Crecer de Fontibón, Engativá, La Gaitana, La Paz, Usaquén, Kennedy y  el centro Proteger ‘Renacer’ demostraron sus habilidades artísticas, musicales y teatrales en la actividad ´Expotalentos para soñar´ realizado en la Universidad Horizonte, que prestó sus instalaciones para desarrollar el evento en el marco del Mes de la Discapacidad.

El objetivo de la actividad fue mostrar las capacidades artísticas y culturales de los niños, niñas, jóvenes y adolescentes de los Centros Crecer y Renacer, para plasmar su trabajo y buscar apoyos externos privados y así adquirir el vestuario y demás necesidades que tienen los niños, esto con el fin de potencializar más sus talentos.

“Somos un grupo de profesionales interdisciplinarios donde cada uno desde su áreas aporta al desarrollo de habilidades, sean cognitivas, artísticas, ocupacionales, comunicativas o sociales para buscar potencializar a los niños beneficiarios de los Centros Crecer. Definitivamente vale la pena trabajar por las personas con discapacidad. Son un tesoro que en muchas oportunidades no se les da la posibilidad de demostrar sus talentos y lo excelentes seres humanos que son”, expresó, Maribel Caicedo, docente  de uno de los Centros Crecer de la ciudad.

Por otra parte,  Pablo Emilio Camacho, de 17 años de edad, y  representante del grupo artístico del Centro Crecer Fontibón, agradeció su participación  en la actividad. “Bailé una cumbia y junto con mis compañeros venimos a representar la belleza de personas que somos de nuestra hermosa Colombia. Me gustan mucho los Centros Crecer porque hacemos muchas actividades  artísticas y recreativas”.

El evento se enmarcó dentro del mes de la discapacidad en Bogotá,  con el fin de generar un  espacio de intercambio de experiencias con personas de esta población  para así fomentar y mostrar las capacidades que tienen estas personas promoviendo su interacción con la ciudadanía,  junto con el  fortalecimiento de  relaciones humanas en un ejercicio colaborativo–participativo y a su vez el disfrute del tiempo y espacios que ofrece la ciudad.
 
 
 
Facebook

La mujer que teje con sus pies manillas Wayúu y sombreros vueltiao’s: exponente de Feria de Inclusión Productiva en Gran Estación

foto de emprendimiento de persona con discapacidad

 
Bogotá 19 de octubre de 2016,  Aunque Oddis Yannet Morales Velázquez no tiene brazos teje, desde hace 15 años,  artesanías Wayúu, manillas y sombreros vueltiao’s, entre otras artesanías las cuales elabora con sus propios pies. 
 
Esta mujer de 38 años de edad, oriunda del departamento de Córdoba, cabeza de hogar y madre de dos hijos, hace parte de las más de 40 personas con discapacidad que participan en la ´Feria  de Inclusión Productiva´ en el marco del Mes de la Discapacidad adelantada por la Secretaría Distrital de Integración Social en  la terraza del centro comercial Gran Estación. 
 
En esta feria los visitantes encontrarán  pulseras, sombreros vueltiao’s, lencería, porcelanicrón, cuadros artísticos, lámparas, decoración navideña, ropa para niños y adultos; junto con  una colorida muestra de artesanía Wayúu. La muestra irá hasta el 31 de octubre en horario de 10 de la mañana a 7 de la noche. 
 
Durante la presentación artística de los niños y niñas del  Circo ‘La Victoria’, del Centro Crecer de la localidad de San Cristóbal,   los asistentes a la feria gozaron, entre risas y aplausos, de la muestra artesanal que realiza doña  Oddis Yannet, ya que solo con sus dos pies, teje y elabora pulseras artesanales. Ella es uno de los ejemplos de las personas con discapacidad que no se dejan vencer y logran superar sus barreras. 
 
“A pesar de todo esto he podido salir adelante. Las artesanías se volvieron el único sustento que yo tengo y gracias al Distrito puedo dar a conocer estos productos que hago con los pies”, expresó con mucha alegría Oddis Yannet. 
 
El objetivo de la actividad, es visibilizar a las personas con discapacidad y a sus cuidadores en el desarrollo de sus artesanías impulsando las ferias de productividad dentro del proceso de formación empresarial y así poder participar de los distintos escenarios que ofrece la ciudad. 
 
De otro lado, Claudia Salazar, persona con discapacidad y partícipe  de la feria, agradeció los espacios de inclusión que viene adelantando la administración. “Estoy muy contenta con la oportunidad que nos da la Secretaría de Integración Social, ya que aparte de vender nuestros productos, podemos salir y conocer más gente. Es por eso que  a raíz de mi discapacidad hace un tiempo decidimos junto con mi esposo realizar figuras en cerámica y pintarlas”. 
 
La feria busca abrir espacios en diferentes Centros Comerciales de la ciudad para que esta población pueda mostrar sus productos. 
 
 
“Tengo una frase muy hermosa para compartir con todos ustedes. La discapacidad es mental más no físicamente. Uno tiene todas la capacidades, pero se abstiene a que no soy capaz y que no puedo, pero no miran que todos tenemos las facultades para hacer muchas cosas. Si yo con mi boca y con mis pies puedo trabajar, por que otras personas que no tienen limitaciones físicas no buscan su valor agregado”, reflexionó doña Oddis Yannetla mujer de los pies mágicos. 
 
Finalmente Dalis Goes, visitante de la feria, resaltó el lindo trabajo que adelantan estas personas. “Todo esto me parece muy bonito. Definitivamente es un arte el trabajo que realizan estas personas. Es increíble conocer a una persona que aunque no tenga sus manos, tiene la capacidad de utilizar sus pies para hacer estas artesanías”.  
 
Recuerde que en la feria podrá adquirir diversos artículos, todos elaborados por personas con discapacidad.
 

 Descargue la Noticia en PDF Aquí

   
 
Facebook

Personas con discapacidad, prioridad de la ‘Bogotá Mejor para Todos’

foto de secretaria

 
• Administración Distrital ratificó su compromiso de seguir eliminando las barreras de espacio público y aumentar la inclusión y participación a personas con discapacidad.
 
• 2 mil personas con discapacidad se vincularán a procesos de inclusión efectivos, en Bogotá, durante el cuatrienio
 
• Las Secretarías de Integración Social y Planeación realizarán el censo y caracterización de personas con discapacidad en Bogotá. 
 
• En Bogotá las localidades de  Kennedy, Rafael Uribe y Bosa, son las que presentan mayor población de personas con discapacidad
 
• 207.955 millones de pesos serán invertidos en los próximos cuatro años en procesos de inclusión efectiva, así como en las metas, estrategias y servicios sociales del programa de discapacidad.
 
Bogotá, 18 de octubre de 2016. Durante la tercera sesión del Consejo Distrital de Política Social, adelantado en la Alcaldía Mayor, frente a la temática de discapacidad, la secretaria de Integración Social, María Consuelo Aráujo Castro, en compañía del gabinete de la 'Bogotá Mejor para Todos', ratificó que la ciudad seguirá trabajando para eliminar todo tipo de barreras, especialmente en el espacio público y para fomentar la inclusión y participación de esta importante población. 
 
"Estamos hablamos  de los retos y desafíos que tiene el tema de discapacidad en Bogotá. Actualmente las localidades de Kennedy, Rafael Uribe y Bosa presentan mayor población de  estas personas. Así mismo, la mayoría de estas personas se encuentran en los estratos 1 y 2. Es por eso que la ciudad debe prepararse para brindar una mejor atención y tener una mejor infraestructura para estos ciudadanos”, aseguró la secretaria de Integración Social, María Consuelo Araújo Castro.
 
Es de resaltar que el Sistema Distrital de Discapacidad busca resaltar  la voz y voto de esta comunidad a través de sus representantes en cada uno de los siete tipos de discapacidad, para que participen de las decisiones que se toman. 
 
"La administración Distrital tiene el reto de dejarle una nueva política pública de discapacidad durante estos cuatro años a esta importante población. Se deben abordar los temas de empleabilidad, cobertura de programas y caracterización", enfatizó Miguel Ángel González, delegado por el Consejo Distrital de Discapacidad.
 
Por otro lado, Miguel Uribe Turbay, alcalde (E) de Bogotá, ratificó el compromiso de trabajo con esta importante población. "Este  tipo de espacios son importantes para la articulación de la política pública de discapacidad. Quiero resaltar que el nuevo censo de caracterización nos dará la línea base para poder incorporar una nueva política o reformulación”.  
 
Durante este cuatrienio  se invertirán 207.955 millones de pesos, en procesos de inclusión efectiva, así como en las metas, estrategias y servicios sociales del programa de discapacidad.
 

 Descargue la Noticia en PDF Aquí

    
 
Facebook

Botón - Canal WhatsApp - Notas web

Noticias Recientes

Territorio 24 Junio 2026

Suba supera la meta de hogares beneficiados con internet gratuito y alcanza 13.768 conexiones

Suba supera la meta de hogares beneficiados con internet gratuito y alcanza 13.768 conexiones
- Dos beneficiarias de la estrategia Conexión Social destac...
Alimentación 23 Junio 2026

A ocho días del funcionamiento del comedor Meissen, los beneficiarios se sienten como en casa

A ocho días del funcionamiento del comedor Meissen, los beneficiarios se sienten como en casa
- En su primera semana de funcionamiento, el comedor comuni...
Infancia y Adolescencia 23 Junio 2026

Integración Social atiende a la primera infancia cumpliendo la normatividad vigente y priorizando el interés superior de los niños y niñas

Integración Social atiende a la primera infancia cumpliendo la normatividad vigente y priorizando el interés superior de los niños y niñas
Bogotá, D.C., junio 22 de 2026. La Contraloría Distrital de...
Footer